El Vegetarianismo y La Biblia

El Vegetarianismo y La Biblia
Click to open popup



En el Génesis (1:11,12), se dice: “Después dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra”. Y fue así. “Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno”.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.”

“Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así”

Génesis 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Génesis 9:4,5 se prohíbe directamente comer carne: “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.” “Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré; y de mano del hombre; de mano del varón su hermano, demandaré la vida del hombre.”

Génesis 19:1-3 1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. 3 Más él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

Levíticos 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

En el Levítico (Cap. 3, Ver. 17) se dice: “Este es un decreto perpetuo de generación en generación, donde quiera que vivan. Los Israelitas no comerán ni grasa ni sangre”.

Levíticos 7:23 se dice: “No comerán sebo de buey, ni de cordero, ni de cabra”. En el mismo capítulo se dice: “Porque todo aquél que come grasa de algún animal que suele ofrecerse en sacrificio al Señor, no será considerado por más tiempo hijo de Dios. No importa dónde vivan los Israelitas, nunca deben utilizar la sangre de pájaros o animales para la comida (Levítico, 7:25,26). Porque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere será cortada de entre su pueblo.
Levíticos 26 Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias.

 

Isaías (1:11,12,15 y 16) afirma: “¿ Para qué me sirve?”, dice Jehová, “la multitud de vuestros sacrificios ?. Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabrios.” ” ¿ Quién demanda ésto de vuestras manos?, cuando venis a presentaros delante de Mi para hollar Mis atrios?…” Cuando extendáis vuestras manos, Yo esconderé de vosotros Mis ojos; asi mismo cuando multipliquéis la oración, Yo no os oiré; llenas están de sangre vuestras manos”. “Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de Mis ojos; dejad de hacer lo malo”. De acuerdo con Isaias, (66.3) la matanza de las vacas es particularmente aberrante: ” El que sacrifica buey es como si matase a un hombre…”.

También encontramos en la Biblia la historia de Daniel, quien mientras estuvo en prisión en Babilonia se negó a recibir la carne que le ofrecian sus carceleros, prefiriendo comer sencillamente comida vegetariana.

Isaías 11:6-9 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar

Isaías 7:14-15 (RV)
Por lo tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Mantequilla y miel comerá, para que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

Romanos 14:21
Es mejor no comer carne, ni beber vino, o hacer cualquier otra cosa que hará que cualquier hombre a tropezar.

Daniel 1:11-16
Daniel dijo entonces al guarda a quien el oficial jefe había puesto sobre él: “Por favor, prueba a tus siervos por diez días., Y nos den legumbres para comer y agua para beber Entonces comparar nuestro aspecto con el de los jóvenes que comen de la Real alimentos, y tratar a tus siervos, de acuerdo con lo que se ve. ” Así que él estuvo de acuerdo y puso a prueba por diez días. Al final de los diez días que parecían sanos y mejor nutridos que cualquiera de los jóvenes que comían la comida del rey. Para que el guardia le quitó la carne y el vino que habían de beber y les daba legumbres en su lugar.

En el capítulo 14 de Mateo (versículos 13-21) Jesús toma su barco a una isla remota. Miles de personas le siguen allí. Jesús dice a sus discípulos para alimentar a estas personas, pero el le dice que sólo tienen cinco panes y dos peces (versículo 17). Jesús dio gracias por la comida, y se multiplicó en lo suficiente para alimentar a cinco mil personas. Ahora la pregunta es, si Jesús era un pescado vegetariano, ¿por qué le da a sus seguidores?

Cabe señalar que algunos estudiosos sostienen que la palabra griega que significa “hierba de pescado” (un alga seca) ha sido traducido erróneamente en esta historia como “pescado”. Es cierto que fishweed seca sería más probable en una cesta con pan, y fishweed sigue siendo un alimento popular entre los campesinos palestinos, como las personas a quienes Jesús estaba hablando. Además, en el comienzo de la historia (Mateo 14:13) dice que Jesús llegó a este lugar por barco. Estas personas estaban al lado del mar. Si estuvieran fuera de los peces, ¿por qué no ir a una expedición de pesca rápida? Sin duda, con 5.000 hombres presentes no sería tan difícil para ir a pescar. Con esto en mente, que también apoya la idea de que fishweed estaba siendo utilizado, no peces reales.

1 Comment

  1. VENERAVLES SERES DE TAOTV, GRATITUD POR ESTA LUS QUE NOS OFRENDAN CON ESTE ESTUDIO BÍBLICO.

    HASTA PRONTO.
    TAUKERILA PERDOMO R.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *