Flash Player es un complemento que se instala en cada navegador (Chrome, Firefox, Edge, Opera, etc), que permite la visualización de ciertos contenidos y que puedes descargar/actualizar desde:

https://get.adobe.com/es/flashplayer/

Hace poco tiempo, Flash Player ha dejado de ser un estándar en la industria para la reproducción de contenidos dinámicos y el propio desarrollador – Adobe – ha anunciado que dejará de dar soporte para su actualización a partir del año 2020.

Eso ha implicado que las últimas versiones de los navegadores ya no brinden soporte para permitir Flash Player debido a los potenciales problemas de seguridad que se han detectado a lo largo del tiempo desde que existe este complemento.

Cómo Afecta esto a Tao TV

RTMP es el protocolo de streaming de video vía Flash Player que ocupa Tao TV en la actualidad y ante lo ya dicho arriba, es evidente que RTMP es un protocolo que está quedando obsoleto, porque los navegadores ya no brindan soporte por defecto para Flash.

Siendo que Flash Player será pronto un complemento deprecado y que por ahora resulta esencial para la visualización en PC de la señal por streaming de video desde el Templo Vegetal Sakroakuarius, es menester aprender cómo activar este complemento en cada navegador y luego evaluar si funciona el streaming de video.

Alternativas a RTMP y Flash Player

Para ver la señal de video de Tao TV, en la actualidad, desde el templo se brinda también el protocolo de streaming vía HLS, el cual es un protocolo que en esencia permite visualizar contenidos en PCs de escritorio, dispositivos móviles/tablets (android o iOS). Ahora, con el protocolo HLS, si bien el contenido de la TV se puede ver sin problemas en móviles y tablets, todavía no se logra ver en PCs. Al parecer falta que los navegadores brinden todavía un mejor soporte para este protocolo o evaluar proveedor de streaming.

Otra posible vía para contar con un reproductor universal que permita ver Tao TV en PCs, móviles, tablets, smartTV sin tener que descargar ni activar nada, sería estudiar que se emita la señal usando a la par ya sea YouTube Live y/o en conjunto con Cameleon Live, Restream.io, Restreamer

Guía para Activar Flash Player en tu Navegador

Por el momento y, mientras haya soporte de Adobe hasta el 2020 para Flash con el protocolo RTMP, para que puedas ver la señal de TV en tu PC u ordenador, aquí tienes los siguientes videos que de forma visual te guiarán por este camino.

Activar Flash Player en Chrome

 

Activar Flash Player en Firefox, Opera y Chrome

 

Activar Flash Player en Edge, Opera, Chrome, Firefox