El Cuerpo Astral

El Cuerpo Astral





MEMORANDUM 1-
La batalla de salir en astral a sido una lucha constante en todos los esoteristas. Salir en astral esta íntimamente relacionado con el despertar de la conciencia, por eso decimos: “SALIR EN ASTRAL CONSIENTE”. El mundo de los sueños es también como así se dice: “UN MUNDO” otra dimensión en la cual la libertad que tanto ansiamos se empieza a manifestar, percibir y experimentar. Entremos al mundo de los sueños pero despiertos y no dormidos. Sabemos que la palabra sueño es de soñar por lo tanto cada ves que la leamos seamos consientes que ya nosotros no estamos soñando, no estamos dormidos y solo tomémosla como referencia para comprender el significado del mensaje de un mensajero mas de Dios que nos a escrito las siguientes conferencias.

FILOSOFÍA DEL SUEÑO

El sueño es el mejor elixir y el mejor tónico de la vida. El sueño es el tónico de la naturaleza para refrescar al hombre cansado. El sueño es un estado en el cual la mente descansa pacíficamente en el Karana Sharira o Mula Ajñana. La mente queda envuelta en su causa. Las Vasanas y los Vrittis permanecen dormidos y latentes. Se interrumpen todas sus funciones. La mente vagabunda descansa; es la forma natural de cargar a la mente con energía fresca y paz, permitiéndole que descanse en su origen. Durante el sueño, hay Manolaya o absorción temporaria de la mente en su causa.
Durante el sueño, hay profundo Tamas. Tamas supera a Sattva y a Rajas. Udana Vayu arrastra al Jiva desde el estado de vigilia y lo hace descansar en el Anandamaya Kosha o cuerpo causal.

Uno se siente totalmente feliz y refrescado después de un buen sueño profundo. El sueño es un estado Tamásico porque no hay actividad ni conciencia en él. El hombre que duerme está inconsciente del mundo exterior. Tampoco es consciente de su cuerpo físico. Ni siquiera tiene conciencia de estar dormido.

Pero el sueño no es un estado Tamásico como el de una piedra o de un tronco. La mente y el cuerpo sufren un cambio durante el sueño. El cuerpo, la mente y los nervios se revitalizan y se vuelven aptos para nuevas actividades. Durante el sueño, el hombre siente regocijo, felicidad y liberación de todos los dolores. Por lo tanto, el sueño es esencial para mantener cuerpo y mente saludables.

Sin un buen sueño, uno no puede gozar de perfecta salud. El sueño refresca y tonifica el cerebro y los nervios. El sueño es un bálsamo que alivia a los nervios cansados. Energiza y vivifica el cuerpo, los nervios y la mente.
La mente y el cuerpo requieren relajación después de cierto lapso de tiempo o después de toda la serie de acciones llevadas a cabo por los cuerpos físico, cerebral y mental.

Algunas veces, el hombre enfermo no duerme debido a una enfermedad que aqueja su cuerpo. Pero si se duerme, se alivia mucho. Se olvida de los dolores. Todos sus sufrimientos desaparecen durante el sueño. La falta de sueño intensifica la enfermedad. Él siente que su enfermedad se agravó debido al insomnio. Es más, el insomnio mismo es una enfermedad. Por lo tanto, dormir es indispensable.

Tan pronto como se le da el descanso requerido a la mente, es arrastrada hacia los objetos sensuales por la fuerza de los Samskaras del estado de vigilia. Los deseos o la fuerza de Rajas es lo que hace que el hombre vuelva de la conciencia del sueño a la de vigilia. Así como un resorte que es comprimido por la fuerza de la mano reasume su largo y forma original cuando se retira la presión, también los pensamientos reprimidos y los impulsos de actuar se liberan después de un buen sueño y el hombre reasume la conciencia de vigilia.

El hombre que duerme entra en el estado de sueño con ensueño y luego, antes de entrar al plano de la conciencia de vigilia, entra en un estado semiconsciente que no es el de vigilia ni el de sueño con ensueño. Durante la noche, tiene Tandra (somnolencia) y Alasya (pereza) largo tiempo. Los sueños también causan perturbación del sueño profundo. Esa es la razón por la cual un hombre no es capaz de gozar de un sueño bueno y refrescante a su entera satisfacción. El tiempo de sueño profundo es muy corto. Una hora de sueño profundo puede refrescar más a un hombre que seis horas de sueño interrumpido por ensueños, Tandra y Alasya.

La alimentación juega un papel importante en el la duración del sueño. Un glotón se siente somnoliento y a él no le gusta dejar la cama antes de las 8 de la mañana. Es dominado por Alasya. Un hombre de dieta moderada se levanta temprano. Está satisfecho con menos sueño profundo.

Los animales también duermen. El período de sueño varía en diferentes animales. Los perros duermen muy poco. Ellos experimentan un sueño interrumpido. Los peces no duermen en absoluto.

Paz mental, ausencia de preocupaciones, de temor, de ansiedad y de responsabilidades en la vida, y estar libre de enfermedades contribuye para tener un sueño profundo y sin ensueños. Aquél que conoce la ciencia de la relajación se duerme profundamente ni bien se acuesta en su cama. Ten una alimentación liviana por la noche. Toma leche y come frutas. No comas arroz de noche. Practica Pranayama. Puedes disminuir el período de sueño sin ningún efecto dañino para tu salud.
Si tienes buen sueño, puedes reducir las horas de sueño y hacer más trabajo útil. Puedes dedicar más tiempo a tu Sadhana. Si puedes reducir dos horas de sueño, puedes utilizarlas en Japa y meditación. Es mejor tener seis horas de sueño profundo que ocho o diez horas de sueño con ensueños.

Hay gente que ha conquistado al sueño. Se los llama Gudakeshas. Arjuna y Lakshmana eran Gudakeshas. Napoleón Bonaparte tenía control sobre el sueño. Solía dormir bien incluso en el campo de batalla. Podía dormir por un período de tiempo exacto. Cinco o diez minutos de sueño profundo lo capacitaban para seguir trabajando.

Mahatma Gandhi también tenía gran control sobre el sueño. Tenía un buen sueño profundo, libre de ensueños. Dormía muy poco tiempo. Se levantaba a la hora señalada y atendía su rutina diaria.

Un trabajador físico duerme mejor que un Babu de oficina debido a su trabajo duro. En el primer caso, la mente y el cuerpo están agotados mientras que en el segundo, no lo están. El agotamiento físico genera también agotamiento mental. Un hombre de menor trabajo físico y más trabajo mental puede dormir menos. Para algunas personas, la mente no se cansa tan fácilmente como el cuerpo físico. Un changador que trabaja todo el día requiere un descanso más prolongado. Duerme profundamente. Cuando uno sueña, la mente no descansa. La mente juega continuamente con diversas clases de imágenes mentales conectadas con las experiencias del estado de vigilia. Por lo tanto, es esencial que te liberes de los ensueños si quieres gozar de un perfecto descanso durante el sueño. Si quieres evitar los sueños, necesitas una mente libre de preocupaciones, problemas y ansiedad, y llena de devoción por el Señor y discernimiento.
Cuando la mente está ocupada en pensamientos libres, no se cansa rápido. Ella construye castillos en el aire. Una mente concentrada se cansa pronto. Un cuerpo que trabaja duro se cansa rápido. La mente es el factor principal en el sueño. El sueño es para ambos, mente y cuerpo. Aunque el cuerpo esté cansado, si la mente no está lista para dormir, no se duerme.

Cuando vamos a dormir, el primer intento de nuestra parte es acostarnos. Después cerramos los ojos. Cuando el sueño nos domina, gradualmente los sonidos desaparecen y la mente se dirige hacia el interior. En la primera etapa, escuchamos sonidos y entendemos las conversaciones. Luego escuchamos los sonidos pero no captamos su importancia. Gradualmente, los sonidos también desaparecen y superamos la conciencia del cuerpo y del mundo exterior. En el mismo orden, la mente vuelve del estado semiconsciente y luego entra a la condición de vigilia. Del Akasha (éter) nace el aire; del aire, el fuego; del fuego, el agua; del agua, la vida y la salud. Este orden se mantiene en Laya, la disolución de los sentidos durante el sueño profundo, y en la proyección en el estado de vigilia.

Mientras la mente esté centrada en las comodidades del cuerpo, no habrá sueño. Esa es la razón por la cual un hombre enfermo no puede dormir. La enfermedad hace que su mente piense más en el cuerpo. A mayor conciencia del dolor corporal, menor el sueño. Pero en casos en los que el dolor es intermitente, el paciente se duerme en los intervalos.
El sueño se caracteriza por la completa pérdida de conciencia y la total relajación del cuerpo. Cuando un hombre está dormido, el cuerpo y la mente descansan completamente. La mente reposa en el Hita Nadi del corazón y goza de la beatitud del Atman. La energía perdida en las diversas actividades se recupera durante el sueño. Por lo tanto, dormir es muy esencial. Sin dormir, los nervios y los diversos órganos se debilitan y decaen pronto.

El sueño es más refrescante por la noche porque no hay sonidos perturbadores. Es más, la mente está muy fatigada después del trabajo del día. La noche es el tiempo natural para dormir. El día es para la actividad. Cuando estamos en sintonía con las leyes de la naturaleza, estamos felices y saludables. La violación de estas leyes lleva a consecuencias desastrosas.

Un niño duerme más tiempo que un joven. En la medida en que la edad avanza, el sueño disminuye. Esto se debe al trabajo ineficiente de los órganos del cuerpo.
Cuando el sueño se apodera de ti mientras estás sentado, el cuerpo tiene una tendencia a caer, es empujado hacia abajo. La cabeza cae. Esto se debe a que no hay coordinación de los músculos debido a que la mente no funciona. La mente abandona su conexión con el cuerpo físico. De allí que el cuerpo caiga.

Todos tienen gran amor por sí mismo. Uno es inconsciente durante el sueño. El Jiva anticipa la posibilidad de que reptiles o insectos causen daño durante el sueño. Por lo tanto, busca un lugar de refugio donde pueda estar libre de peligro. Aún en el acto de dormir que es pura felicidad, él necesita buen entorno como un buen lugar, una cama blanda, etc. ¡Misteriosa es la Maya del Señor!

¡Que todos ustedes descansen en ese sueño sin dormir, el Turiya o cuarto estado que trasciende los otros tres, donde no hay mundo ni cuerpo, ni vigilia, ni ensueño, ni sueño profundo!

4 Comments

  1. Buen día buen dinero y buena salud muchas les agradezco todo lo que me envían por que es bastante importante para el diario vivir y se aprende bastante esoterismo porque aprendo y recuerdo otras que al pasar del tiempo se van olvidando de verdad les agradezco y estaré mas pendiente de sus envíos para el despertar de nuestras consciencia gratisimas.

  2. Por favor que me quieren decir cuando envío un comentario y me sale algo que dice: “Esperando moderación ” o sea que es lo que tengo que moderar en ese comentario?

    • Moderación es que está esperando a ser aprobado

  3. De todas maneras no he dado con el fallo del comentario por que siempre me sale que están esperando moderación del mismo.De todos modos gratitud por los envíos y los seguiré estudiando.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: contenido protegido