Adán y el ADN

Adán y el ADN
Click to open popup



Con gran honor y alegría me uno al esfuerzo de los organizadores y difusores de ALQUIMIA DEVELADA. O el seminario de alquimia. Les felicito y les animo a seguir con esta loable labor en el bien de la Gran Obra y cumplir con la obligación que tenemos con nuestros amados excelsos Guías Espirituales de la Bendita Logia Blanca, quienes dejaron un campo fecundo, extenso y pragmático, a seguir: de intensa , superior y espiritual educación de las Almas. Este pequeño porte se hace en su memoria y en su honor, en especial a quienes fueron nuestros más próximos Grandes Maestros: Jha Kelium Zeus Induseus y Samael Joab Bathor Wehor.

Introducción:

Según el actual pensamiento humano, el origen de la raza humana, deviene de unas extrañas criaturas llamados homínidos, en el cual una de cuyas líneas evolutivas dio origen al ser humano. El escenario que se pinta es de una esfera que sufre periódicas etapas de hielo y deshielo; es la época de los grandes mamíferos en el cual se destacan los primates. Esto hace menos de un millón de años terrestres.

Según la doctrina Taoísta, – del taoísmo andino-, las enseñanzas dejadas por sus Guías Espirituales, son totalmente diferentes a estas teorías humanas.

Las lógicas que ellos exponen, asequibles solo al pensamiento revolucionario de esta época, despiertan el interés aun de los más incrédulos y escépticos, pero aun buscadores de la verdad.

De esta enseñanza se expone, en una forma muy comprimida, dejando, como es obvio, la oportunidad de que sea ampliado en lo posterior el tema, en su amplio contenido, como en los aspectos que integran esta exposición, que de forma científica, filosófica, teológica y lógica pueden ser debatidas dialécticamente.

Empero se requiere afinidad en la búsqueda, mente abierta, inquisitiva y sobre todo dispuesta a valorar nuevas alternativas, no únicamente teóricas, sino además de sistemas de vida que permita la trasformación de la entidad humana en aquel ideal del Hombre superior, o verdadero hombre espiritual.

DATOS QUE SE PIERDEN EN LA MEMORIA DE LOS UNIVERSOS PERO QUE SON PRESENTES EN LA MEMORIA CONCIENTE DE LOS INSTRUCTORES DE LUZ.

Luego de varias etapas de la creación de la existencia, las mismas que fueron logradas mediante una perfecta sinfonía, en el cual las ordenadas masas de vibración y energía plasmaban en perfecta armonía, los gigantescos cuerpos llamados PROTOKOSMOS Y KOSMOS, los Kosmokratores o Cosmocreadores, veían que su obra era buena. Más sin embargo en ese tiempo sin tiempo igual surgió la duda, y varios se alinearon en considerar que había algún error en dicha creación.

La duda, que es el mismo pensamiento razonativo que desde allí surgió, opuesto al exacto saber intuitivo –conciencia total del saber-, llevo la tensión al extremo de una inconmensurable confrontación. Ejércitos de Luces Bellas al mal alinearse con la rebelnoche, cambiaron su polaridad y desde entonces fueron las bélicas y oscuras luces, conocidas como Luzbeles. El choque energético produjo lo que el hombre de ciencia humana, llama el BIG BANG. La destrucción de la Obra creada por los unos, con la consecuente obra restauradora y reconstructiva por los kosmokreatores, mas ahora, de niveles diferentes a la anterior existente. Se empezó y aun no es concluida.

Esta dualidad contradictoria hace que se forme una nueva tensión permanente, que es la lucha de los contrarios o de los opuestos. Mas pese a la grande pérdida de cuerpos siderales y cuerpos de las energías eternas, la vida continúa. Mas siendo que en los niveles de los cosmos inferiores apareció la muerte o la transición de cuerpos, en los cuales las esencias, o chispas de fuego de los que se rebelaron, viven por tiempos no humanos su existencia degradada. Así se diferencio la vida en regiones donde no hay tiempo y regiones donde impera la relatividad del Tiempo. La materia se convirtió en el punto crucial de encuentro, de separación, de desarrollo, de experimentación, de aprendizaje, de transformación y de caída o de subida.

Siguiendo las palabras entregadas en estos días por El Ser, que permite el halito de la vida: esta fue y continua siendo la deshonra a los Padres-Madres Creadores, los Elohimnes, de los cuales se blasfatua diciendo que ellos cometieron errores en la creación y aun se sigue diciendo lo mismo referente a la creación de las humanidades que habitan las infinitas esferas de los cosmos inferiores.

A esta situación comprensiva pretendemos llegar, observando únicamente el caso de nuestra esfera llamada Tierra y tratar de entender que es el GENOMA HUMANO actual.

LA SEGUNDA REBELION, LOS PLANES Y ESTRATEGIAS PADA DETENERLA.

Cuando recuperaron su memoria-conciencia de que fueron estos rebeldes igual creadores, consientes de su poder y mirando sus míseras condiciones a la que habían arribado, se volvió a fraguar la segunda destrucción de la Obra de Creada. Que es la destrucción sistemática de los mundos en los cuales habían sido atrapados para ostentar llegar otra vez al lugar de la primera confrontación cósmica.

Tan peligroso intento, hizo que los Elohimnes pusiesen en marcha los planes de detención de la belicosidad y a la vez la oportunidad de redención de esos seres entenebrecidos. Sobre nuestra esfera, específicamente, se envió habitantes de un Sol Central, o un Súper Sol, el Sol Xaunjha, los Hombres Rojos, entre otros, que en nuestra esfera fueron llamados los ADANES. Estos seres con alto grado de perfección, andróginos se les permitió su sublimarte labor de ser la semilla buena, que tendría que unirse a la semilla mala que habitaba ya por mucho tiempo en la Tierra, puesto que de esta mescla se potencializaba la redención de los rebeldes.

Como sucedió esto?

Es importante volver a recordar el concepto de la androgenidad. Un andrógino tiene las dos polaridades de fuerza: Lunar – solar; positiva-negativa, varón – femenina. Seres que eran padre y madre a la vez. Seres energéticos. No materializados, ni los luzbeles, tampoco la raza que devino de aquel sol central. Mas el Plan fue materializar, o mejor dicho apresar en la materia a aquellas energías y una vez logrado, hacer la separación de sexos. Al haber la separación de sexos, devino la posibilidad de la mescla genética.

Desde esta narración se empieza a registrar estas memorias en los archivos históricos de esta esfera en forma de escritura y la que ha quedado de legado para nuestros días. El Génesis del libro Hebreo expone estas historias, ver en especial: G. 1; 26, 27,28 y 29. En otros escritos de otras culturas, se escribe sobre lo mismo, mas en diferentes símbolos que hay que descifrarlos.

De tal forma que los hombres traídos y “CRIADOS”, en esta esfera, como los ya existentes eran varón y hembra a la vez: semejanza de Dios, o los Elohimnes Cosmocreatores.

Los dos factores manejados aquí, fundamentalmente fueron entonces la separación de los sexos y la pérdida de la androgenidad. G. 2; 20, 21, 22, 23,24 y 25. Esta es la secuencia bíblica, que se produce en los días cósmicos y que en los tiempos terrestres son inmensas etapas en tiempo y en procesos físicos, químicos y energéticos.

Por otro lado, en las humanidades rebeldes o de los luzbeles, se empezaba a desarrollar el plan de la descarga del poder y la energía de ellos para impedir su deseo bélico destructivo. De esta situación se explica en Génesis 3. Nuestra intención es por ahora explicar el proceso de la mescla genética, y conocer el origen de la humanidad actual.

ADAN Y EL ADN

La raza adánica, al convertirse un terrestre materializado fue ya un Adam, y su polo opuesto en sexo diferenciado se le llama Eva. Mas este Adam, traía los genes sublimes de aquellos adanes rojos o solares.

Esto quiere decir que el código genético o el nuevo genoma humano de alguna forma tuvieron que mantener también los datos de aquella raza superior. En esos datos están los principios de la conciencia de Dios, de la Sabiduría de Dios, de su origen eterno. Esto lo transporta siempre aquello que habita en los mundos y los cuerpos físicos humanos y lo llamamos el ALMA. Esto también implica que, tal como es el cuerpo energético, llamado alma, su existencia genética es solo energética, pero que permanece y sostiene la misma materia genética.

La mescla genética con los luzbeles, esta por demás claro explicado en G.4; 16,17. Esto sucedió con los hijos de la caída sexual en la raza adámica, llamados los caines, ellos se unieron cuando salieron errantes de las geas de sus padres y fueron a África a encontrar sus compañeras, a la tierra de Nod, donde los rebeldes igual tenían cuerpos diferenciados sexualmente, los afromanes. Mescla en la que hasta hoy deviene en una lucha permanente interior, entre los genes sublimes y los genes rebeldes, que en pasar de los tiempos se fueron deges errando o degenerando cada vez más y más. El genoma actual humano contiene, al hombre celestial, como al hombre animal. Cada uno desde entonces escoge su destino. La primera llave está en saber que decisión tomar en cada acto de la vida. Este es el SENDERO del TAO.

El aspecto de la caída de los Adames y las Evas está igual descrito esotéricamente en Génesis con la tentación de la serpiente astuta del Edén la cual indujo a que comiesen del Árbol prohibido, el del medio del Huerto del Edén.

Desde ese día están puestos los terribles Ángeles Guardianes que custodian la puerta del Edén. Más como dijo el V.M. Samael Aun Weor, por esa puerta salimos y por esa puerta tendremos que entrar para volver al estado edénico. Esa puerta es el sexo.

El Código Genético, los genes y el ADN

Breve explicación sobre estos aspectos hoy estudiados, comprendidos ya por la ciencia:

El Código Genético, es el conjunto de leyes por las que la información codificada en el material genético (secuencias de AND o ARN) se traduce en proteínas (que a su vez son secuencia de aminoácidos) en las células vivas. La secuencia de este material genético, se compone de 4 bases nitrogenadas distintas y que se le da una función equivalente a las letras en el condigo genético: A = adenina, T= timina. G= guanina y, C= citocina. En el AND, y adenina = A, uracilo = U, Guanina =G y, citocina =C, en el ARN.

Debido a lo dicho, los codones posibles es de 64 (conbinaciones de letras), de los cuales 61 codifican aminoacidos, siendo además uno de ellos el codón de inicio: AUG y los tres restantes son sitios de parada (algo así como la puntuación de una oración). La secuencia de codones determina la secuencia aminoacidica de una proteína en concreto, que tendrá una estructura y una función especificas.

El genoma de un organismo se encuentra en el AND y se refiere al total de la información genética, o en el caso de algunos virus en el ARN.

ADN es acido desoxirribonucleico y ARN es acido ribonucleico.

El “ADN” es un tipo de acido nucleído, una macromolécula que forma porción de todas las células. Contiene la formación genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos, y de algunos virus, y es el responsable de su trasmisión hereditaria. La reproducción de datos pada la formación de una nueva proteína está’ en el región del ADN que almacena a los genes.

La ampliación de estos datos se los puede localizar con facilidad en Wikipedia (internet), mas no las siguientes reflexiones:

¿Quien o Quienes ordenaron esta programación genética de los seres vivientes? Si existe un orden inteligente en el lenguaje de la vida, ¿no es obvio que exista la inteligencia que lo ordeno?

Los Genes son capaces de reproducir las mismas características tanto de una célula, como de un organismo en su totalidad. Sin embargo también es reconocible que en los organismos existen varios niveles de inteligencia, conciencia, de reacciones sensitivas, etc. Igual es reconocible que en el ser humano hay diferentes niveles de conciencia, de reacción inteligente, de aptitudes, virtudes que están guardados en el código genético, como también de lo opuesto. Se puede ver cambios de actitud, de hábitos, de valores éticos, morales, de relación humana. Es posible, y eso quiere decir que es posible escribir a diario nuevos códigos genéticos, solo en base a nuestras determinaciones, deseos y voluntad.

Con lo dicho, es posible recrear un nuevo Ser, cada vez que así lo determinemos con nuestra propia voluntad y esto no solo en el aspecto físico o material, sino también en los energético o espiritual.

El Tao, es la ciencia de la regeneración. Es posible cambiar, es posible regenerarse. Es posible liberar y desarrollar los genes sublimes que trajimos de los órdenes superiores de vida.

Toda esta enseñanza se la aprende y practica en las Instituciones Taoístas en los Andes de Etashtitlan.

El origen de la raza humana actual, es la síntesis de la codificación entre lo superior y lo inferior de distintos niveles de existencia-conciencia, de las razas originarias de esta esfera, mas en síntesis, somos porción del mismo origen divino, en un punto de las escalas de las existencias en la cual podemos superlativamente superarnos o inferiorizarnos al extremo de llegar a borrar la memoria de nuestra individualidad cósmica. En el genoma humano están las dos posibilidades.

Su servidor:

Inkihanti

3 Comments

  1. me parese exselente este dokusierto veneravles i sigan ofrendando esta doktrina de la alkimia sexual pues en este mosierto es la salvasel de la humanidad, ojoala nos volvieramos todos alkimistas, empero me llega a la memoria la frase de el v. maestro samael aun wehor: “ALKIMISTA NO ES KUALKIER HIJO DE VESINO” LIVRO “LA PIEDRA FILOSOFAL”.
    MAHATMA MAGDOP

  2. Ola!! Buen dia , soy Brasileiro, e vivo em Nueva York!! mi sposa e yo
    Practiamos mucho a Tao. e sera una honra ir a Colombia a saber mas
    sobre la Filosofia sobre Tao.
    Saludos! Antonio

  3. Buen dia estimado Antonio Alves!
    Es una alegria para los monjes del Templo Vegetal Sakroakuarius tenerlos como huespedes.
    Debes saber que aqui en New York y N. Jersey, existen grupos del Tao Andino, y estaremos contentos de comulgar con vosotros estas ensenanzas.
    Favor, si te interesa, dirigirte al correo electronico: [email protected].

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *