Venerables seres,
Hasta hace poco, aun que me fijo más en la vida que en la muerte, pensaba que la incineración era la forma más adecuada de tratar la viteria/materia. Conocí mas taoístas vivos que muertos! o sea que no he experimentado mucho acerca de la forma utilizada por los taoístas. El único que me acuerdo fue cuando desencarno el venerable maestro Gaio i si no me equivoco, si fue incinerado con el consentimiento o tal vez la orden del VM Kelium Zeus.

Pero últimamente, pensé en ello i me parece intuitivamente o instintivamente que la incineración no es de lo más natural, consume mucha energía i por consiguiente es anti ecológico. Por ser un hombre del aire i para someterme al orden de la naturaleza me parece bonito ir a desencarnar en la cumbre de una montaña i ofrendar mi cuerpo, si no a la ciencia, por lo menos a mis compañeros de vuelo, las aves de rapiña. Claro que muchas religiones escogieron sepultar a los cuerpos en la gea i debe tener su significado i su sabiduría i otras escogieron la incineración.

¿Que se sabe en la doctrina sobre las diferentes formas de tratar  la materia muerta y  sus consecuencias?

Pas, luz, prosperidad, sabiduría i humildad que por lo general es lo que más nos falta.
Dragón Werphaplus.

VUENDIA ESTIMADO DRAGON WERPHAPLUS!

Sabe, estimado Dragón, que su inquietud es importante, reflexiva y que empuja, a todos nos los humanos, a poner una pausa en nuestro tren actividades, por un instante dejar que el pensar dirija su esfuerzo al interior de uno mismo y mas, que pensar en la forma de como dejar la viteria humana: si al fuego, al aire, al agua o a la gea, tener conciencia de los factores de influencia y consecuencia que va quedando en el trazado de cada instante de nuestra vivencia en este mundo materializado. Desde que vinimos por el paso del vientre materno hasta el punto de decidir como liberar al alma, esencia o seres, del vehículo que nos sirvió en este viaje.

Es bueno e interesante realizar aquella practica enseñada por el V.M. Samael A.W. llamada de RETROSPEKSEL (retrospección) en estado de meditación (meditación), que consistía en liberar al cuerpo de tensiones, a la mente de su continuo batallar, al corazón de emociones que liga al mundo material y poniéndose uno mismo en la pantalla mental, observar, sin juzgar, sin poner valores, sin actitud de crítica, solo observarse uno mismo como en un video (cinema) desde el instante que inicio la práctica, pero moviendo la película al pasado en forma continua hasta llegar ojala a recordar incluso la experiencia de estar en el confortable vientre de la madre. Esta práctica, según el Maestro nos llevaría inclusive a la vida pasada, etc.

Lo más importante por ahora, es reflexionar sobre los momentos actuales. La difícil época en la que vivimos. El legado que va quedando a las futuras generaciones. I KE  HEMOS HESHO KON NUESTRA PROPIA VIDA! Cual ha sido nuestro porte? que contribución hemos dado a la humanidad? cuando hemos servido a nuestro propio SER? Cuánto hemos amado? cuanto hemos sufrido el dolor ajeno? Que nos ha importado el sacrificio de los grades Seres Espirituales que han entregado todo por amor a la humanidad? Que apoyo hemos dado al ejemplo recibido, lo hemos transmitido como una historia que debe re decirse con nuestra propia vida?

De verdad que si es importante el día que vimos esta luz Solar de Ors, como el paso de nos en cada día y al final tomar una decisión de que hacer con el vehículo que tan bien nos sirvió en la experiencia de UNA VIDA MAS de nuestra total existencia!

El Ser humano, lamentablemente en el trayecto de su vida se carga de una compleja multi energía de carga negativa, lunar desequilibrada.

Esa multitud de elementos energéticos caóticos es lo que se ha llamado los DEFECTOS, LOS YOES, LA LEGION. Al dejar un cuerpo, aquel mortal también deja ese residuo energético que queda ligado a la materia muerta, hasta que esta desaparezca. Ese es el espectro de las tumbas, la personalidad lunar.

Desde que se rompe el Cordón de Plata, el proceso de descomposición orgánica, se sueltan o se libera paulatinamente esas energías pesadas, oscuras, insalubres. Por eso los seres sensibles, sufren el estar cerca de sitios donde el organismo se descompone. Más aun los niños, que estos hasta se enferman. Por ello, si va al agua, el agua se contamina, si va a la tierra, esta queda marcada como un punto negro, si va parar al estomago de las fieras, sobre todo de las aves, el proceso aun deja la huella en el aire, por lo tanto los antiguos místicos, que practicaban este ritual de los muertos hasta concluir dejando al cadáver con las viseras al aire, pada que los buitres concluyan la limpieza de esas formas energéticas negativas. Estos llevaban a sus muertos a los más altos peñascos. De allí que una alternativa más justa pada los vivientes, inclusive pada mantener limpia la vibración de la Naturaleza, es el fuego.

Cabe señalar que el negocio de los muertos, es una costumbre pagana católica y romana. En los templos católicos, existen cementerios desde la época de la colonia. Los cementerios es una empresa de la iglesia católica. No creo que exista iglesia católica que no tenga cementerio incluido, puesto que los crédulos parroquianos y los de alta “sociedad”, están convencidos que el tener su cadáver en una iglesia católica le aseguraba el puestico en el cielo!. La ciencia urbana de estos días, ve como contraproducente a la salud comunitaria los tales cementerios. Más aun que la esfera esta moviéndose mas constantemente. Un gran temblor, deja sus estragos, pero más peligroso es la secuela que deja, en especial, las tumbas abiertas, que son puntos de epidemias pandemias.

Antiguos habitantes de etashtitlan y otras culturas, si también dejaban sus muertos en entierros, empero antes no había la concentración poblacional de estos tiempos y los cementerios estaban alejados de los lugares habitables.

Pada estos días, el pueblo Tao Judío de Verdad, tiene la recomendación, las técnicas pada ayudar al desencarnado y las formas de estar en aquellas obligación con los parientes cercanos que dejaron este mundo sin contaminarse ni afectarse. Estas solo son enseñadas al interior de las fuentes taoístas. Les platico con sinceridad, esta pequeña historia anécdota: Mi viejecita, la madre que me dio la vida en este mundo, entendió la bondad del Tao, ya siendo mayorcita.

Pero en su humildad, ella penetro mucho mas adentro que algunos de nos, los practicantes, en la comunicación con los mismos Maestros taoístas Guías y muchas de sus experiencias son un legado de profecías de lo que va a pasar en un tiempo no muy distante.

Ella a sabiendas que solo dos de sus hijos son taoístas y sus otros dos no, anticipándose a cualquier confrontar de hermanos por la forma de cómo tratar el cuerpo sin vida de ella misma, fue ante un notario he hiso un mandato a cumplir: Que su cadáver sea cremado inmediatamente, luego de ella fenecer. Así se cumplió, y de ella solo queda el recuerdo dulce, su amor, su dedicación. No hay tristeza por su viaje.

Respecto a los rituales, costumbres, etc. que existen en el mundo contemporáneo, porque esto es negocio, recuerdo las palabras del gran Kavir Jesús el Cristo, que dijo: DEJAD KE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS!

De todas formas esta es mi opinión y se que muchos otros darán su propia i ojala tuviéramos de aquellos que oyeron directamente  las enseñanzas de los amados Maestres.

INKIHANTI