Símbología Esotérica de Dédalo, Ícaro, Teseo y el Minotauro de la Isla de Creta.

Símbología Esotérica de Dédalo, Ícaro, Teseo y el Minotauro de la Isla de Creta.
Click to open popup



GÉMINIS 8 DE EL ☾☀⌛ 2019 DÍA SÁBADO
Después De El Nacimiento De Jesucristo El Gran SHILHOH
Que según el calendario Gregoriano es Mayo 25 del año 2013, día Sábado

Dice el Regente Genáltiser:

La historia de Ícaro está en la mitología Griega, Ícaro es hijo de Dédalo y Dédalo fue el arquitecto del Laberinto de Creta. Creta es una isla montañosa de la región sureste de Grecia y allí inventó, diseñó y construyó Dédalo el laberinto para el Rey Minos.

Minos tenía una hija que se llamó Ariadna, en el Laberinto el Rey Minos aprisionó al Minotauro, un monstruo mitad hombre y mitad toro, originado según la mitología porque el Rey Minos se negó a sacrificar un toro en honor al DÎOS Poseidón; Poseidón lo castigó volviendo al toro furioso e inspirando a Pasífae su esposa un irresistible amor por el animal, más tarde Pasífae engendraría a Minotauro al cual encerró Minos en el Laberinto. Minotauro que era alimentado con 7 jóvenes y 7 doncellas se pedía periódicamente al Rey Minos a los atenienses en venganza porque los atenienses habían asesinado a su hijo Androgeo. El Laberinto fue hábilmente diseñado para que nadie saliera de él, pero Dédalo le entregó el secreto de cómo salir de allí a Ariadna la hija del Rey Minos, luego llegará un héroe de Atenas llamado Teseo con 14 jóvenes atenienses para matar al Minotauro y acabar el continuo asesinato de jóvenes y doncellas.
Ariadna se enamora de Teseo y le da el secreto de cómo salir del laberinto a cambio de que se case con ella y le entrega a Teseo un ovillo de hilo que le había dado Dédalo el Padre de Ícaro para que Teseo al ingresar asegurara el hilo a la entrada del Laberinto y devanándolo ingresara y así Teseo ingresó, mató al Minotauro y luego rebobinando el hijo salió del Laberinto, encolerizado Minos por la fuga encarceló a Dédalo y a su hijo Ícaro, aunque los prisioneros no podían encontrar la salida, Dédalo fabricó alas de cera para que ambos pudieran salir volando del Laberinto. Ícaro sin embargo voló demasiado cerca del Sol, sus alas se derritieron y cayó al mar. Dédalo voló hasta Sicilia, donde fue recibido por el Rey Cócalo. Minos persiguió después a Dédalo pero las hijas de Cócalo lo Mataron, todas las historias Mitológicas tienen mucha simbología esotérica, siempre son sublimaciones.

En este caso Dédalo es el Ingeniero de la mente o sea el Hámen, que proporciona al iniciado todos los mecanismos para salir de cualquier prisión, el laberinto sin salida es la mente, el minotauro es la bestia interna de cada iniciado que pasea por el laberinto o sea la mente destruyendo los pensamientos jóvenes o sea pensamientos limpios y las virtudes doncellas o sea los pensamientos castos. Teseo es el héroe o sea la voluntad poderosa que se impone a la bestia, voluntad férrea que transita el laberinto, vence a la bestia y sale ayudado por la energía genética.

Ariadna que es el hilo de todo iniciado, Idá y Pingalá son los cordones espermáticos que ascienden y descienden o sea son el hijo de Ariadna que guían y portan la voluntad: TESEO. Dédalo es el Hámen o mente de DIOS que con ingenio se salva y ayuda a salvar, es el iniciado listo que con ingenio sale victorioso. Ícaro es la mente del Aprendiz que aún no está preparado y que sabiendo que tiene alas de cera y que él no las ha fabricado, se las fabricaron, insiste en ser mejor que su Maestro y que aún pese a las advertencias, cree superar al Maestro y quiere volar más alto de lo ordenado y por esta falla se le queman las alas de cera al acercarse mucho al fuego solar, sabiendo que sus alas no resisten ese calor porque esas no son las alas para llegar allá, son otras que tiene que fabricarlas, insiste y se quema y cae al mar de Irenarco y se ahoga, así que no sigáis a Ícaro, seguid a Dédalo y a Teseo con Ariadna.

Hasta ahí mi contesta

descarga

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *