En TaoTv., se ha presentado una múltiple inquietud o preguntas que demuestran cierta inconformidad con la exposición sobre este tema y se nos pide sea contestada, la cual la hacemos con mucho gusto, aspirando que esta, sea útil a los lectores. Desde luego gratitud por estas cuestiones planteadas, eso nos  da la gran posibilidad de aprender, pensar y discernir. Pedimos a los lectores continúen enviándonos toda clase de preguntas que mediante el auxilio de Dios, y la gran bondad de los Seres Espirituales, estas serán contestadas.

Sobre la Astrología y la Astronomía:

Antiguamente, es decir todos los pueblos solares tuvieron dentro de su sabiduría, una de las altas ciencias, que involucraban un desarrollo espiritual y el desarrollo científico, esto es: El conocer de la posición, el mover cierto y la exactitud de las Leyes vitaviticas (matemáticas) que regían a los ASTROS. En ese entonces ser ASTRONOMO Y ASTROLOGO, era una sola cosa. No había tal separación que hoy existe desde la etapa de racionalismo. Es mas fue el oscurantismo católico, el que separo la Ciencia de Dios. El Papa Urbano VIII, mediante bula papal se opuso a todo lo que era la Astrología, como mecanismo de predecir, alertar y señalar aconteceres que, de acuerdo a las leyes de las probabilidades estarían estas, volviéndose realidades en un futuro inmediato, mediato o de largo plazo. Cabe decir entonces, que los Mayas fueron grandes Astrónomos y Astrólogos, sino, como explicar la exactitud de sus predicciones?

  • El calendario Gregoriano y sus errores:

Este sistema Gregoriano, jamás a hablado sobre los grandes ciclos galácticos y del recorrido de nuestro sistema solar en derredor del Sol Central de nuestro Universo. Esos ciclos son considerados como el tiempo de una unidad anual astral. De que hoy los Astrónomos ya consideran ese recorrido de 26.000 a 28.000 años, más o menos, es verdad. Más esto no tiene ninguna relación con el Calendario Gregoriano. Es más ese calendario distorsiona los mismos ciclos propios de nuestro hogar, llamada Tierra. Los equinoccios y solsticios, tan bien conocidos y manejados por nuestros ancestros nativos son totalmente diferentes a la medida solar del calendario Gregoriano. Es decir que para la Naturaleza y el hombre integrado a la Naturaleza, el nuevo ciclo anual empieza en Marzo y Abril, que es la primavera (ver lo primero que sale de la Naturaleza) y de allí el conteo para la siembra y la cosecha, la preparación del suelo, el reposo del mismo.

Otras incorrecciones de este calendario, como el decir que Septiembre (séptimo) es el mes noveno, contradictorio. El mes de noviembre (noveno) es el decimo primer mes, falso. Decir que Diciembre (diez) es el decimo segundo mes, igual erróneo.

En el Calendario Gregoriano, existe además la falsedad de la ubicación de los días, que son regidos por las esferas de nuestro propio Sistema Solar. El orden apropiado, desde la esfera Terrestre es: Hacia el centro, LUNA, VENUS, MERCURIO, SOL, y hacia fuera es: MARTE, JUPITER Y SATURNO. Así los días en su verdadero orden seria: LUNES, VIERNES, MIERCOLES, DOMINGO, MARTES, JUEVES Y SAVADO, o es que para San Gregorio, los planetas le jugaron una pasada y se movieron cuando él los cito en su calendario?

Además de lo dicho, existe un desorden en la contabilización de las horas. Según esta esfera recibió la Luz Solar, empezó a contarse su tiempo. “Y fue la TARDE Y LA MANANA UN DIA”Genesis 1; 3-5, es decir que la primera hora empieza a lo que hoy decimos las 6 de la tarde (al igual que la entera creación que sale del caos, que es la oscuridad, al día cósmico de la existencia, la esfera terrestre salió de la penumbra de Saturno a una propia orbita frente al Sol de Ors).

Con todo lo dicho, ya se pueden imaginar, los márgenes de errores que acontecen en las predicciones actuales de los astrólogos. Sin embargo, los Astrónomos, solo pueden utilizar estos conteos  del calendario Gregoriano, como referencia y nada más. En lo Espiritual, otros son los sigametros (parámetros) con los cuales rigen para hacer sus cuentas los verdaderos sabios Astrólogos – astrónomos.

  • La ignorancia científica sobre las explosiones solares, en estos días.

El lector que planteo las inquietudes, esta extrañado que los científicos no sepan lo que en realidad está ocurriendo en estos días a nuestro Sol, eso es racional si pensamos que hoy la ciencia se ha desarrollado en gran manera, comparado a anteriores siglos, mas no lo suficiente para entender la relación obligada que existe por Ley de Retribución entre los mega cuerpos celestes, los astros, los mundos y todos los habitantes de la creación.

El Sol al sostener la vida en todos sus planetas, así mismo, este requiere para su equilibrio y existencia, la retribución energética de los mundos.

Los mundos son sostenidos por todas sus criaturas, y en especial la energía de los organismos trasformadores de energía (mutantes), envían la retribución energética pada la manutención de la existencia del Sol.

Lastimosamente, la ciencia fue parada en su desarrollo en todos esos siglos de oscurantismo que propicio la Iglesia Católica y este retraso es lo que puede estar poniendo en peligro la existencia no solo de la esfera terrestre, sino de nuestro mismo sistema solar. Puesto que de ser lo contrario, la humanidad terrestre seria más sabia, mas cumplidora de las leyes. Seriamos una humanidad mutante, y no como lo es ahora, una humanidad fornicaria, consumidora, destructora.

  • De donde salen estos extraños datos sobre una nueva concepción científica espiritual?

Si de verdad consideramos que no estamos solos en la vasta creación, podemos pensar en la existencia de seres súper-desarrollados espiritualmente, así como también criaturas muy degeneradas espiritualmente. Esto conlleva a la aceptación de intervenciones que se hacen en esta esfera, unos para ayudarla en su desarrollo espiritual, por orden del Altísimo;  otras con intenciones contrarias en acatando  los planes de los enemigos de las Almas. Así lo ha sucedido en tiempos pasados y así sucederá aun en el futuro. Nuestra esfera, como ya está dicho, es apenas una partícula pequeñísima, en la gota de leche, que es la Vía Láctea. Y la Vía Láctea, es apenas una entre el mar de Ga-lácteas o Galaxias. Por ello los hindús, consideren a la Gran Madre Kosmika, como una vaca: La Vaca Sagrada que sostiene la creación.

Seres muy elevados en espiritualidad y en energía en estos tiempos nos están visitando y en su presencia, su luz, se encienden las conciencias humanas. Tal como paso con la presencia del Krestus o el Cristo en sus días. Su Luz, es pura Sabiduría. Su verbo es pura nutrición para el Alma. Así que su presencia hace que se cumplan profecías, así como su presencia puede cambiar el destino funesto de las profecías de estos tiempos. Mas esto requiere también del cambio y cooperación consiente de la humanidad. En todo caso, como todo tiene un límite, los que tengan que seguir seguirán, y los que tengan que ser separados, lo serán.

Hasta aquí mi contesta. Gratitud por la oportunidad.

Inkihanti

Esta es la respuesta a la inquietud de un lector en el post “Solución al katún 13