En la noche del miĆ©rcoles, el primero de Mayo de 1776, tres hombres se reunieron en la casa de un joven profesor de leyes, Adam Weishaupt, en el pueblo BĆ”varo de Ingolstadt. HabĆ­an decidido fundar una orden secreta para minar el sistema social, al principio se llamĆ³ ‘Orden der Perfektibilisten’ (La Orden de los Perfectibilistas). Weishaupt habĆ­a estado trabajando en los planes de esta orden desde 1770.

civeta-di-minervaEntre los tres invitados habĆ­an dos alumnos de Weishaupt: el PrĆ­ncipe Anton von Massenhausen que habĆ­an ayudado pulir las reglas de la Orden, y Franz Xaver Zwack, sĆ³lo registrado como miembro el 22 de febrero de 1778. TambiĆ©n estaba otro hombre que mĆ”s tarde uso el seudĆ³nimo ‘Tiberius’, aunque nada mĆ”s se conoce sobre Ć©l. El historiador Nesta Webster (en la realidad Julian Stern) afirmĆ³ que el Conde francĆ©s, Honore Gabriel Riqueti de Mirabeau, miembro de una Logia MasĆ³nica holandesa, tambiĆ©n estaba entre los miembros fundadores.

Todos los miembros usaban seudĆ³nimos en relaciĆ³n con su trabajo.

Weishaupt se llamaba a sĆ­ mismo Spartacus, Massenhausen se transformĆ³ en Ɓyax y Zwack en Cato. El histĆ³rico Porcius Cato habĆ­a ordenado la destrucciĆ³n total del ciudad-estado de Carthago. Mirabeau was called Arcesilas, but in 1786 his alias became Leonidas (Nesta H. Webster, “Secret Societies and Subversive Movements”, London, 1924, p. 205).

Mirabeau era un famoso orador francƩs que habƭa contraƭdo enormes deudas.

Weishaupt entrĆ³ en contacto con Mirabeau a travĆ©s de ciertos banqueros judĆ­os.

Mirabeau fue chantajeado para unirse al Illuminati. (Nikolai Dobrolyubov, Sociedades “Confidenciales en el VigĆ©simo Siglo”, St. Petersburg, 1996, pĆ”g. 23.) Las Ciudades y Ć”reas que eran importantes para el Illuminati recibieron nombres antiguos: Ingolstadt se llamĆ³ Ephesus; Munich: Atenas; Baviera: Achaia; Viena: Roma; Landshut: Delphi; Austria: Egipto y asĆ­ sucesivamente. Con la ayuda de los documentos confiscados, puede verse que el Illuminati usĆ³ el calendario PĆ©rsico dĆ³nde octubre se llamĆ³ Meharmeh, noviembre Abenmeh, diciembre Adarmeh, enero Dimeh, etc., El abogado Franz X. Zwack recibiĆ³ el grado de doctor y llegĆ³ a ser consejero para el Condado Salm en Landshut dĆ³nde fueron llevados una gran parte de los archivos del Illuminati.

No mucho despuĆ©s, en 1779, la Orden fue renombrada ‘Orden der Illuminaten’.

Su contraseƱa principal fue: “Ā”El Illuminati debe controlar el mundo!” Pero primero, Adam Weishaupt deseaba la unificaciĆ³n alemana. En 1779, Spartacus (Weishaupt) habĆ­a escrito una carta a Marius (Jakob Anton von Hertel) y Cato (Franz Zwack) y sugiriĆ³ un cambio de nombre. Ellos pensaron en llamarse “Bienenorden” (la Orden de las Abejas) pero finalmente mantuvieron la “Orden der Illuminaten”. (“Einigen el des de Originalschriften Illuminaten-ordens” / Escrituras Originales recolectadas de la Orden der Illuminati”, Munich, 1787, pĆ”g. 320.) El Illuminati (“Los Iluminados”) en el futuro se tranformaron en una poderosa y despĆ³tica organizaciĆ³n en Baviera. Sus miembros incluyeron al BarĆ³n Thomas von Bassus, al MarquĆ©s Constantin Costanzo, al BarĆ³n Mengenhoffen, Friedrich Munter y otras personas influyentes.

La Orden se fundĆ³ con aproximadamente los mismos principios de la Orden JesuĆ­ta. Adam Weishaupt habĆ­a trabajado cinco aƱos para desarrollar un sistema que lo satisfizo. La Orden estaba dividida en tres clases (los Jesuitas tenĆ­an cuatro). La primera clase era para los novicios y el menos iluminado (Minerval), la segunda era para los francmasones (incluyendo a los Scottish Knights, Caballeros Escoceses), y la tercera, la clase misteriosa, estaba comprendida de sacerdotes, regentes, magos y un rey (los Jesuitas tenĆ­an un general).

Su meta era imponer el Novus Ordo Seclorum: el Nuevo Orden Mundial.

 

Volver al ƍndice del Libro: ā€œBajo el Signo del EscorpiĆ³n”