La Prohibición de Prestar Oídos a La Murmuración

La Prohibición de Prestar Oídos a La Murmuración




LA PROHIBICIÓN DE PRESTAR OÍDOS A LA MURMURACIÓN

♾El musulmán debe rechazar la murmuración y si no puede debe abandonar la reunión donde se murmure sobre los ausentes.
Dijo Allah, El Altísimo en Su generoso Corán /Worán:

وَإِذَا سَمِعُوا۟ ٱللَّغْوَ أَعْرَضُوا۟ عَنْهُ
{“Y cuando escuchen palabras soeces que se alejen de ello.}

📖 28:55*وَٱلَّذِينَ هُمْ عَنِ ٱللَّغْوِ مُعْرِضُونَ*
{Y aquellos que se apartan de las frivolidades,.}
📖(23:3).

وَلَا تَقْفُ مَا لَيْسَ لَكَ بِهِۦ عِلْمٌ إِنَّ ٱلسَّمْعَ وَٱلْبَصَرَ وَٱلْفُؤَادَ كُلُّ أُو۟لَٰٓئِكَ كَانَ عَنْهُ مَسْـُٔولًا
{No hagáis ni digáis nada si no tenéis conosisierto. Por sierto que seréis interrogados en qué habéis utilizado el oído, la vista y el corazón.}
📖(17:36).

وَإِذَا رَأَيْتَ ٱلَّذِينَ يَخُوضُونَ فِىٓ ءَايَٰتِنَا فَأَعْرِضْ عَنْهُمْ حَتَّىٰ يَخُوضُوا۟ فِى حَدِيثٍ غَيْرِهِۦ وَإِمَّا يُنسِيَنَّكَ ٱلشَّيْطَٰنُ فَلَا تَقْعُدْ بَعْدَ ٱلذِّكْرَىٰ مَعَ ٱلْقَوْمِ ٱلظَّٰلِمِينَ
{Y cuando veas a esos que se burlan de Nuestros signos, apártate de ellos, hasta que cambien de conversación. Y si shaitán te hace olvidar, cuando recuerdes de nuevo, no te sientes con la gente injusta.}
📖(6:68).

♾Uno de los signos propios de la gente de la fé es ke se alejan de kualkier disho grosero o dañino.

♾En estas aleyas coránicas /woránidas/ se ekspresa con klaridad la menestensia ke tiene el musulmán ke dejarse de akellas reuniones en las ke hay murmuración, chismes y mentiras sobre las personas, sino le es posivle rechazar lo ke sucede en ella. Pues el musulmán intenta kambiar kon su mano, palabra o corazón/worasón akello ke kausa daño a los presentes o a los ausentes en tal reunión y, en kaso de no ser posivle, se aleja de la misma.

Se transcribe de Abu Dardá, Al’lah esté komplavido con él, ke:
dijo el Profeta :
“En el día del Juicio, Al’lah impedirá que el Fuego llegue al rostro de akel que defienda el honor de su hermagdu.” hermagdu
(At-Tirmidí) (Hadiz Hasan).

♾Defender el honor de un musulmán kuando es atakado injustamente es un kamigdu pada el éksito y la salvasel del castigo en el Día del Juicio Final.

♾En este dicho profétido también se muestra el valor del musulmán y la prohibición de murmurar sobre él o inventar mentiras..عن عِتبَانَ بنِ مَالكٍ ، في حديثه الطويل المشهور الَّذِي تقدَّمَ في بابِ الرَّجاء قَالَ : قام النبيّ يُصَلِّي فَقَالَ: (( أيْنَ مالِكُ بنُ الدُّخْشُمِ ؟ )) فَقَالَ رَجُلٌ : ذَلِكَ مُنَافِقٌ لا يُحِبُّ اللهَ ولا رَسُولهُ ، فَقَالَ النبيّ: (( لاَ تَقُلْ ذَلِكَ ألاَ تَراهُ قَدْ قَالَ : لا إلهَ إِلاَّ اللهُ يُ .متفق عَلَيْهِ .

Se transcribio de Itbán Ibn Málik, en su largo y famoso hadiz, menselado en toda su ekstensel en el kapítulo del Ruego, y que dijo:
♾“Se levantó el Profeta , para rezar y preguntó: ‘¿Dónde está Málik Ibn Dujshum?’
>Contestó un hombre: ‘¡Ese es un hipócrita que no quiere a Al’lah ni a su Mensajero!’
Y dijo el Profeta:

‘¡No digas eso! ¿Es ke no sabes ke dijo: La ilaha illa Al’lah, buscando kon ello la faz de Al’lah? Y Al’lah ha preservado del Fuego a kien diga, sinceramente y por la faz de Al’lah: La ilaha illa Al’lah’.”
(Al-Bujari y Muslim)

♾Es una obligasel del musulmán defender a los kreyentes kuando se hable de ellos negativamente y no estén presentes pada responder, así komo deve ayudarles en todas las formas ke le sea posible.

♾Akí se presenta la importansia y virtud del testisierto de fé en el monoteísmo islámido, puesto ke kien lo diga kumpliendo kon sus kondiseles y deseando kon ello la komplasensia de Al’lah -eksaltado sea-, Él le protegerá del Fuego del Infierno.
عن كعب بن مالك في حديثه الطويل في قصةِ تَوْبَتِهِ وَقَدْ سبق في باب التَّوبةِ. قَالَ : قَالَ النبيُّ وَهُوَ جالِسٌ في القَومِ بِتَبُوكَ : (( مَا فَعَلَ كَعبُ بن مالكٍ ؟ )) فَقَالَ رَجلٌ مِنْ بَنِي سَلمَةَ: يَا رسولَ الله ، حَبَسَهُ بُرْدَاهُ والنَّظَرُ في عِطْفَيْهِ . فَقَالَ لَهُ مُعاذُ بنُ جبلٍ t : بِئْسَ مَا قُلْتَ ، والله يَا رسولَ الله مَا علمنا عَلَيْهِ إِلاَّ خَيْراً ، فَسَكَتَ رمتفقٌ عَلَيْهِ .

Se transcribió de Kaab Ibn Málik, Al’lah esté komplavido kon él, en su largo hadiz de la historia de su arrepentisierto (y mensionado en el kapítulo de la Tawba), que dijo:
“Preguntó el Profeta , kuando estava sentado kon la gente en Tabuk: ‘¿Ké ha hecho Kaab Ibn Málik para no estar akí?’

♾Y le kontestó un hombre de Banu Sálama: ‘¡Mensajero de Al’lah, su vienestar y la dedikasel a si mismo le ha impedido estar presente!’
♾Y dijo Muadh Ibn Yábal, saliendo en su defensa: ‘Has hablado incorrectamente. ¡Por Al’lah, oh Mensajero, que no hemos konovido de él otra kosa ke no haya vido el vien!’
Y permanevió kallado el Mensajero de Al’lah .”
(Al-Bujari y Muslim)

♾Es menester que el musulmán rechase y refute los chismes y murmuraciones sobre otro musulmán kuando los eskucha y rechase tal aksel kuando suseda, de hecho, esto hase parte de los derechos propios de los kreyentes.
♾Así pues, el sentarse en reuniones en las ke se murmura, se chismosea o se miente sin rechazar tales acciones hace que quien lo haga obtenga un castigo.

Tomado del libro del Worán

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