Controlar la Ira

Controlar la Ira
Click to open popup



Varias experiencias muy duras me enseñaron a no dejar que exprese mi ira. Así como comprimiendo el vapor se obtiene una nueva fuente de energía, también controlando la ira se puede lograr una fortaleza capaz de derribar al mundo por entero.

El primer deber es el de proteger a los débiles, y no ultrajar una consciencia humana. No seremos mejores que las bestias, mientras no hayamos purificado este pecado.

Generalmente, el hombre común no percibe belleza alguna en la verdad. Sigue de largo, ciego ante la belleza. Toda vez que el hombre comienza a ver belleza en la verdad, nace el arte verdadero.

En la marcha hacia la verdad, la ira, el egoísmo, el rencor, etc…. deben quedar de lado, pues de otro modo sería imposible alcanzar la verdad. Un hombre a merced de sus pasiones puede tener muchas buenas intenciones, puede tener palabras verídicas, pero jamás descubrirá la verdad. Una búsqueda exitosa de la verdad exige liberarse por completo del tropel de dualidades tipo amor u odio, felicidad o desdicha.

Si sólo un hombre avanza un paso en la existencia espiritual, toda la humanidad se beneficia de ello. Al contrario, la marcha atrás de uno sólo implica un retroceso del mundo entero.

 

GANDHI

1 Comment

  1. La Ira el Egoismo y el Rencor entre otros disminuye el estado vibratorio de las personas; y si el Espíritu es el resultado de los fiferentes estados vibratorios del ser, nuestro deber es dominar estos sentimientos con lo cual obtendremos seguridad y mansedumbre, esto nos hará más espirituales y dueños de un templo cuerpo sano para el servicio del Creador.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *