Muchos se ocupan de mantenerse en buena condición física y en línea alimentándose bien y practicando ejercicios cardiovasculares, tanto así que sobreestimamos la importancia de construir y mantener nuestra masa muscular a través de la dieta y el ejercicio.

Tener un aspecto delgado y muscular brinda muchos beneficios. Uno de los más importantes es que el tejido muscular quema mediante las calorías, incluso en reposo. Esto, a su vez, incrementa el metabolismo y dispara los niveles de energía durante todo el día, al mismo tiempo que se mantiene el cuerpo en línea.

Los músculos, asimismo, ayudan a quemar los depósitos de grasa en las áreas que lo circundan. Es por esta razón que ejercicios simples para construir musculatura como las sentadillas y flexiones son tan importantes para quemar grasa entre el arsenal de ejercicios cardiovasculares.

Habiendo dicho eso, la dieta presenta una mayor importancia cuando se trata de construir y mantener la masa muscular. La mayoría de  fisicoculturistas y modelos de fitness te dirán eso en su programa de entrenamiento, en terminus de importancia, que el setenta por ciento lo constituye la dieta y el treinta por ciento el ejercicio.

Estos profesionales conocen que hay ciertos alimentos que son ricos en proteínas y poseen altas concentraciones de aminoácidos esenciales, grasas saludables, vitaminas, minerales, fitoquímicos, enzimas y otros nutrientes, todos los cuales son cruciales para promover la síntesis de proteína y mantener la musculatura. Los alimentos listados abajo son conocidos entre los más esenciales para el desarrollo muscular.

Alimentos Saludables para Desarrollar Musculatura

1. Agua – aunque éste no se le considera en sí un alimento, ciertamente es el más importante en esta lista, ya que el tejido muscular está conformado por más de 75 por ciento de agua.

2. Concentrado de proteína de  suero: de los aminoácidos más completos entre cualquier alimento.

3. Polvo de proteína de guisante: una fuente de proteína muy completa; ideal para vegetarianos.

4.  Huevos de corral orgánicos: similar a la proteína de suero, contiene la mayor concentración de aminoácidos esenciales.

5. Leche cruda: un alimento rico en proteína y vitamina conocido por sus propiedades para desarrollar musculatura.

6. Nueces: las nueces, nueces de Brasil y almendras  se encuentran entre las mejores.

7. Frijoles: un carbohidrato de lenta digestión rico en cinc y fibra.

8. Avena: evitar las avenas instantáneas.

9. Mantequilla de maní: rico en grasas saludables, en proteína y bajo en carbohidratos.

10. Queso cottage: bajo en azúcar y alto en proteína.

11. Yogurt: el yogurt griego es el mejor.

12. Guineos: un alimento rico en vitaminas y potasio.

13. Aguacates: rico en ácidos grasos insaturados.

14. Aceites saludables: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de nuez, aceite de cáñamo, aceite de semilla de lino, así como los demás.

15. Espinacas: otras verduras de hoja verde ofrecen beneficios similares.

16. Brócoli: una verdura súper nutritiva; otras opciones son los tomates, col rizada y coliflor.

17. Bayas: alto en antioxidantes y muchos otras vitaminas necesarias para el crecimiento muscular.

18. Quinoa y arroz integral: ambos son ricos en vitamina B.

19. Manzanas y otras frutas: altos en fibra las cuales limpian el sistema y permiten una mejor absorción.

Como siempre, compra alimentos orgánicos para evitar toxinas y conseguir más nutrientes de tus alimentos. Es importante, al mismo tiempo, limitar el consumo de alcohol ya que retarda el crecimiento muscular. Al consumir estos alimentos de manera regular junto con ejercicios semanales para construir musculatura verás un incremento sustancial en el tono muscular así como una mejora general en tu salud.

Fuentes para este artículo:

http://www.examiner.com

http://www.menshealth.co.uk

http://www.naturalnews.com/035591_spinach_nutrients_steroids.html