Vendiendo Engañosos Beneficios del Azúcar desde 1955

Vendiendo Engañosos Beneficios del Azúcar desde 1955
Click to open popup



En 1955 un anuncio en la Revista Life decía: “La ciencia muestra que el azúcar puede ayudar a mantener tu apetito y tu peso bajo control”

El 10 de octubre de 1955, varias mentiras monumentales sobre el azúcar fueron inculcadas en las mentes de las masas a través de la Revista Life y lo que siguió fueron generaciones de cambios en la modificación y suministro de alimentos para satisfacer las demandas de consumidores mal informados. Anuncios a todo color de página completa se publicaban en las revistas principales como Life, Newsweek y Time. Gente rica y famosa hacía declaraciones que el público se tragó por completo. Fue un tiempo cuando la nutrición, la ciencia y la salud fueron tratadas con distorsión y manipulación, aparte de que la misma abominable industria azucarera estaba diciendo que el azúcar no causaba que la gente engordara.

La publicidad en la Revista Life de hecho tenía descripciones que decían: “Pierda peso de forma natural, coma azúcar blanco”. Otro eslogan decía otra audaz mentira: “Y el azúcar puede ayudarte a reducir la única clase de calorías que pueden hacerte engordar – aquellas que proceden de comer en exceso”.

¿Cuándo y cómo comenzaron todas estas mentiras nutricionales? ¿Quién perpetuó el mito que todavía tiene a las mentes atrapadas hoy en día? Las campañas de mentiras en favor del consumo del azúcar son impulsadas por la industria del azúcar en todos los países. Después de la I Guerra Mundial, Estados Unidos comenzó un cambio demográfico de la vida rural en las granjas hacia la vida al interior de las ciudades ya que las fábricas atraían a las personas hacia las áreas urbanas. El suministro de alimentos comenzó a cambiar a formas procesadas carentes de nutrientes a medida que la ciencia comenzó a descubrir atajos que ayudarían a la industria de alimentos comerciales a ampliar sus márgenes de ganancias. El suministro de alimentos se volvió en su mayoría blanqueada, refinada, esterilizada, pasteurizada, homogenizada, hidrogenada, sazonada y coloreada artificialmente, altamente azucarada y salada, “fortificada” sintéticamente o “enriquecida”, enlatada y repleta de químicos creados por la ciencia para prolongar su vida útil, pero que acortaba la vida del ser humano.

Por supuesto, los mitos tenían que perpetuarse para hacer que el público se tragara la propaganda y no cuestionara los efectos dañinos a corto o largo plazo para la salud y la felicidad. Todas y cada una de las mentiras acarreaba un eslogan el cual promovía el agente alimenticio sintético o la mayor debilidad de la indulgencia como su fortaleza. Se trataba de pura psicología inversa en su máxima expresión y funcionó. ¡Y sigue funcionando!

La FDA y las cortes federales emitieron órdenes de mordaza para un hombre llamado Royal Lee y para sus conferencias sobre nutrición, las cuales incluían curas naturales para el cáncer, pero no había restricción alguna respecto a los anuncios que decían que fumar cigarrillos y comer azúcar blanco eran buenos para ti.

Otra mentira horrible en los anuncios de la Revista Life decía: “No importa de dónde vengan las calorías, ‘pie de carne o manzana’”. Incluso incluían información de investigaciones inventadas: “De acuerdo a un estudio de una universidad importante: Cuando los niveles de azúcar en la sangre fueron elevados hubo menos sensación de hambre”.  (En realidad es todo lo contrario). Además, si eso no era suficiente para convencerte como consumidor, bastaba con que siguieras leyendo la publicidad: “Y si mantienes tu peso actual, ¿no es bueno saber que el azúcar te ayuda a contar las calorías por ti?”

¿Eres un Consumidor Promedio de 150 Libras de Azúcar al Año?

A principios de los 1900s, el ciudadano promedio consumía tan solo 12 libras de azúcar al año. Ahora, de acuerdo a las estadísticas del USDA, incluyendo el consumo de alta fructosa, ¡esa cifra supera las 150 libras por persona! Los carbohidratos refinados son una fuente oculta de azúcar. Estas calorías vacías, consumidas de manera regular, dejan al cuerpo sin la materia que necesita para mantener su funcionamiento apropiado, provocando enfermedades crónicas.

¿Acaso este es el objetivo final de la industria del azúcar desde los años 1950s? ¿Están los consumidores informados comenzando a despertar ante el hecho que la FDA, el CDC y la industria alimenticia en los Estados Unidos enferman a propósito a los ciudadanos estadounidenses para beneficiarse económicamente de la industria inútil de la atención médica, repleta de medicamentos y vacunas tóxicas? El sentido común y bibliotecas repletas de investigaciones dicen que sí.

Publicidad Engañosa en Revistas de Mayor Circulación en Estados Unidos

Fuentes:

http://www.drbriffa.com

http://naturalbias.com/how-sugar-can-ruin-your-life

http://www.naturalnews.com/009797.html

http://www.choosemyplate.gov

2 Comments

  1. ESTO ME HACE PENSAR QUE LOS MAYORIA DE LOS ALIMENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL COMERCIO, VIENEN CON AZUCAR Y SI ALGUIEN PRODUCE ALGO COMO MELAO DE PANELA O DE CAÑA POR EJEMPLO UN ARROZ CON LECHE O UNA AROMATICA, DE INMEDIATO ES RECHAZADO POR EL PUBLICO PUES RECLAMAN EL AZUCAR. LO MISMO LOS PANES INTEGRALES QUE VENDEN EN EL COMERCIO, QUE DE INTEGRALES NO TIENEN NADA, PUES LOS HACEN CON HARINA BLANCA QUE LA TIÑEN CON CARAMELO, LO ENDULZAN CON AZUCAR,…..EN FIN, TODA ESA MALA COSTUMBRE DE LA CUAL EL MUNDO ESTA PLAGADO, TODO LO QUE ES PANADERIA, PASTELERIA, JUGOS, I TODO LO REFERENTE A LA ALIMENTACION. ENTONCES HAGAMOS CONCIENCIA, Y EMPECEMOS POR DEJAR ESTAS MALA Y FARSA INFORMACION, Y ACUDAMOS A HACER NUESTROS PROPIOS ALISIERTOS EN CASA O NOS ACERCAMOS A LAS FUENTES DE NUTRISEL NATURAL Y EMPESAMOS UNA NUEVA FORMA DE VIDA EN DONDE EL AZUCAR ES IGUAL A VENENO. GRATISIMAS.A

  2. Hay que leer al Dr Alberti un nutricionista venezolano, que luego de hacer una correria difundiendo el vegetarianismo y el naturismo en 1974 y en su libro “curese usted mismo” demuestra con hechos feacientes como es azucar blanca y refinada es el enemigo Publico # 1 de la salud.. A su regreso a Caracas, es apresado y encarcelado, por que su libro atentaba contra las multinacionales que venden azucar embotellada(gaseosas)

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *