La Humildad: la más excelsa de las virtudes

La Humildad: la más excelsa de las virtudes
Click to open popup



TAURO 20 DE EL ☾☀⌛ 2019 DÍA DE MARTES
DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO EL GRAN SHILHOH
Según El Calendario Gregoriano Mayo 9 del año 2013, Día Jueves.

Con vuestras mercedes y para vuestras mercedes GENÁLTISER. Doblando mi servís al creador infinito…Promoviendo la humildad en las criaturas que habitan las esferas de la creación, miro con ternura… Cuantas materias ha puesto el Gran Elohim para que enseñen a los seres humanos el preciado tesoro de la más excelsa de las virtudes: La Humildad.

Quien tiene el valor de ser humilde, cumple con el precepto que dejó una de las valiosas materias, que dio ejemplo de vida humilde en ese su retorno, Samael Aum Weor, cuando dijo: Para avanzar con firmeza en la evolución y el despertar de conciencia; hay que besar el látigo del enemigo; y para eso se necesita mucha humildad.

También explicó que el éxtasis tiene siete grados de poder; y uno de esos grados de poder lo da la humildad… El éxtasis es la meditación en despierto y en estado de reposo viajando en astral. Elohim busca a la nada para llenarla.

El primer grado de poder del éxtasis es el fuego; que nos instruye y enseña.

El segundo grado de poder del éxtasis es la unción del tao; la cual es un suave licor solar que difundiéndose por toda el alma, la enseña, corrobora y dispone para encarnar la verdad.

El tercer grado de poder del éxtasis es la exaltación espiritual del estudiante humilde y sincero.

El cuarto grado de poder del éxtasis es la iluminación.

El quinto grado de poder del éxtasis es la dicha interna de la divina dulzura emanada de la preciosa fuente del espíritu sagrado. Este gozo es para aquellos que tienen… Conciencia continua…

El sexto grado de poder del éxtasis es la decapitación del yo.

El séptimo grado de poder del éxtasis es la iniciación venusta; la encarnación del hijo del hombre dentro de cada materia. Esto lo dejó escrito el gran sabio Samael Aum Weor con su materia de Víctor Manuel Gómez que sufrió la persecución viviendo en exilio, el mal trato de la bestia, de algunos de sus mismos discípulos y aún de su propia familia y todo lo sobre llevo con temple, coraje y fuerte humildad.

Otro varón que su objetivo espiritual estuvo en enseñar a reír; con elegante humildad, rebosante de elocuencia, dejo a la humanidad un gran legado; a más de su ejemplo vivo, estas sencillas y humildes palabras… Que hoy do las plasmo en kastesakro (castellano) porque son eternas como el fuego:

Cuando me amé de verdad… Comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene un nombre… “Autoestima”

Cuando me amé de verdad… Pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.

Hoy sé que eso es… “Autenticidad”

Cuando me amé de verdad… Dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento. Hoy eso se llama… “Madurez”

Cuando me amé de verdad… Comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, sólo para realizar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento, o la persona no está preparada, inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es… “Respeto”

Cuando me amé de verdad… Comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable… Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy se llama… “Amor Propio”

Cuando me amé de verdad… Dejé de temer al tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero, y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es… “Simplicidad”

Cuando me amé de verdad… Desistí de querer tener siempre la razón, y con eso, erré menos veces. Hoy descubrí que eso es la… “Humildad”

Cuando me amé de verdad… Desistí de quedar reviviendo el pasado, y preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… “Plenitud”

Cuando me amé de verdad… Percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando la ubico al servicio de mi corazón, ella tiene una gran y valiosa aliada. Todo eso es… “Saber vivir”

“No debemos tener miedo de confrontarnos… Hasta las esferas chocan y del caos nacen las estrellas.”

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…

Por eso canta, ríe, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”

“Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.”

“Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando que comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.”

“Luchar para vivir la vida, para sufrirla, para gozarla… La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.”

“Ríe y el mundo reirá contigo: Llora y el mundo, dándote la espalda te dejará llorar.”

“No esperes a que te toque el turno de hablar: Oye de veras y serás diferente.”
“Existe algo tan inevitable como la muerte: La vida.”

“Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, se tú”

“Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.”
“El tiempo es el mejor autor: Siempre encuentra un final perfecto.”
Charles Chaplin.

Charles-Chaplin

Como ven vuestras mercedes en sus palabras y en sus hechos Charles Chaplin fue… es… y seguirá siendo… el actor más grande del mundo; y siempre dio… da y seguirá dando… ejemplo de sencillez y humildad.

Sólo os presenté dos ejemplos de humildad, esfuerzo y tesón del siglo pasado que son hoy en sus retornos más resientes los forjadores y pioneros de la salvación y el engrandecimiento del pueblo Tao Judío de Verdad.

¡Oh! Peregrino, seguid sus ejemplos y levantaos del barro de la angustia y en vez de llorar… ¡Ríe!… Trabaja… Y triunfa en el bien, coronándoos de guirnaldas de alegría y esplendor.

¡Oh! Peregrina, no amarguéis vuestra existencia y la de los seres que te aman… Sonríe… Y alegra el alma de los peregrinos…. Practicando la humildad, La corona de estrellas tendrás.

Pueblo Tao Judío de Verdad… Seguid el ejemplo de los humildes fuertes… Y transitad el sendero de la fuerte humildad.

I… A… O…. Aom. Om sea.

Chaplin

1 Comment

  1. Es lo mas iluminante que ha alumbrado mi vida, gracias, muchas gracias

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *