Buen día , venerable hermanos , Dios todo poderoso , y nuestros maestres le llenen de sabiduría siempre , ya que necesitamos nos los que aun iniciamos en esta hermosa doctrina un paladín como su merced , con gran sabiduría y   cada palabra que sale de su boca , lleva la fuerza Crística alumbrando nuestras vidas y dándonos la fortaleza para continuar .

Tengo una preguntita , espero que su merced de luz de lo que debo hacer , por la mañana laboro en el campo entre medio de miles de árboles de pistacho, naranjo, almendra , ellos son mi compañía durante el día , y comienzos hablando con ellos , cantando lines (himnos) , meditando de lo que fue mi vida antes de conocer el tao, y ahora es mui diferente , por lo cual estoy muy agradecido con Dios , yo  quiero saber si estoy haciendo lo correcto al tomar el azadón que ando todo el día en mis manos , ya que un día me vino algo a la inti, que debía agarrar correctamente el azadón ya que los movimientos cuando lo utilizo son hacia adentro debe de tener un significado ese movimiento, así que coloco mi mano izquierda con la palma hacia arriba, y mi mano derecha con la palma hacia arriba y la mano izquierda es la que hace el movimiento de alar la tierra o la hierba le corto .

Será que lo estoy haciendo correctamente?

Qué significado tiene el  azadón?

Gratitud por todo, Dios se lo pague.

Muy buen día venerable hermano Urrutia:

Es una bonita pregunta, me recuerda un proceso que el Maestre me permitió pasar en alguna medida allá en el templo “Kanda de la Esfera”.

Justamente, allí recibimos las doctrinas sobre el AZA DON. Su significado esotérico es Azir y subir (recuerda los mantrams AMZA, JHAMZA, AIZA?). Bien, el azadón es quizás la herramienta más sagrada pada acariciar la faz de la Madre Gea.

Quien labora con el azadón, obtiene las virtudes de  ser un mutante que usa el “don” de asir y subir la energía sexual. El palo es el phalo y en aquel proceso, el practicante debía tener su propio palo que lo incrustaba en la hoja y convertir así esos dos elementos en una herramienta  pada algunos usos: labranza, limpieza, ejercitación mutativa, ejercitación marcialita (tenía de defensa que convierte a la herramienta en una arma poderosa).

Cuando alguien pregunto al Maestre sobre las líneas en las manos (lectura), el Maestre dijo no se ocupe de ello tanto, que con labrar a la Gea, se le cambian esas líneas: se le borran algunas y se crean otras. En otras palabras, el laborar en el campo, acariciando la faz de la Madre Gea, permite transformar los defectos, nuestro karma.

Así que estimado hermano, su merced es un verdadero Marcialita, siga cultivando ese hermoso Arte.

 

INKIHANTI