Actividad Fisica en el parque la Leona, Tegucigalpa, Honduras

Actividad Fisica  en el parque la Leona, Tegucigalpa, Honduras
Click to open popup



Algo de historia ……..

Con el paso del tiempo han surgido diversos misterios en torno al verdadera historia que guarda el sector de Tegucigalpa conocido como “La Leona”. Su nombre se basa en la leyenda de la existencia de un felino hembra que bajaba al atardecer de las zonas boscosas en busca de presas. Carlos Contreras, quien tiene más de 50 años de vivir en esa localidad, relata que la historia de la leona se popularizó en la Villa de San Miguel y los que trabajaban en las galerías de las minas que se explotaban en la zona de lo que hoy conocemos como El Edén, decían que con mucha regularidad miraban deambular a la leona por esos montes altos de Tegucigalpa. Desde 1840 el lugar es conocido como “La Leona” y cuando la ciudad fue creciendo y se extendió hasta los límites de La Ronda, el reparto habitacional se llamó simplemente barrio La Leona.Leer más en: http://www.elheraldo.hn/metro/588121-213/el-barrio-la-leona-en-imagenes
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

Con el paso del tiempo han surgido diversos misterios en torno al verdadera historia que guarda el sector de Tegucigalpa conocido como “La Leona”. Su nombre se basa en la leyenda de la existencia de un felino hembra que bajaba al atardecer de las zonas boscosas en busca de presas. Carlos Contreras, quien tiene más de 50 años de vivir en esa localidad, relata que la historia de la leona se popularizó en la Villa de San Miguel y los que trabajaban en las galerías de las minas que se explotaban en la zona de lo que hoy conocemos como El Edén, decían que con mucha regularidad miraban deambular a la leona por esos montes altos de Tegucigalpa.

Desde 1840 el lugar es conocido como “La Leona” y cuando la ciudad fue creciendo y se extendió hasta los límites de La Ronda, el reparto habitacional se llamó simplemente barrio La Leona.

 

En el corazon  o mejor dicho  werson en lengua Tao Judia de Verdad  en la cuidad de Tegucigalpa, se encuentra el Parque Manuel Bonilla comunmente conocido como PARQUE LA LEONA,el sólo ascenso por las curvadas calles  del Barrio La Leona, es de por sí una encantadora experiencia, que culmina al llegar hasta el hermoso mirador del parque, desde donde se obtiene una preciosa vista panorámica de la ciudad.

LA COMUNIDAD TAO JUDIA DE VERDAD DE ALTURAS EN LA  CUIDAD DE TEGUCIGALPA  EN LA FUENTE LAUVRAN  TE INVITA A QUE TODAS LAS MAÑANAS DE LUNES A VIERNES A LAS 6:00 AM TE INTEGRES A LA ACTIVIDAD FISICA QUE SE LLEVA ACABO EN EL PARQUE CON RUNAS Y EJERCICIOS PSICOFISICOS .

Te esperamos .

Mutando , Sudando , Genetizando!!!!!!!

 

Parque la leona 4 @ TaoTvParada de Manos

 

Parque  La leona @ TaoTv

1 Comment

  1. salutasel a los hermagdus de alturas desde rikas aguas nikaragua granada que dios les de saviduria aom om sea

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *