En Antigua Grecia Distrofia Muscular Curada con Minerales

En Antigua Grecia Distrofia Muscular Curada con Minerales

agual-mineral-azufre-magnesioImagínate que estás en la Antigua Grecia, dándote un baño con agua caliente de nacimiento rica en minerales y respirando todos esos elementos esenciales, sin ningún signo de inflamación o artritis a la vista. Echas un vistazo al Mar Mediterráneo desde tu balcón y te sientes bastante saludable. No tienes desórdenes musculares o respiratorios, nada de alergias, sin erupciones en la piel y lo más importante de todo, te sientes sencillamente relajado.

Este saludable baño mineral relajante para tus músculos no es para nada caro. Es más, los griegos, tienen una ventaja cuando se trata de hallar este valioso recurso natural, ya que el Mar Muerto está justo al este de Jerusalén, a 700 millas de Atenas. Los griegos y los romanos sabían que la sal marina de la más alta calidad procedía de la parte sureña del Mar Muerto, donde la concentración del mineral era la más alta. Se dice que Hipócrates, el Padre de la Medicina, usaba las propiedades terapéuticas del baño con agua mineral para sanar el dolor muscular y curar las enfermedades.

Estas terapias se han comprobado que funcionan desde el año 2000 A.C., cuando los baños griegos y romanos eran rituales diarios, acompañados por ejercicios y masaje. Las aguas del Mar Muerto son únicas puesto que contienen hasta 27% de varias sales comparadas con sólo 3% en el agua de mar normal. Los minerales en el Mar Muerto mejoran la circulación sanguínea, contribuyendo así a minimizar la respuesta inflamatoria de muchas enfermedades que son comunes hoy en día. La artritis, el dolor de espalda y la psoriasis han sido todas tratadas de manera efectiva por medio del uso de las sales del Mar Muerto.

Ahora imagínate en los Estados Unidos y el año es 2013. Estás en la sala de espera del hospital, esperando los resultados de otro electrocardiograma y de una electromiografía y ya se te ha diagnosticado una pérdida de masa muscular llamada atrofia muscular. Media docena de doctores te ha comentado que no existen curas conocidas para la distrofia muscular y que el objetivo del tratamiento que te van a aplicar es nada más el de “controlar los síntomas”, pero tú no te crees esa cantaleta. Un doctor incluso te sugirió que probaras con la “terapia genética”, la cual involucra insertarte genes dentro de un virus modificado para luego inyectarlo (por millones) en tus músculos para así contribuir a ayudar al cuerpo a producir proteína “funcional”. Este gen de virus modificado puede luego ser heredado a tus hijos y a tus nietos también.

Ningún doctor alópata te ha hablado de nutrición, de sales marinas, o de vitaminas y minerales y ahora estás considerando consultar con un naturópata y un quiropráctico, quienes han escrito libros exitosos en ventas y docenas de artículos profesionales sobre esos temas.

Los doctores alópatas en los Estados Unidos desean dinero, no curas Distrofia es una palabra Greco-latina que significa “nutrición deficiente”, de modo que se refiere a la degeneración muscular asociada con enfermedad. Los genes reales para las proteínas del músculo tienen defectos debido a deficiencias de enzimas y algunos defectos genéticos en la distrofia muscular están vinculados a un cromosoma en particular.

La distrofia muscular puede ser principalmente una enfermedad hereditaria, pero puedes modificar tu genética durante el curso de tu vida, para mejor. Que no te quepa duda al respecto, la dieta occidental es la principal causa de la osteoporosis en la mayoría de las personas, principalmente porque hay mucho más calcio en los alimentos comunes (y suplementos) y no suficiente magnesio.

¿Cuán demente se ha vuelto la comunidad médica que no pueden recetar curas minerales que realmente sirven para curar las enfermedades? ¡Hagan a un lado los suplementos de calcio e investiguen el magnesio! Si tus niveles de magnesio son muy bajos actualmente, podrías estar perdiendo densidad ósea y desarrollar osteoporosis.

La distrofia muscular fue curada en la Antigua Grecia debido a que aplicaban la medicina preventiva entonces, no a “tratar los síntomas” después de décadas de deficiencias nutricionales. Los baños de sales de Epsom son baratos y una manera ideal para disfrutar de maravillosos beneficios para la salud del magnesio y del azufre.

Los estudios han demostrado que estos minerales son fácilmente absorbidos a través de la piel, regulando a más de 300 enzimas, reduciendo la inflamación, ayudando al funcionamiento de los músculos y los nervios, aparte de que previenen el endurecimiento de las arterias.

Beneficios de las sales minerales y sus beneficios:

  • Magnesio: ayuda al cuerpo a utilizar los nutrientes esenciales.
  • Azufre: necesario para la secreción de la bilis desde el hígado y para filtrar las toxinas del cuerpo.
  • Yodo: vital para la energía y el metabolismo celular.
  • Potasio: mantiene tu balance de agua; ayuda a las células a absorber nutrientes y a expulsar los desechos. Vital para regular las contracciones musculares y balancear el sistema nervioso central.
  • Bromo: ayuda con la reparación natural del cuerpo y es un antibiótico natural (los doctores odian cuando te enteras de esto).

La gente está tan ocupada luchando por llegar a final de mes que no tienen el tiempo para investigar sobre remedios naturales, nada más se van a donde el doctor cuando se enferman o sienten dolor. Bien, la investigación ya se ha hecho y ha estado disponible desde hace más de 4,000 años.

Fuentes:

http://www.saltworks.us/salt_info/si_DeadSeaSalt_Benefits.asp
http://www.soukya.com/ayurveda.html

http://www.health-reports.com/Osteoporosis.html http://www.lef.org/protocols/neurological/muscular_dystrophy_01.htm http://www.squidoo.com/seasalt_and_water_natures_cure
http://www.biochem.arizona.edu
http://www.greeka.com/greece/greece-holidays/therapeutic-holiday.htm

2 Comentarios

  1. Es de facil compension y aporta ayuda para si mismo y para divulgar entre requeridos de informacion para mejorar la salud. Gracias por la iniciativa, Gracias por siempre.

  2. Es de facil compension y aporta ayuda para si mismo y para divulgar entre requeridos de informacion para mejorar la salud. Gracias por la iniciativa, Gracias por siempre.
    estare pendiente de nuevas publicaciones y comentar a mis amigos.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>