El Illuminati: El Triunfo de la Traición

El Illuminati: El Triunfo de la Traición
Click to open popup



En la noche del miércoles, el primero de Mayo de 1776, tres hombres se reunieron en la casa de un joven profesor de leyes, Adam Weishaupt, en el pueblo Bávaro de Ingolstadt. Habían decidido fundar una orden secreta para minar el sistema social, al principio se llamó ‘Orden der Perfektibilisten’ (La Orden de los Perfectibilistas). Weishaupt había estado trabajando en los planes de esta orden desde 1770.

civeta-di-minervaEntre los tres invitados habían dos alumnos de Weishaupt: el Príncipe Anton von Massenhausen que habían ayudado pulir las reglas de la Orden, y Franz Xaver Zwack, sólo registrado como miembro el 22 de febrero de 1778. También estaba otro hombre que más tarde uso el seudónimo ‘Tiberius’, aunque nada más se conoce sobre él. El historiador Nesta Webster (en la realidad Julian Stern) afirmó que el Conde francés, Honore Gabriel Riqueti de Mirabeau, miembro de una Logia Masónica holandesa, también estaba entre los miembros fundadores.

Todos los miembros usaban seudónimos en relación con su trabajo.

Weishaupt se llamaba a sí mismo Spartacus, Massenhausen se transformó en Áyax y Zwack en Cato. El histórico Porcius Cato había ordenado la destrucción total del ciudad-estado de Carthago. Mirabeau was called Arcesilas, but in 1786 his alias became Leonidas (Nesta H. Webster, “Secret Societies and Subversive Movements”, London, 1924, p. 205).

Mirabeau era un famoso orador francés que había contraído enormes deudas.

Weishaupt entró en contacto con Mirabeau a través de ciertos banqueros judíos.

Mirabeau fue chantajeado para unirse al Illuminati. (Nikolai Dobrolyubov, Sociedades “Confidenciales en el Vigésimo Siglo”, St. Petersburg, 1996, pág. 23.) Las Ciudades y áreas que eran importantes para el Illuminati recibieron nombres antiguos: Ingolstadt se llamó Ephesus; Munich: Atenas; Baviera: Achaia; Viena: Roma; Landshut: Delphi; Austria: Egipto y así sucesivamente. Con la ayuda de los documentos confiscados, puede verse que el Illuminati usó el calendario Pérsico dónde octubre se llamó Meharmeh, noviembre Abenmeh, diciembre Adarmeh, enero Dimeh, etc., El abogado Franz X. Zwack recibió el grado de doctor y llegó a ser consejero para el Condado Salm en Landshut dónde fueron llevados una gran parte de los archivos del Illuminati.

No mucho después, en 1779, la Orden fue renombrada ‘Orden der Illuminaten’.

Su contraseña principal fue: “¡El Illuminati debe controlar el mundo!” Pero primero, Adam Weishaupt deseaba la unificación alemana. En 1779, Spartacus (Weishaupt) había escrito una carta a Marius (Jakob Anton von Hertel) y Cato (Franz Zwack) y sugirió un cambio de nombre. Ellos pensaron en llamarse “Bienenorden” (la Orden de las Abejas) pero finalmente mantuvieron la “Orden der Illuminaten”. (“Einigen el des de Originalschriften Illuminaten-ordens” / Escrituras Originales recolectadas de la Orden der Illuminati”, Munich, 1787, pág. 320.) El Illuminati (“Los Iluminados”) en el futuro se tranformaron en una poderosa y despótica organización en Baviera. Sus miembros incluyeron al Barón Thomas von Bassus, al Marqués Constantin Costanzo, al Barón Mengenhoffen, Friedrich Munter y otras personas influyentes.

La Orden se fundó con aproximadamente los mismos principios de la Orden Jesuíta. Adam Weishaupt había trabajado cinco años para desarrollar un sistema que lo satisfizo. La Orden estaba dividida en tres clases (los Jesuitas tenían cuatro). La primera clase era para los novicios y el menos iluminado (Minerval), la segunda era para los francmasones (incluyendo a los Scottish Knights, Caballeros Escoceses), y la tercera, la clase misteriosa, estaba comprendida de sacerdotes, regentes, magos y un rey (los Jesuitas tenían un general).

Su meta era imponer el Novus Ordo Seclorum: el Nuevo Orden Mundial.

 

Volver al Índice del Libro: “Bajo el Signo del Escorpión”

2 Comments

  1. Há muito mais sobre os illuminati. Sugiro
    http://governo-washington.blogspot.com (artigos 17. O Xadrez do Cabal, 7. Monark Financeira, 2. Money Control; 1. Dinastia Bush e 11. O Culto da Serpente)

  2. Siempre Alemania ha sido un gran centro esotérico que, al igual que su hija Anglia y su nieto USA, han influido en los destinos del mundo. De los cinco Illuminatti recuerdo tres, Weishaupt, el marqués de Sade, y Amschel Rothschild (escudo rojo). Solo que se inducían estados oníricos, con el uso de drogas. De allí les provenía su “iluminación”. Pues Weishaupt viajó al medio Oriente y creo que a Persia a “asimilar” la fuerza del opio y el hachís en sus ritos. Tienen 5 principios para controlar el mundo, el último es “orden en el chaos”. Algo muy parecido a una revolución universal, basada en la incapacidad humana de manejar sistemas ordenados. Esos estados oníricos se conseguían en la antigua India a través de la kundalini de los encantadores de serpientes. (Creo que de ahí David Ike retoma su tesis reptiliana)

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *