Ponentes de Savid 3

Ponentes de Savid 3
Click to open popup



savidwerdimey  DRA. CAROLINA HENAO

Colombia

Médica general de la Fundación Universitaria San Martín sede Medellín, graduada en el 2007, cursando especialización de auditoría en salud de la Fundación del Ama Andina en Bogotá. Médica de medicina universal de la Universidad Tao Judía de los Andes en Suramérica. Coordinadora regional de la atención prioritaria de Coomeva Eps. Líder de seguridad en la atención y humanización en los servicios de salud. Organizadora de los eventos SAVID. Conferencista en diversos eventos de salud de la ciudad de Medellín. Ganadora del premio al mejor trabajo investig,ativo en salud mental en Sabaneta Antioquia en el 2007.

“EL PODER DEL PENSAMIENTO Y LA PALABRA”

Las neuronas como células fundamentales y madres de los procesos que se llevan a efecto en cada órgano del cuerpo, son una red que se encarga de traducir la forma química y etérica del pensamiento, ubicándolos en hechos y palabras. En la actualidad donde la carga negativa de las células supera la capacidad de la esta, para mantener su estabilidad, el pensamiento de las personas es traducido en tristeza, dolor, estrés, detrimento, y el magnetismo es expresado en palabras y hechos plasmados en el cuerpo humano, como por ejemplo: “Hoy que mal me siento!! “. Si la gente supiera que esta frase ha traspasado el cosmos y éste ha conspirado para que su cuerpo se sienta mal, si se supiera que cada célula ha producido así material genético (ADN) con la información que usted mismo le ha indicado hacer. Ese dolor es atraído por los seres humanos. Esta ponencia demuestra la ley de la atracción que necesita la humanidad para lograr vivir conscientemente de acuerdo a las leyes de la naturaleza. 

 

 

VozdailDRA. JENNY GUERRERO

Venezuela

Licenciada en Educación mención Biología y Química, con más de diez años de experiencia en el área. Egresada de la Universidad Católica del Táchira- Venezuela. Cuenta con estudios de Medicina Natural en las áreas de Dietética y Nutrición, Psicología Emocional, medicina preventiva y Regenerativa (ASOEDUCALT). Se ha desempeñado como Coaching de grupos estudiantiles con diversos problemas emocionales, sociales y familiares. Actualmente se desempeña como Gerente de la Franquicia Publi pan Margarita- Venezuela donde se destaca con labores en campañas ecológicas y de protección del medio ambiente, ofreciendo un nuevo concepto publicitario a las pequeñas, medianas y grandes empresas. Taoísta, Deportista, Artemarcialista y Naturista por más de 22 años. Cree y defiende con ímpetu que toda CRISIS representan la mejor oportunidad para CRECER como persona y ente Social.

“CRISIS O CRECES”

Toda “crisis” sea cual fuere su naturaleza, siempre nos recuerda que en nuestro transitar por la vida nada es eterno, ni el éxito ni el fracaso. En nosotros está el poder de convertir esa crisis en la determinación de crecer, aplicando un equilibrio en todas las áreas de la vida ( Física, Estética, intelectual, Económica, Familiar, Pareja y Espiritual), por lo tanto la vida puede cambiar, cambiando nuestra forma de pensar; “eres lo que eres y estás en donde estás por lo que has puesto en tu mente”. Cada pensamiento (Neurona) genera un sentimiento (Hormonas) y ese sentimiento un comportamiento humano, el cual define los resultados obtenidos en la vida. Nuestras capacidades, bendiciones y sobre todo nuestro deseo de reinvención, son las herramientas que permitirán sacarle provecho a la CRISIS y convertirla en la oportunidad para CRECER… EN TUS MANOS ESTA LA DECISIÓN “CRECES O TE QUEDAS EN CRISIS”. 

 

DSC_0599MARCO SÁNCHEZ

España

Periodista y escritor. Como periodista, por muchos años ha sido cronista y reportero de los más conocidos diarios y revistas de Colombia, lo mismo que de canales de televisión. Como escritor, sus cuentos y novelas han sido premiadas y recibido menciones honoríficas en varias ocasiones a nivel nacional e internacional. Fue el ganador del premio de novela Ciudad de Bogotá en diciembre de 2012 y en el mismo mes recibió el Premio Internacional de cuentos Miguel de Unamuno en la ciudad de Salamanca, España. Así mismo, el 22 de noviembre del 2013, fue declarado ganador del primer premio del Concurso Internacional de Cuento Ecológico Ciudad de Pupiales en Colombia, lo que le hizo merecedor de la medalla al mérito Gabriel García Márquez. Ex miembro del taller de escritores de la Universidad Central de Bogotá y considerado uno de los mejores narradores de Colombia, ha publicado cinco libros de género narrativo, que son: Los dragones son Eternos, El tao de las montañas, Afrodita Madre del Cosmos, Kelium Zeus, Cuando Dios se hace Hombre, (estos dos últimos de género) biográfico y Rosa de Fuego novela publicada por la editorial Planeta. En la actualidad reside en España dedicado a la literatura.

“EL ARTE Y LA CIENCIA EN EL CAMINO DEL ESPÍRITU”

Quizá en algún momento algunos, o muchos, han pensado que el mundo en que vivimos sería el mismo si no hubieran existido en él hombres como Shakespeare, Miguel Ángel o Cervantes; pero que en absoluto sería igual si hubiéramos carecido de cerebros como el de Copémico, Einstein o Von Braun.

Las disciplinas del arte y de la ciencia, en teoría, tan distantes, tan separadas en sus propósitos y diferentes en sus resultados, obedecen a una condición que, a diferencia de otros seres menores en la escala evolutiva, sólo le ha sido concedida al ser humano: la inteligencia.

La inteligencia tiene, en realidad, poco que ver con el instinto o los reflejos, condiciones básicas del estado animal; o con aquellas sabidurías con las que la sociedad educa a sus miembros para hacerlos entidades productivas. La inteligencia es la forma en que un individuo reacciona ante los distintos episodios de la vida. Desde el acto de tomar un colectivo o componer un verso, hasta observar una galaxia a través de un telescopio, o el infinito mundo del átomo bajo un microscopio, dos lentes de objetivos antagónicos, pero de propósitos idénticos: husmear en los secretos de la materia. La inteligencia, cuya definición exacta, ha generado conferencias, seminarios, cursos, ensayos y libros que han producido más dinero que resultados, cabe, sin embargo, en una sola palabra: imaginación. 

 

savid-arkon DR. ARKON PALACIOS 

Colombia

Nacido en Bucaramanga. Cuenta con 31 años como estudiante, practicante e instructor de las filosofías gnóstica y taoísta, 15 años como monje en los diferentes monasterios fundados por el Tao judaísmo en Colombia. Instructor Internacional de artes marciales Tao Har – Artes marciales internas taoístas, Tae Kwondo, Hapkido, Chuang Tzu, Karate Do y gimnasia terapéutica taoísta. Médico de Medicina Universal Taoísta especializado en los tratamientos de cáncer, lupus eritematoso sistémico, artritis, diabetes, papiloma virus entre otras. Conferencista internacional con presencia en países como: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México. Del 2011 al 2013 fue invitado honorifico a los Congresos Tao judíos en Estados Unidos y Canadá, “Sexualidad espiritual y científica”, “Alquimia de la salud” y “La prosperidad por la espiritualidad”. Conferencista en Venezuela y Colombia del Congreso Internacional “Konsiensia”.

“LA FISIOMICROMACROCONCIENCIA” 

 

foto savid  JOHANA FLOREZ MANTILLA 

Colombia

Su inclinación hacia la música desde los 4 años y su amor por ésta la hace una de las mejores exponentes de la música Tao Judía por estos días. Mientras cursaba sus años escolares participó en la coral del colegio Normal María Auxiliadora de Cúcuta. Junto a su hermana gemela formaron un grupo musical con el que recorrieron los escenarios de varias universidades y teatros de Colombia. Realizó estudios de Medicina Naturista en el Instituto Iberoamericano de Medicina de Santa Cruz Bolivia donde recibe 3 diplomados en nutrición, fannacotécnia y estudio de análisis clínicos. Médica de Medicina Universal Taoísta. Actualmente reside en el Templo Vegetal Sakroakuarius, integrante del Coro Polifónico HarlinWeorGaia donde hace su preparación en música terapéutica como soprano, allí con su música contribuye a tratar patologías médicas a través de las mantroterapias, devolviéndole así salud al cuerpo, al alma y al espíritu. Coro dirigido por la doctora y música Devorah y el músico Dophasaph.

“UNO DE LOS MISTERIOS DE LA MÚSICA” 

La música ha sido es y sera nuestra grata compañía; desde el principio de la creación, ha estado entre nosotros, con el canto que emitimos cuando llegamos a esta esfera e invocamos al ángel de la vida, entonando un inconfundible llanto musical; el mismo que nos permitió y nos sigue permitiendo la fuerza de vivir; oímos la música cuando en el amanecer de un nuevo día, la filarmónica divina de la creación, las aves del campo entran en un coro que a mil voces dan la bienvenida al astro rey que se encumbra poderoso abrigando nuestras existencias; así como las notas que corren presurosas de aquel río que apacigua nuestra sed ,o como el silbido del viento que desplegando un sin fin de aromas, anuncia la vida; esa misma que emerge de las entrañas de nuestro hermoso globo… la música divina que es toda un misterio nos trajea de alegría de nostalgia o de amor…
En este episodio musical recordaremos, como afecta la música a nuestro cerebro; y como puede desarrollarlo favorablemente para reestructurar nuestras funciones orgánicas permitiéndonos prolongar y optimizar nuestra calidad de vida…

 

PalfilopaDUVALIER MARTINEZ BARRETO 

Colombia

Médico de medicina holística, monje del Templo Vegetal Sakroakuarius por más de 10 años. Como ponente ha recorrido diversos países de habla hispana como ser Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela, exponiendo temas sobre salud holística, alimentación, sexualidad y actividad física. Conferencista de radio prensa y televisión.

Esta ponencia examinará los siguientes subtemas:

1. EL MITO DE LA MANZANA -Los fundamentos de una alimentación saludable-

Trata sobre los fundamentos de la trofología o ciencia que estudia la compatibilidad de los alimentos, la cual nos invita a llevar un régimen alimenticio que nos ayude a mantener un estado óptimo de salud. Estudiaremos como afectan las emociones cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.

2. EL MITO DE LA TORRE DE BABEL -El poder de la palabra-

Trata sobre la función más importante de la sexualidad que consiste en la sublimación de la energía para alcanzar el éxtasis, la felicidad y el verdadero amor Estudiaremos los fundamentos de una sexualidad superior para revitalizar nuestro cuerpo.

3. LA SALIDA DE EGIPTO –El misterio de la sexualidad-

El poder del verbo y el don de la palabra en la comunicación, son determinantes en las relaciones interpersonales para alcanzar el éxito, el prestigio y la abundancia. Cada palabra que pronunciamos o que oímos activa ciertos lugares de nuestro cerebro provocando reacciones negativas o positivas de acuerdo a la pronunciación y el significado de las mismas.

  

hwGRUPO HARLINWEORGAIA

Colombia

Grupo Coral fundado en el año 2010.

“MUSICOTERAPIA”

En esta gran presentación podremos vivenciar y participar de una terapia curativa a través de la música de alta vibración. Este grupo de cantores se ha dedicado a estudiar ampliamente el factor tremorizante de la música y su efecto en la salud de los seres humanos, por ejemplo, la capacidad que tienen algunos tipos de música en la actualidad para provocar arritmias cardíacas. Este grupo destremorizará sus vidas y le devolverá la salud a sus cuerpos a través del canto. 

2 Comments

  1. Felicitaciones a todos los actores de la Doctrina TAO.
    Publicar en los medios más comunes esta Doctrina pada llegar a más SERES.

  2. estoi preparando maletas desde rikas aguas granada para estar presente en el savid 3 de el hermagdu puevlo de el salvador, que dios nos vendiga hoy mañana y siempre con los evangeles de dios pada sostener la doktrina que nos ejaron los veneravles maestros jah kelium seuz induseuz i samel jah bator wuor aom om sea

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *