31 de Marzo 2020 (I)

  • El Dr. Richard Capek y otros investigadores ya han demostrado que el número de personas que dan positivo en las pruebas en relación con el número de pruebas realizadas se mantiene constante en todos los países estudiados, lo que habla en contra de una propagación exponencial (“epidemia”) del virus y sólo indica un aumento exponencial del número de pruebas.
  • Según el país, la proporción de personas que dan positivo en las pruebas se sitúa entre el 5 y el 15% aproximadamente, lo que corresponde a la propagación habitual de los coronavirus. Curiosamente, estos valores numéricos constantes no son comunicados activamente (o incluso eliminados) por las autoridades y los medios de comunicación. En cambio, las curvas exponenciales pero irrelevantes y engañosas se muestran sin contexto.
  • Esto muestra que la tasa positiva durante una temporada de gripe puede saltar del 0 al 10% hasta el 80% de las muestras y luego volver a la normalidad después de unas pocas semanas. En comparación, las pruebas de Covid19 muestran una tasa positiva constante en el rango normal (ver abajo)

  • Covid-19 tasa positiva usando el ejemplo de los EE.UU. (Dr. Richard Capek). Esto se aplica análogamente a todos los demás países para los que se dispone actualmente de datos sobre el número de muestras.

31 de Marzo 2020 (II)

  • Una representación gráfica de los datos de la vigilancia europea muestra de manera impresionante que la mortalidad general en toda Europa, independientemente de las medidas adoptadas, se encuentra en el rango normal o por debajo del 25 de marzo, y a menudo significativamente por debajo de los niveles de años anteriores. Sólo en Italia (65+) la tasa de mortalidad general aumentó recientemente (probablemente por varias razones), pero todavía estaba por debajo de los anteriores inviernos de gripe.
  • En otra conferencia de prensa, el presidente del Instituto Robert Koch de Alemania confirmó que las condiciones preexistentes y la causa real de la muerte no influyen en la definición de las denominadas “muertes por corona” (véase el vídeo que figura a continuación). Desde el punto de vista médico, tal definición es claramente engañosa. Tiene el obvio y generalmente conocido efecto de poner a la política y a la sociedad en peligro.
  • En Italia la situación está empezando a calmarse. Por lo que puede verse hasta ahora, el aumento temporal de las tasas de mortalidad (65+) fue un efecto muy local, a menudo acompañado de un pánico masivo y un colapso de la atención sanitaria. Un político del norte de Italia pregunta, por ejemplo, “cómo es que los pacientes de Covid de Brescia son incluso transportados a Alemania, mientras que en el cercano Véneto, en Verona, dos tercios de las camas de cuidados intensivos están vacías”
  • En un artículo del European Journal of Clinical Investigation, el profesor de medicina de Stanford, John C. Ioannidis, critica el “daño causado por el exceso de información y las medidas no basadas en la evidencia”. Incluso las revistas comerciales habían publicado afirmaciones dudosas al principio.
  • Un estudio chino publicado en el Chinese Journal of Epidemiology a principios de marzo, en el que se demostraba la falta de fiabilidad de las pruebas del virus Covid (aproximadamente un 50% de resultados falsos positivos en pacientes asintomáticos), ha sido retirado desde entonces. El autor principal del estudio, después de todo decano de una escuela de medicina, no quiso dar la razón de la retirada y habló de un “asunto delicado“, que podría indicar presión política, como sospechaba un periodista de la NPR. Sin embargo, independientemente de este estudio, la susceptibilidad a los errores de las llamadas pruebas de virus de la PCR se conoce desde hace mucho tiempo: en 2006, por ejemplo, se “probó” una infección masiva con los virus corona del SARS en un asilo de ancianos del Canadá, que posteriormente resultaron ser virus corona del resfriado común (que también pueden ser mortales para los grupos de riesgo).
  • Los autores de la red alemana de gestión de riesgos RiskNET hablan en un análisis del Covid19 de un “vuelo a ciegas” así como de “insuficiente competencia y ética de los datos”. En lugar de más y más pruebas y medidas, es necesario contar con una muestra representativa. El “sentido y la proporción” de las medidas adoptadas debe ser cuestionado críticamente.
  • La entrevista en español con el violólogo argentino-francés de renombre internacional Pablo Goldschmidt ha sido traducida al alemán. Goldschmidt considera que las medidas adoptadas son médicamente contraproducentes y señala que ahora habría que leer “Hannah Arendt” para comprender “los orígenes del totalitarismo en esa época”.
  • El Primer Ministro húngaro Viktor Orban, al igual que otros primeros ministros y presidentes, ha despojado en gran medida del poder al parlamento húngaro como parte de una “ley de emergencia” y ahora puede gobernar esencialmente por decreto.

 

<<< Ir a archivo de avances informativos previos <<<<