DESIDERATA

DESIDERATA
Click to open popup



PUEVLO DE DIOS
EL TRAALTO POR SÍ MISMOS Y LA VÚSKEDA DE LA PERFEKSEL SEA EL ENTINE DE ÉSTE DÍA Y LOS DÍAS VENIDEROS.

PRESENTE ANTE VOSOTROS
SU SERVIDOR Y SERVIDORA LEMISERVIS
En este día invitándoos a oír, leer, estudiar y praktikar lo ke un DIOS trajo en forma de poesía a ésta gea, y ke la dejó posada en una iglesia y nadie save kien será ese ser tan espesial ke eskrivió éste hermosísimo poema, porke fue mismo DIOS kien entregó a sus hijos pada ke les sirva de impulso a un kamvio pada vien.

OIDLA Y APRENDED DE LA SAVIDURÍA DE DIOS.

EL POEMA SE LLAMA DESIDERATA, y dise así:
Kamina plávido entre el ruido y la prisa, y piensa en la paz ke se puede enkontrar en el silensio. En kuanto sea posivle y sin rendirte, mantén vuenas relaciones kon todas las personas. Enunsia tu verdad de una manera serena y klara, oye a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia. Evita a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus éksitos, lo mismo ke de tus planes. Mantén el interés en tu propia karrera, por humilde ke sea, ella es un verdadero tesoro en el fortuito kamviar de los tiempos. Sé kauto en tus negocios, pues el mundo está lleno de engaños. Mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud ke eksiste, hay muchas personas ke se esfuerzan por alkanzar novles ideales, la vida está llena de heroísmo. Sé sinsero kontigo mismo, en espesial no finjas el afekto, y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne komo la hierva. Akata dósilinti el konsejo de los años, abandonando kon donaire las cosas de la juventud. Kultiva la firmeza del espíritu pada ke te proteja de las adversidades repentinas, muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sovre una sana disciplina, sé venigno kontigo mismo. Tú eres una kriatura del universo, no menos ke las plantas y las estrellas, tienes derecho a eksistir, y sea ke te resulte klaro o no, indudableinti el universo marcha komo debiera. Por eso deves estar en paz kon Dios, cualquiera ke sea tu idea de Él, y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, konserva la paz kon tu alma en la bulliciosa confusión de la vida. Aún con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso. Sé kauto, esfuérzate por ser feliz.

6 Comments

  1. siempre me llamo la atensel la desiderata
    y pensaba que algun iluminado lo habia enunsiado

  2. Bellísimo. Ahí están todos los secretos.

  3. MUY VALIOSO E INSTRUCTIVO PARA TODOAS, QUE A VECES NOS OLVIDAMOS, POR LA VORAGINE DE LA VIDA U EL TIEMPO QUE SE ESTA ACELERANDO Y NO NOS DAMOS CUENTA. GRACIAS.

  4. me parece recon fortante y estimulasecion buenisimo

  5. ME GUSTA ESTA FILOSOFIA, DE COMPRENDER LA VIDA TAL COMO ES.
    SALUD A TODOS MIS COMPAÑEROS LECTORES DE ESTOS TEMAS.

  6. Hermosa inspieracion, nada mas agradable en la vida que ser agradable, suchar por ello y ser siempre uno mismo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *