Ensalada Crudites

Ensalada Crudites

Ingredientes

1 o 2 Tomates rojos para ensalada
1 Pimiento rojo
6 Rodajas de remolacha
3 Cucharadas de frijoles rojos
2 Zanahorias, palmito…
6 Aceitunas negras
3 Hojas de lechuga verde
1 Tallo de apio
1 Pepino
1 Pimiento verde
1 Racimo de perejil
1 Lechuga japonesa
Hojas grandes de espinacas (en su defecto, lechuga)
1 aguacate.

Preparación

Paso 1:

Seleccionar ingredientes muy frescos y con colores muy vivos. Esta ensalada debe entra por los ojos. El secreto es abrir la mesa con una decoración muy especial y un plato ligero y sano que sirva de entrada a platos principales más elaborados. Elegir una fuente muy grande, más bien plana. Lavar muy bien los ingredientes (tomates, pimiento, zanahorias, champiñones, lechuga, apio, pepino, perejil, endivia etc.). Los ingredientes son fácilmente sustituibles si se carece de alguno.

Paso 2:

La remolacha y las alubias pueden comprarse ya preparadas. Solo se pondrán unas rodajas de remolacha y unas cucharadas de alubias. Puede utilizarse también arroz tres delicias según tengamos algún alimento de reserva ya precocinado (unas judías verdes, patatas hervidas, huevos duros, boniato asado…)

Paso 3:

El arte de cortar los ingredientes es importante. Se sugiere cortar a tiras las zanahorias, el apio, y las endibias en tres trozos. Cortar en aros o láminas finas los pimientos, el tomate, los champiñones, la remolacha (en el caso de que esté entera), el pepino, la fruta… puede combinar también un corte en gajos para algunas cosas.

Paso 4:

La disposición en el plato o fuente grande es clave. Combine los colores y los espacios con aprovechando los contrastes de los verdes con los tomates, remolacha, alubias rojas, zanahorias, aceitunas negras,… El colorido es fundamental.

Paso 5:

Prepare algunas salsas en pequeños cuencos que permita a los comensales combinar la ensalada con las salsas. Sugerimos: salsa roquefort, salsa rosa, salsa de quesos, guacamole, degustación de aceites de oliva diferentes, etc.

2 Comentarios

  1. hola solo me que da una duda aquí en México cual seria la remolacha la verdad no tengo ni idea de que pueda ser les agradesere que me digan de que se trata.

    • Es el mismo que le llaman Betabel!!!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>