Secretos para bajar de peso y mantenerte saludable

Secretos para bajar de peso y mantenerte saludable
Click to open popup



Es bastante común para quienes hacen dietas enfrentar algunos desafíos en su camino hacia perder peso. No obstante, estudios han demostrado que es posible perder peso y prevenir una recuperación de ese peso. Es un gran logro alcanzar tus objetivos en cuanto a perder peso y te mereces todo lo mejor. Ahora tienes una mejor oportunidad de prevenir complicaciones para tu salud que se derivan del sobrepeso, debes desarrollar ciertas habilidades para controlar tu peso por el resto de tu vida.

A continuación aquí tienes algunos secretos a seguir para controlar mejor tu peso después de meses de esfuerzos:

Haz ejercicio

Los estudios han demostrado que los ejercicios son importantes para mantener tu  peso bajo control. Las investigaciones indican que aquellos que pierden exitosamente peso de manera saludable tienden a involucrarse activamente en la actividad física cotidiana por al menos 5 horas a la semana. A fin de perder peso y mantenerse en el peso ideal, los expertos en salud recomiendan al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico combinados con entrenamientos de fuerza dos veces por semana. Compone tu rutina de ejercicios en sesiones segmentadas de 30 minutos diarios.

Anota tus comidas

Los expertos en salud recomiendan que escribas tu ingesta diaria de alimentos. Esto te servirá para determinar si estás yendo por buen camino o alertarte en caso de que necesites hacer algunos ajustes. Los nutricionistas recomiendan que anotar tu consumo de calorías es una buena forma de darle seguimiento a tu dieta. Será mucho más fácil advertir dónde estás cometiendo errores si te das cuenta que estás volviendo a ganar peso.

Pésate de forma constante

¿De qué otra forma notarías una tendencia a ganar peso de nuevo? Es recomendable que te peses semanalmente en un esfuerzo por identificar con facilidad si estás perdiendo, manteniendo o ganado peso. Esto te permitirá hacer los cambios necesarios para mantener o bajar de peso. Un incremento en tu peso debería ser una señal clara de que necesitas incrementar tus sesiones de ejercicio o recortar las calorías de tus comidas. No obstante, si adviertes un incremento de más de 5 libras, será una alerta para que te tomes medidas.

No te saltes el desayuno

Desayunar es un paso importante hacia la prevención de cualquier vuelta a ganar peso. Un desayuno saludable evitará los antojos nada saludables a lo largo del día.

Manténte inspirado

El hecho de que hayas perdido peso es un gran logro para mantenerte inspirado a vivir una vida mucho más saludable. Merece una recompensa como salir de paseo o visitar a tus seres queridos o participar de cualquier evento social. Puedes comprarte un regalo que te recuerde que has salido airoso de tu propósito. Algunas  personas suelen hacer viajes para recompensarse por sus logros con su pérdida de peso. Cualquier cosa que resulte útil y que no sea comida es una fantástica manera de mantenerte motivado a seguir por la senda de la vida saludable.

Sé responsable

Recuerda que es tu deber garantizar que no vuelvas a ganar peso. Observa a  otras personas que están en la lucha por mantener su peso ideal. Intercambia  ideas y consejos que puedan ser útiles para mantener a raya esas libras de más. Puedes incluso asistir a seminarios sobre el tema o inscribirte a redes sociales que inspiren hábitos saludables. Contribuye ayudando a otros que luchan por perder peso también. Se siente genial y te ayuda a mantener tu peso bajo control mientras sirves como modelo a seguir.

Mantente comprometido

Ahora que has alcanzado tu peso deseado, es importante que comprendas que la batalla aún no ha concluido. Cualquier ligero error puede acarrear serias complicaciones. Para mantener un peso saludable, se necesita realizar cambios permanentes en tu estilo de vida. Es el momento idóneo para comprometerte contigo mismo por el resto de tu vida para asegurarte de que siempre estés alejado de cualquier tentación que te induzca a llevar una alimentación nada saludable. Esto tampoco debería limitar tu vida social, cabe señalar. Sin embargo, ten presente lo que consumes en tales casos.

Conclusión

Puedes perder peso. Puedes mantener un peso saludable si te apegas a los secretos aquí compartidos. En definitiva enfrentarás algunos altibajos a pesar de haber perdido peso. Tener tu mente sobria, al tanto de tu dieta y monitorear cualquier cambio en tu peso son los pasos más importantes que puedes seguir en el futuro. No subestimas los ejercicios siempre y cuando desees mantener un peso saludable. Los ejercicios contribuyen a quemar las calorías que consumes a diario para mantener un peso saludable.

 

1 Comment

  1. BUENAS TARDES!!

    HABLANDO DE REDES SOCIALES
    LES COMPARTO UNA NUEVA RED SOCIAL QUE HA SIDO CREADA PARA UNIR AMÉRICA
    LATINA, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE, Y LO MAS IMPORTANTE, DEL ESPIONAJE YANKE ( CREADA EN SUR AMÉRICA )

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *