A muchos de nosotros ya nos ha sucedido: estamos allí de pronto, de pie en medio de “un mar” de equipos y máquinas para hacer ejercicio en el gimnasio: hay filas de cintas de caminar y correr, muchas bici spinning, escaladores, máquinas de remo, bancos de musculación y tantos más.

Ante tanta oferta, es importante pensar con cuidado qué compra será la mejor para nosotros, poniendo en la balanza todos los aspectos, incluso el limitante económico. Pero antes de ese parámetro te invito a pensar cuál de estas máquinas podría ser más completa, darte más prestaciones con relación a tus necesidades y posibilidades de ejercicio. Entre las muchas opciones, por razones que fundamentaré más adelante, surgen como más completas la bici spinning  y el banco de musculación.

En términos generales, decimos que es un hecho que la tecnología ha cambiado el ejercicio y quienes fabrican y diseñan los equipos de acondicionamiento físico están constantemente innovando nuevos productos, por lo que es importante mantenerse informado, tal como hacen los gimnasios, quienes actualizan rutinariamente a los equipos más modernos y de última generación. Pero para ti y para mí, usuarios comunes y corrientes ¿cuáles son las ventajas que nos aporta una máquina de ejercicio como un banco de musculación o una bici spinning?:

  • Son más fáciles de usar y están diseñadas para que signifiquen un impacto más suave en nuestro cuerpo.
  • Son capaces de medir la frecuencia cardíaca en monitores integrados a su diseño.
  • Nos permiten realizar un seguimiento eficaz de nuestro entrenamiento.
  • Nos permiten realizar un seguimiento de la cantidad de calorías que vamos quemando.
  • Si un día no estamos tan motivados, los últimos modelos nos permiten ver programas de televisión mientras hacemos ejercicio.

¿Te imaginas pedaleando en tu bici spinning mientras miras tu serie favorita? También es posible mientras haces la mayoría de las rutinas previstas para un banco de musculación, por cierto, una de las máquinas de ejercicio más completas que hay.

Ahora bien, al elegir por ejemplo un banco de musculación también hallarás multiplicidad de modelos, con diversas funcionalidades. Para hacer una distinción amplia, puedo hablarte de aquellos que son bancos de musculación típicos (es decir los que no tienen respaldo, para entendernos bien) y aquellos que cuentan con más funcionalidades para brazos, a los que se pueden adicionar pesas, llamadas máquinas multifuncionales o multiestaciones de musculación.

También hallarás muchos modelos de bici spinning, y lo que es importante considerar en su caso, es la cantidad de kg que soportan (peso de la persona que lo usará).

Entonces, ¿cuál eliges? ¿La bici spinning que se supone que te pone más en forma o el banco de musculación que fortalece en forma localizada además de quemar buena cantidad de calorías? ¡A pensarlo bien!