Buen día, buena salud, buen dinero, mi pregunta es sobre el capítulo 12 de Levítico, ahí hablan sobre el período de purgación de la mujer después de que tiene hijo o hija, después de terminado éste periodo ella llevaba un cordero pada holocausto y un palomino o tórtola para expiación pada así quedar limpia nuevamente. Mi pregunta es qué han dicho los Venerables Maestres sobre el tema, si en éstos tiempos una mujer debe hacer algo especial pada limpiarse después del parto como ejercicios especiales o si se limpia sola. Gratísimas por su ayuda.

“Buen día, buen dinero y buena salud” (éste es el saludo taoísta):

He mirado una pregunta que se ha hecho en internet a la fuente difusora taoísta y me permito darle su contesta:

El primer aspecto a poner en claro es que en la época de Moisés, regían leyes diferentes a las actuales, referentes a expiación, holocaustos, pago por remisión de pecados, etc. Esto porque se estaba preparando a un pueblo para una misión de tipo global, pada esta humanidad. En otras palabras se preparó el crisol genético en el cual debía venir el Salvador de las Almas y con Él se abrió la posibilidad de redención del hombre. Los sacrificios sirvieron para hacer el trueque, posible en aquellos días, para que las almas del pueblo de Israel no muriesen. Recordemos la sentencia bíblica: “Toda alma que pecare, esta morirá”.

El siguiente aspecto es que casi todo lo escrito en la Biblia, tiene relación directa con el proceso iniciático. La Gran Arca de la Alianza, el lugar Sacro, los oficiantes, representan al mismo cuerpo humano. Así la mujer, que contiene dentro de su templo gestante, los misterios del Arca y allí está el lugar Sacrisimo donde mora el Señor Jehová, de tal forma que mientras exista algo inmundo, no se debe llegar a ese lugar.

En la época presente, y puesto que las condiciones han cambiado, el Maestre, ha enseñado todo cuanto se refiere a la higiene y salubridad de los practicantes, tanto para las esposas como para los esposos. Tanto pada madres, como pada los padres. Y tratándose de la etapa pos embarazo, que es en si la tercera, puesto que las otras dos anteriores son de igual importancia, tanto pada la criatura que ha venido a este mundo, como pada la madre quien ha hecho posible este proceso Estas etapas anteriores se las recuerdo: Pre embarazo, donde la purificación y la más alta espiritualidad debe estar presente en la pareja. La etapa siguiente es la del embarazo. En la cual la madre debe hacer de su sagrada función de gestadora, un mundo propio donde las más altas exaltaciones de armonía, paz, espiritualidad, de música sagrada, de aprendizaje de los más altos valores espirituales e incluso materiales. De tal forma que la criatura en el vientre reciba en su genética dicho legado que la madre le ofrenda en la formación de su propia genética. Allí la madre debe estar aislada de cualquier cosa toxica contaminante y su nutrición debe ser el de la más alta calidad. El poso no debe acercarse a la gestante para ningún tipo de relación sexual.

Cumplidas estas etapas anteriores. La nueva madre, tiene en su naturaleza un flujo de sangre que acarrea todo los residuos que han quedado en su cuerpo de su etapa gestadora. Esto hace que el oficio sea detenido, como es lógico. Por otro lado la madre da de su propio cuerpo los nutrientes que va a alimentar a su criatura. Los nutrientes, como ya se ha dicho en anteriores exposiciones, son de tipo físico energéticos, tridimensionales y son de tipo intangible, como son ondas mentales, impresiones emotivas, de gusto y de tipo espirituales. Por amor al hijo y esperando formar de hijo un alto Ser Espiritual, todo lo que sea en despertar el fuego pasionario, no es conveniente pada la criatura. De tal forma que todo lo enseñado en el taoísmo Cristico es menester y debe tener en cuenta la madre.

La mujer tan pronto su propia naturaleza humana lo permita, debe reintegrare a los ejercicios, las runas, las artes marciales. Siempre llevando el equilibrio y la medida, que su mismo organismo lo indica. Miren a las campesinas, al siguiente día de su alumbrasierto (alumbramiento), ellas se reintegran a sus labores.

Ojala los mejores nutrientes sean consumidos porque esto favorece a su organismo en su recuperación, como al del infante que empezó su desarrollo.

Este es mi porte, y de seguro, otros taoístas lo complementan.

Gratitud.

Inkihanti