Recetas Sencillas para Limpieza del Hígado y de la Sangre

Recetas Sencillas para Limpieza del Hígado y de la Sangre
Click to open popup



Después del corazón y los pulmones, el hígado es tal vez tu órgano más vital. Cuando deja de funcionar, mueres. Los problemas extremos con el hígado pueden dar como resultado recurrir a un eventual trasplante peligroso del hígado.

Un hígado perezoso puede manifestar una miríada de síntomas que conducen a diagnósticos erróneos para otras enfermedades auto-inmunes crónicas. Esta condición puede prevenirse y además corregirse a través del rejuvenecimiento y limpieza frecuente del hígado.

El hígado es responsable de la purificación de tu sangre y está involucrado con la producción de glutatión para reciclar los antioxidantes gastados. Contribuye a convertir la luz del sol en vitamina D3, aparte de que está involucrado en la producción de bilis necesaria para remover los nutrientes de las partículas de los alimentos dentro del intestino delgado.

Los tratamientos exitosos contra el cáncer, tales como la Terapia de Gerson y el protocolo de enzima pancreática del Dr. Donald Kelley, perfeccionada y continuada hoy en día por el Dr. Nicholas González, emplea enemas de café para eliminar toxinas del hígado.

Este procedimiento fue insertado específicamente dentro de aquellos tratamientos contra el cáncer para eliminar las células muertas cancerosas y los desperdicios tóxicos, pero es igual de útil para eliminar las toxinas acumuladas de años de vivir en nuestro ambiente tóxico y/o de consumir alimentos y bebidas tóxicas.

Métodos y recetas para purificar tu hígado y tu sangre

Té de Bardana: El té de bardana es fácil de preparar y es barato. Es el purificador de sangre de la medicina ayurvédica.

Clorela y otros súper-alimentos verdes: La chlorella es un favorito, pero algunos prefieren la espirulina, pasto de trigo y otros súper-alimentos verdes. La chlorella purifica el hígado y la sangre, sirve como prebiótico para nutrir las bacterias probióticas y promueve la producción de bilis.

Cilantro (orgánico): El cilantro (culantro) puede picarse y añadir a los alimentos, usarse con otros ingredientes para hacer sopas, mezclarlo con licuados de verduras, o usarlo con zanahorias y otros ingredientes para jugos.

Se ha probado clínicamente que remueve el tóxico mercurio y otros metales pesados de nuestra sangre. La combinación de chlorella y cilantro crea una recta súper desintoxicante.

Limón/agua de lima: Adoptar un ritual de tomar agua fresca purificada o de nacimiento con unas gotas de limón o lima al levantarse por la mañana es un método reconocido para estimular y limpiar el hígado. Olvídate del azúcar u otros endulzantes, eso sí.

Zeolita: Esta tiene que ordenarse en Internet. Aléjate de cualquier trampa de marketing en redes, a menos que te quieres involucrar en esa clase de esquemas de negocios. Usualmente esos productos de marketing multi-nivel están sobrevalorados.

Los líquidos con zeolita contienen materiales volcánicos suspendidos que adsorben (no absorben) los metales pesados. La adsorción es una forma de quelación, lo cual quiere decir que las partículas tóxicas son enlazadas o capturadas electrónicamente, neutralizadas y llevadas hacia fuera de nuestro organismo.

Arcillas de bentonita: Existen versiones internas y externas de que actúan de forma muy similar a la zeolita. Algunos prefieren bañarse en una tina llena de agua con bentonita. Pero existe arcilla de bentonita que puede consumirse en soluciones con agua también.

Hierbas occidentales: El diente de león y el cardo mariano son dos plantas comunes en el hemisferio occidental, conocidas por sus propiedades para la purificación y fortalecimiento del hígado. El diente de león es considerado por lo general más como un limpiador, mientras que el cardo mariano es comúnmente reconocido como un tónico fortalecedor.

Algunos productos herbales pueden mezclarse para obtener el máximo de beneficios. Las tinturas son caras, pero puedes preparar tus propias tinturas para ahorrar dinero y tener provisión indefinida. (http://www.naturalnews.com/032298_herbs_tinctures.html).

Hierbas tradicionales orientales: Existen muchas. SI estás recibiendo acupuntura, podrían haberte prescrito algunas. Las fórmulas ayurvédicas para el hígado están disponibles online y en buenas tiendas naturistas.

Remedios homeopáticos: Existen varios. Pero deberías consultar con un homeópata experimentado para ello.

Fuentes para este artículo:
http://www.naturalnews.com/035307_detox_liver_rejuvenation.html

http://www.naturalnews.com/027434_cilantro_natural_detox.html

http://www.naturalnews.com/032298_herbs_tinctures.html

2 Comments

  1. gratisimas por la medicina natural y los aliciertos que eh recibido. bendiceles

  2. como purificar la sangre de viruz y alos ninos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *