Inglés

Dentro de la doctrina taoísta practicamos la medicina preventiva por medio de los alimentos, siendo cierto que al ser vegetarianos prevenimos muchas enfermedades, pero no hay seguridad que no se corra el riesgo de padecerlas, es por eso que tenemos que tener claridad en la mejor forma de alimentarnos.

Nuestra alimentación es naturo-taoísta, que consiste en la buena combinación de alimentos y el no consumo de carnes de ningún tipo.

Dentro de la forma común de comer tenemos una mala combinación de alimentos, por cultura hemos combinado frutas con verduras, o alimentos de sal con alimentos de dulce.

Al hacer esta combinación de alimentos produce reacciones químicas que perjudican el organismo una acidificación en la sangre, la cual induce a las enfermedades como por ejemplo, azúcar en la sangre conocida como diabetes, acido úrico, artritis entre otras.

La mejor forma es separar las frutas de las verduras y aun así separar entre las fruta las acidas de las dulce, porque una combinación entre ellas tienen el mismo efecto que en la combinación de frutas con verduras.

La mejor forma de consumir las frutas

* Deben consumirse frescas.

* Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,

* No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.

* No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas.

* Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.

* Los cítricos debe consumirse solos “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”

 

* Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.

* Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.

* Todas las frutas deben masticarse bien.

* Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.

* Bien lavadas

* No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.

* Se deben comer con el estomago vacio preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el intestino delgado y si el estomago está lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida

* Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el

* Naranja con zanahoria. Eleva la acidez, causa disfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.

* Piña con Lácteos. Es un tóxico tan poderoso, que revienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.

* Sal con limón. Ocasiona problemas con la hemoglobina y produce anemia.

* Guayaba con plátano y harinas. Causa problemas de hiperacidez o acidosis.

* El plátano con harinas o frutos secos como las almendras Causa problemas de hiperacidez o acidosis y estreñimiento

* La sandia debe de consumirse de inmediato pues después de partida produce acido arsénico

* La leche es digerible en el niño hasta le edad de los 7 años pues hasta esa edad hay una enzima en el estomago que le permite al niño hacerla digerible, después de esa edad es mejor consumirla en yogurt.

Alimentos neutros

* Coco, además de ser neutro es un fruto que ayuda al ser humano a elevar los niveles de las cales y las sales que son menester para cuerpo

* Zanahoria, se puede comer como fruta de dulce sin combinar con otras frutas y se puede comer como sobremesa combinándola con verduras

* Queso fresco sin sal es neutro

* Huevo siendo de sal, se puede utilizar para hacer las tortas dulces.