Ingredientes

Para la masa:

300 g. de harina integral
Un paquete de levadura en polvo.
Un vaso de agua (tibia)
Media cucharada de sal.
Aceite de oliva.

Tomate frito.
Medio pimiento verde.
Medio pimiento rojo.
Aceitunas negras.
Cebolla pequeña.
Orégano.
Brócoli.

Elaboración de la pizza de verduras

Disolvemos la levadura en el agua tibia, hacemos una montaña con la harina, le hacemos un hueco en el centro y depositamos la levadura disuelta.

Amasamos poco a poco hasta que la masa de nuestra pizza vaya tomando textura consistente, pero suave y ligera.

La ponemos en reposo en un recipiente untado con aceite y lo cubrimos con un trapo húmedo y la ponemos en el horno apagado tras haberlo precalentado.

La levadura habrá hecho su trabajo alrededor de una hora después doblando casi el volumen de la masa de la pizza de verduras.

Extendemos sobre una superficie sólida y enharinada aplanándola con un rodillo de cocina hasta que el grosor quede a su gusto.

Después la depositamos en el molde harineado y con las manos le damos forma a la pizza, de manera que los bordes queden más gruesos.

Ahora, tras untar primero la masa con el tomate frito, le añadimos el resto de los ingredientes de la pizza de verduras cortándolos al gusto e igualmente repartiéndolos en la masa en la cantidad y forma que le resulten más ricos.
Precalentamos el horno hasta los 180 grados y la introducimos entre 15 ó 20 minutos, o hasta que empiece a dorarse y la masa esté en su punto.

Sacar del horno y servir la pizza caliente, pero espere a que se pueda comer sin quemarse y poder disfrutar de esta deliciosa receta de pizza de verduras.