Memoramdum 17

Es llamativo que El Tao Cristico, o Inti Tau de los Andes tenga como uno de sus basamentos prácticos pada el desarrollo del Ser,  a las ARTES MARSIALES. Claro  que no son solo este tipo de prácticas .  Pada el lector Nuevo, debe enterarse que esta ciencia – doctrina – practica, usa un sistema de movimientos fisicos-psiquicos con propósitos definidos, sujetos a comprobación cuyos objetivos son los de: regeneración (transformación genética), revitalizadores (recuperación de la salud y de aumentar el poder del sistema autoinmunulogico del practicante) y de desarrollo espiritual (reunificación de anima humana con las porciones superiores del SER ESPIRITUAL). Para este fin, el Tao Cristico usa las RUNAS SAGRADAS, los SAKROGESIS (ejercicios regeneradores), PROSESOS SAGRADOS, estos últimos totalmente desconocidos por la humanidad y que son solo actividades internas de los taoístas y dirigidos únicamente por los Guías o Seres con autoridad espiritual. Esto ligado a otro tipo de actividades, relacionadas pero diferentes. Sobre esto no se habla en esta disertación.

No es menos sorprendente que sean habitantes del Sur de Etashtitlan (Sud América) los que estén practicando este tipo de actividades físicas marcialitas, siendo la creencia general, que las Artes Marciales son de origen Asiático. En todo caso, muchos de los mismos practicantes taoístas desconocen algunos aspectos teóricos históricos del significado del Ki, Shi o Chi. Esperamos que este porte ayude a comprender lo que hacemos y porque lo hacemos.

Antes de entrar en el tema déjeme relatarles una anécdota personal. Cuando oí del tao Cristico, enseñanza entregada por los Maestres Ha Kelium Zeus Induseus y Samael Joav Bathor Wehor,  lo que determino mi desiste de enterarme y practicar dichas enseñanzas, fue justamente las Artes Marciales. Más en la primera etapa, me parecía que los Maestres no habían desarrollado un sistema determinado, un estilo de Artes Marcialitas. Luego pude observar que existía una Sistema, único o diferente a lo que se practica en las llamadas “escuelas de Artes Marciales”. Los Maestres enseñaban las Artes Marciales JHAR. A estas prácticas solo ingresaban los que decidían a ser monjes taoístas y practicantes no monjes lo aprendían siempre y cuando llegasen a los Templos. De todas maneras, poco se explica en las Fuentes de Sabiduría Taoísta sobre el Ki y solo por la entrega de marcialitas con experiencia se prácticas los estilos llamados por  los Maestres: Las Artes Marciales externas (profanas). Siendo que ellos siempre demostraron una aceptación a la mayoría de los estilos y más, impulsaban  al desarrollo de ese tipo de artes marciales. Puesto que estas ayudan y produce el entusiasmo, especialmente a la juventud taoísta que practican fuera del templo.

En todo caso, hoy he comprendido que la enseñanza de los Maestros fue de lo ”esencial”, Lo más importante, aquello que los mismos grandes Maestros Marcialitas están en la búsqueda y si lo conocen en cualquier nivel, no lo enseñan. Todo el esfuerzo del Marcialismo es por desarrollar el Ki. Una vez desarrollado, se debería ser un ILUMINADO. Por ello el Tao Cristico, al entregar un sistema completo de desarrollo espiritual, se pone en mucha distancia y ventaja a todas las tendencias marcialitas contemporáneas, incluyendo a las asiáticas.

BREVE REFERENCIAS SOBRE EL SIGNIFICADO DEL KI

En China si hablamos del Cantones, los signos apuntan al fonema español CHI, más si hablamos de Mandarín, la traduce es QI. En Japón se pronuncia y se traduce KI. A esta energía especial, los hinduistas lo llaman PRANA. La cultura hawaiana lo nombra MANA. Eso nos recuerda al MANA de los hebreos. En Corea se traduce TAE GEUK. Antiguamente, los alquimistas lo nombraban EL ELIXIR  o DAN.

En pocas palabras, KI, significa: LA ENERGIA VITAL DEL UNIVERSO

Esto es sin lugar a dudas, la misma energía vital, la que sostiene la vida en la creación. Es la sagrada energía que en los mundos superiores se mantraliza al nombre sagrado del KRESTUS. Aquí en esta esfera se la conoce como el Cristo y dentro de un proceso de simulación se oye el mantra KRIM.

De allí, que es ahora comprensible las palabras del Maestro de Maestros que dijo, YO SOY EL KAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. El Tao, es el sendero, origen de todo lo existente y lo que sostiene a lo existente. Ese es el sendero “interno” del marcialista.

En nuestra forma de pensar, cuando estamos hablando del Ki, estamos hablando de esa misma energía vital, Cristica, al cual los pueblos Incas y otros pueblos solares lo representaban como  la fuerza solar, el poder solar, la luz solar (INTI, VIRA, WIRA, KETSAKOALT, KUKULKAN, WAKATANKA, etc.).

En esta época de Omega, es posible, virtud al taoísmo, comprender, unificar y utilizar, fuera de los convencionalismos separatistas humanos, todos los recursos pada la autorrealización del Ser. Si se entiende en este sentido, LAS ARTES MARSIALES es una de las 33 mil formas del Tao pada ayudar a la humanidad, no importa el credo religioso, porque el Tao es la UNIDAD, es el Todo Unificante.

Mirando la historia, vemos que el Taoísmo de la China Antigua, dejo sembrado un legado a la humanidad que hoy la podemos disfrutar y superarla, puesto que las técnicas del taoísmo Cristico actual van aún más allá de lo conocido históricamente.

LA TRANSFORMASEL DEL KI O LA MUTASEL

El KI, se presenta en diferentes estados. El Ki solar, el ki del aire, el ki de los 4 elementos. Al ki lo tomados en los nutrientes que nos brinda la Naturaleza. El ki ingresa por nuestras plantas o pies, por nuestra piel, por los nutrientes, en ondas sonoras en ondas cromáticas. En el cuerpo humano existen 7 transformadores del Ki que nuestro organismo capta. Se requiere llegar a una preparación depuradora, pada que el Ki materializado, vuelva al estado energético, empero ahora procesado por la conciencia humana, donde interviene la voluntad, el pensamiento, la imaginación o visualización, la intención mística. Una vez activado todos los aspectos que impulsaran al gran salto  cualitativo del KI, este se fija formando transformando los átomos de los cuerpos interiores espirituales y llegando aun a influenciar en un cambio vibración molecular y atómica del cuerpo físico. En el Marcialismo Chino se conoce del Ki primordial, el Ki en el Cuerpo Humano y el Ki superior, que es ese Ki conquistado por el MUTANTE.  Todo esto se lo puede encontrar el en I_CHING “el libro de los cambios o de las mutaciones”.