La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la auto sanación.

La cromoterapia y la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China,  la India y la griega.

Ciertos colores son astringentes como el rojo, el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extroversión, mientras que el rojo permite la introversión. Ciertos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el índigo o el gris son colores fríos.

El yogurt  viene siendo un alimento de los mas completos entre todos los que hay en la esfera y si le aplicamos la cromoterapia sus efectos son superiores…En la cromoterapia el verde simboliza la salud y ayuda  a solarizar el yogurt, ya que se vierte la leche pura de vaca  en una botella de vidrio de color verde y se deja  al sol por un día completo o mas si es necesario.

EL VERDE  es un Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Tempera la excitación sexual. Disminuye la tensión sanguínea. Mejora las ulceras o sea ayuda a curar las ulceras, Calma el insomnio. Calma la nerviosidad y la cólera. “Cambia” las ideas negativas por ideas positivas.

También simboliza la salud general de todo lo que existe. Recordemos que el verde es el color de la naturaleza y de todas las plantas y vegetación.