🍂🍃🍂🍃🍂🍃🍂🍃🍂🍃

ALAGRAN 🦂 7 DE EL 🌜☀⏳2.024

DÍA VIERNES DE DIOS 📯

TONALIDAD 🌸

🌿 🌿. 🌿. 🌿
🌷. 🌷. 🌷

VENERAVLES SERES EKSELENTE DIA DE MUCHA SAVIDURÍA… EN ESTE HOY KONTINUAMOS KON EL MEMORADIO SIMERO 5 DE EL I CHING POR LA V. M AMSA🌻

ELLA NOS TRAE AL REKUERDO PORSEL DEL MEMORADIO 4 📃

Y NOS HAVLA SOVRE LOS TRIGRAMAS, LAS MONEDAS Y SU SIGNIFIKADO. 🐲

MUCHA ATENSEL Y GRATISIMAS POR SU KOMPAÑIA EN ESTE INTERESANTE ESTUDIO.🙏🏽

I-Ching

Orácudo del Iching
I King o I Ching es el libro de los cambios o las mutaciones que nos habla con un lenguaje figurativo aludiendo a la respuesta exacta sobre lo que preguntamos. Es uno de los libros más antiguos que existen, es el primero de los libros canónicos de las 64 situaciones posibles en la vida del hombre, solo y en su relación con los demás, estructuradas en base únicamente a los dos principios Yang (masculino) y Yin (femenino), es un verdadero tratado ético de la vida entre el cielo y los hombres.

El título original del libro en chino es Chou I. El texto procede de la dinastía de los Chou de 1122 a 221 antes de la era cristiana.

Yang, componente masculino y denso, es representado por un segmento sólido, Yin, componente femenino, es representado por un segmento dividido en dos partes. Un trigrama es un conjunto de tres de estos símbolos elementales mediante los cuales pueden representarse las ocho situaciones posibles.

Los cuatro elementos primarios son el cielo, la tierra, el agua y el fuego. Los elementos secundarios son el trueno, la montaña, el viento y el lago.

La lectura completa del I-ching está dada por el hexagrama formado por la combinación de los trigramas superior e inferior.

Para consultar el orácudo del Iching necesitas tres monedas, las monedas se lanzan dos veces. Nombra una de las caras Ying (segmento sólido) y la otra Yang (segmento dividido), el primer lanzamiento forma el trigrama superior y el segundo el trigrama inferior. Antes de lanzar, concéntrate en lo que quieres preguntar al orácudo.

☀🍁☀🍁☀🍁☀🍁☀🍁