Coles Estrellas de la dieta anticáncer

Coles   Estrellas de la dieta  anticáncer

• Anticancerigenas

• Ricas en Clorofila

• Antirreumáticas

Los más recientes descubrimientos confirman las propiedades de las coles, porque se han encontrado en ellas sustancias que previenen las enfermedades degenerativas, especialmente el cáncer de pulmón, estómago, colón y piel.

El mismo efecto protector tiene lugar sobre otras enfermedades como la apoplejía y la cardiopatía.

En las coles una sustancia que abunda es la clorofila, que junto al cobre y la vitamina ( favorece la asimilación del hierro y combate la anemia.

Su ácido fólico tiene también propiedades antianémicas, pero sobre todo destaca porque previene el
nacimiento de niños con espina bífida.

En cuanto a los minerales presentes en general en las coles, el calcio y el fósforo combinados fortifican el esqueleto y equilibran el sistema nervioso.

Así mismo el potasio controla o reduce la presión arterial,
También protegen el hígado y la piel, combate las infecciones y posee propiedades antirreumáticas.

Son ricas en betacaroteno o provitamina A -que favorece la nutrición de los tejidos y el buen estado de la piel y las mucosas, vitamina 81 y en calcio, magnesio, fósforo, hierro y cobe.

El consumo habitual de brecol es útil para combatir la hipertensión, la obesidad, los niveles altos de colesterol o el estreñimiento.

Salud

• Salvo si se padece de hipotiroidismo, es aconsejable consumir crucíferas, crudas o ligeramente cocidas, dos o tres veces por semana .

• Son alimentos depurativos y remineralizantes, con propiedades desinfectantes.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>