Economista Willem Middelkoop habla sobre el reseteo financiero global

Economista Willem Middelkoop habla sobre el reseteo financiero global
Click to open popup



Esto va muy deprisa. El término “reset global” ya se ha convertido en un “meme” mundial y el economista holandés Wilem Middlekoop ha publicado un libro que se ha convertido en un éxito de ventas… en China.

Por Rafapal

En Europa, obviamente, le están ignorando pero las demoledoras cifras que está exponiendo sobre que el oro será el nuevo (viejo) patrón sobre el que se rehará las finanzas internacionales no admite discusión.

Middlekoop prueba con cifras que China y Rusia se han hecho con una gran parte del oro y que están en condiciones de liderar un nuevo sistema monetario.

Pero, sin duda, lo más interesante de la extraordinaria conferencia que veréis a continuación (subtitulada al inglés) es cuando nos aclara que aquel edificio de JP Morgan que compraron los “chinos” hace sólo unos meses (¡en Manhattan, a un paso de donde estaba el World Trade Center!) albergaba su cámara de oro y… ¡Está conectada por un túnel con la Reserva Federal de Nueva York!

Lo cual (recordando las palabras de El Embajador de hace unos días) nos lleva a preguntarnos si la toma de la Reserva Federal Americana no ha comenzado ya, pues como deberíais saber, de las 12 Reservas que forman parte del Consejo de la Reserva Federal Americana, la de Nueva York es la más importante.

Si los “chinos” poseen el edificio que se conecta con donde guardan el oro…

En fin, las noticias en torno a un cambio de sistema se agolpan: hoy RT nos cuenta que las empresas ya se están prestando dinero entre ellas directamente, mediante un sistema parecido al bitcoin.

Muy recomendable lo que cuenta este hombre. En pocas semanas el término “reset global” o “reset monetario global” estará en el mainstream media: ya veréis.

PD. Relacionada. El dólar de Singapur será convertible con la moneda china desde hoy.

1 Comment

  1. Excelente artículo!!! y ya es hora de que la economía mundial sea más justa y equitativa y menos especulativa y élitesca.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *