Éxodo 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Éxodo 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)




AGUADOR 10 DEL LUNIHELIOKRON 2024

Día domingo de Dios
Tonalidad: Amarillo ámbar
fuego referente el sol

Un ekselente día veneravles seres, en este día damos gratisimas a nuestros Elohim por un nuevo día. A kontinuasel los invitamos a ver el siguiente vídeo de la hermosa ciudad de Manizales Caldas de donde se emitirá el seminakuario de saviduría y estudio liturgido de la vivlia.

Lektura del memorándum 7 de éksodo por el v. Mahatma SUSÂVO

Éxodo 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.

Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.

Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron.

Era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón.

La vara de Aarón

Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:

Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra.

10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.

11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;

12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

La plaga de sangre

14 Entonces Jehová dijo a Moisés: El corazón de Faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo.

15 Ve por la mañana a Faraón, he aquí que él sale al río; y tú ponte a la ribera delante de él, y toma en tu mano la vara que se volvió culebra,

16 y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.

17 Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: he aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre.

18 Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y los egipcios tendrán asco de beber el agua del río.

19 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.

20 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.

21 Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.

22 Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos; y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho.

23 Y Faraón se volvió y fue a su casa, y no dio atención tampoco a esto.

24 Y en todo Egipto hicieron pozos alrededor del río para beber, porque no podían beber de las aguas del río.

25 Y se cumplieron siete días después que Jehová hirió el río.

Ekselente día veneravles seres les damos la vienllegada al estudio liturgido de la vivlia, de nuevo kontamos kon la presensia y el apoyo de el V.M. HIDALTAHKUMS y es de gran alegría pada nos oír y aprender de su gran SAVIDURÍA komo uno de los savios del puevlo de Dios.
A kontinuasel las preguntas del memorándum 7 del livro de Éksodo enviadas desde la hermosa ciudad de Manizales por el V.Mahatma SUSÂVO a kien damos gratisimas por su disposisel, también enviamos un saludo muy especial a todos los seres de esta kalida ciudad y a kienes enviaron sus preguntas los mejores padavienes:

Preguntas

1. Kunikaraido. que significa dónde he constituido Dios para faraón y tú hermano varón será tu profeta
2. La V.Mahatma Artajas. Por qué Jehová endurecerá el corazón de faraón?
3. V.Mahatma Susâu kavalistikainti tiene algo que ver qué Moisés tuviese 80 heliokrones y Aarón 83 para salir de Ejipto?
4. V. Artajas. La kautividad del pueblo de Israel comenzó en el instante en el que Moisés trajo al bajo Egipto a su familia?

5. V. Ser URNAVIA ¿Si los egipcios eran iniciados de los misterios mayores por qué los encantamientos no funcionaron contra vara de Aarón cuando esté la volvió serpiente y que significa esoterikainti este hecho?

6. V.maestra KIMALET. Antes del pueblo hebreo que pueblo tenía Jehová Como sú worona y con qué simvre se konovia a Jehová?
7. Maestro VIRNUKI. Ke significa convertir el agua en sangre?
8. V. SUSEYAM. Por qué 7 días dejo herido el río Jehová en Egipto y no más tiempo?

Kontestas por el v.m. HIDALTAHKUMS

kontestas por el Veneravle Maestro PALPHILOPA

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.