Los 10 alimentos y plantas principales para limpiar tu sangre

Los 10 alimentos y plantas principales para limpiar tu sangre
Click to open popup



Incluso si te esfuerzas por vivir una vida saludable, cada día tu cuerpo va a recoger las toxinas que logran ingresar en el torrente sanguíneo. Estos pueden provenir de la exposición a la contaminación del aire, del agua que bebemos, del cuidado personal y productos cosméticos, incluso de tu propio cuerpo. Los riñones filtran la sangre constantemente y excretan la mayor parte de los residuos en la orina, pero siguiendo una dieta saludable y con el consumo regular de los alimentos y las hierbas más abajo, puedes hacer que el proceso sea más fácil.

Ajo

Ajo, al igual que otros miembros de la familia allium, es rico en azufre, que es uno de los mejores desintoxicantes de la naturaleza. Ayuda a limpiar la sangre impulsar la producción de enzimas hepáticas especiales que descomponen las toxinas y las eliminan del cuerpo.

Diente de León

Las hojas frescas de diente de león (especialmente aquellas que primero salen durante la primavera) o el té hecho de la raíz del diente de león son también excelentes productos para la limpieza interna del cuerpo. Esto se debe a que están cargados de antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a eliminar las toxinas del tracto digestivo y a reducir el daño de los radicales libres al interior.

Click to open popup

Manzanas

Las manzanas son excelentes desintoxicantes por su alto contenido de pectina, un tipo especial de fibra que puede unirse con metales pesados y para que sean más fáciles de eliminar. También parece estimular el hígado para producir bilis, que ayuda con la desintoxicación, también.

Remolachas

Las remolachas constituyen otra excelente manera de contribuir a purificar y desintoxicar tu sistema. Esta verdura está cargada de antioxidantes que protegen el cuerpo contra los radicales libres y permiten que el hígado sea más eficientes en la limpieza de la sangre.

Perejil

¡No es sólo para los aderezos! Esta hoja verde actúa como un diurético natural y suave que hace que tus riñones sean más eficientes en la limpieza de la sangre y en la excreción de toxinas de tu cuerpo al orinar.

Zanahoria

Las zanahorias son ricas en vitaminas A, B6, C y K, así como en potasio y glutatión, una proteína que es muy eficaz para limpiar el hígado. Lo mejor es comer zanahorias crudas si estás buscando una buena limpieza, aunque, ya que el glutatión a menudo se destruye en el proceso de cocción.

Verduras de hojas verdes

La col rizada, las espinacas, la col y otras verduras de hoja verde están cargadas de antioxidantes y pueden limpiar tu cuerpo entero. También son ricos en fibra que limpia el tracto digestivo y ayudan a la salud del hígado también.

Brotes de Brócoli

Mientras que el brócoli en sí es sin duda un “súper alimento” rico en nutrientes, sus brotes ¡son aún más que súper! Contienen 20 veces más azufre que el brócoli en sí lo que lo convierten en un gran desintoxicante.

Limones

Los limones son otro desintoxicante increíble: estimulan el hígado para producir la bilis, lo que ayuda a limpiar la sangre de toxinas, además beber el zumo de unos cuantos limones o en una taza de agua con limón en la mañana es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud si estás realmente interesado en la desintoxicación.

Linaza

La linaza es una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos Omega-3. Estos compuestos increíbles son fabulosos para promover la salud de la sangre y del sistema circulatorio. La linaza también es rica en un tipo de fibra que ayuda a eliminar una amplia gama de toxinas.

En pocas palabras, la sangre limpia significa una mejor salud. Así que añade estos desintoxicantes naturales a tu alimentación desde hoy para continuar gozando un bienestar general.

5 Comments

  1. Hola, ¡NO SE PORQUE NO PUEDO DESCARGAR LOS LIBROS QUE COMPARTÍS EN ESTE GRUPO!!!

    • Con gusto podemos ayudarte, qué libros necesitas!

  2. GRATISIMAS POR OFRENDARNOS SALUD VENDITOS SEAN AOM

  3. Gracias por compartir todos sus conocimientos tanto para ntra. Salud fisica y espiritual!! Tambien me gustaria poder saber las cantidades y cuantas veces al dia o por cuanto tiempo, tomar o comer estos alimentos? Gracias!!

  4. Hola, algun estudiante taoísta que tenga la indicación para tomarse la purga y la prepurga que me la pueda fasilitar?

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *