Es en el tema de: La muerte del ego. La más álgida cuestión que algunos hacen al Tao Kristiko, es justamente sobre LA MUERTE DE LOS DEFECTOS y varios de ellos consideran que los practicantes taoístas están manteniendo vivito al indeseable. Concluyendo con esta afirmación además, que los taoístas no tienen nada que ver con las doctrinas gnósticas del V. M. Samael.

Intentaremos aclarar este aspecto y no solo al pueblo gnóstico, sino a todo esotérista y más aún al pueblo taoísta que no tiene en sus registros de memoria humana, las enseñanzas dejadas por el M. Samael Aun Weor y las puedan explicar en su momento requerido. Aspiramos que la sabia comprensión penetre en cada uno de Nous. Que el progreso espiritual prime sobre todo, y se mire al Plan Divino dentro de una variedad de posividvidades (posibilidades) que el mismo Dios los pone al alcance del hombre por amor. La Kastidad (castidad) científica es el eje, punto centro del obrar taoísta, por ese tan solo aspecto, somos los mismos soldados del Cristo y estamos en el mismo escuadrón de la bendita Logia Blanca.

TODO MENSAJERO TIENE SUS PROPIAS CIRCUNSTANCIAS

Si miramos a la historia, un Moisés llevando a todo un pueblo multitudinario sacándoles de la esclavitud en Egipto, llevándolos por los desiertos y montes hasta depositarlos en la tierra prometida, develándoles la voluntad del señor Jehová y luchando porque este pueblo sea fiel a su Ley y sus mandatos, esa fue su labor y esas sus circunstancias.

En la jornada sublime de Jesús el Cristo, el divino Rabí de Galilea, entrego su mismo cuerpo físico al sacrificio por redimir a la humanidad entera y dejar abierta esa bendición, cual es, encontrar la puerta de la salvación. Más las verdades, la sabiduría de los cielos, solo era revelado a unos pocos, a los escogidos. El resto de la humanidad representada en el pueblo hebreo rebelde,  los pueblos idolatras, y el mismo pueblo esclavista romano, tenían que seguir el proceso lento de desarrollo humano y aspirar en algún momento ser dignos de recibir el “Pan de la Vida”.

Muchos otros mensajeros e Instructores de la Humanidad han estado presentes aun antes de Jesús el Cristo y después de Él. Todos ellos sometieron su mensaje a la forma y posibilidad que permitía el estado humano en su desarrollo. Esas han sido las órdenes de la Bendita Logia Blanca.

El V. M. Samael Aun Weor, no podía ser la excepción. Más aun, El siempre dejo claro, tanto en sus escritos, como en sus magistrales conferencias, que  solo seguía las órdenes de la Bendita Logia Blanca.

Por las décadas de los 30, 40 y 50, la mentalidad humana era diferente a la actual. La religión dominante, impuesta por conquista, mantenida en siglos con tortura, prisión y muerte era la que estaba gobernando los corazones y la mente humana,  ya sea en forma de tradición y/o por fanatismo. En aquellos tiempos el leer la Biblia era un pecado. Hablar de sexo era satánico. Dar culto al poder liberador contenido en la sagrada semilla sexual humana era un sacrilegio. De tal forma que en esas circunstancias el Mensajero de Acuario, debía dar su Mensaje. De allí que, el solo hecho de leer sus obras en esos días,  era en sí, un hecho revolucionario.

En esas circunstancias, al hablar de la muerte del ego, fue no más que la utilización del lenguaje entendible por la masa humana. En aquellos tiempos no había noción de la Ley de la Relatividad, de los Universos Paralelos, del poder de la energía neutrónica, protónica, electrónica. Etc., con excepción de pequeños grupos esotéricos    que siempre han sido la vanguardia del desarrollo humano.

La gente aún mantenía en su registro genético impuesto, que la muerte era una forma definitiva y ultima para terminar con la existencia de algo. El mismo humano estaba sujeto a esa noción: una sola vida, que la muerte lo concluía. Por eso aun todavía es duro a muchas mentalidades concebir que la muerte sea tan solo un proceso de transportación de un estado a otro, de una dimensión a otra. Alguien nace en una dimensión, mas dejo de pertenecer a otra de la que vino. El nuevo pensar de la humanidad apenas empezó con los rayos de la edad de Acuario. Samael, es el que traía esa fuerza revolucionaria, mas sus palabras tenían que ser comprensibles a los hombres.

Entendido lo expuesto, volvamos a escudriñar lo que dice el V. M. Samael.

En el libro de los muertos, S.A.W. dice: “TENEMOS QUE TRANSMUTAR LOS METALES VILES, NUESTROS DEFECTOS EN EL ORO MAS PURO DEL ESPIRITU”.

-Bastante claro, verdad?  Mutar: es transformar.

“ES NECESARIO QUE MUERA EL YO PLURALIZADO”. En ese mismo libro el Maestro explica lo que es morir, que es la muerte? Que se nace en un estado, cuando se muere en otro. Este es un solo proceso. Por lo dicho la Muerte no es algo absoluto o definitivo en el mundo de la materia. Una virtud no nace  si no muere el defecto. De donde proviene la virtud?

Otro aspecto  aquí incomprendido es sobre la labor de la Divina Madre Kundalini.

El Maestro S.A.W. enseno que el fuego divino de la Divina Madre,  elimina a tal o cual defecto. Para ello se debería ser un oficiante de la Magia Sexual, y que el poder de la Madre debe ser invocado al unísono por la pareja, en una sola voluntad, a un mismo defecto. No hay resultado, si cada uno está pidiendo por diferente defecto.

Muchas técnicas y prácticas, son bondades que se entregan en forma temporal y estas cambian, o se ajustan a las circunstancias cósmicas. Nada está quieto y cada cambiante presente va proponiendo nuevas circunstancias, por lo que las doctrinas sagradas. Los Guías Espirituales lo actualizan o lo ajustan. En estos días muchas otras técnicas nos brindan los mensajeros de turno, lo loable es verificarlos con la propia e individual experiencia. Observe el lector lo que el tao Kristiko propone respecto de la legión de yoes o demonios que viven en el país psicológico de Nos.

LA TRANFORMACION DE LOS DEFECTOS : “En la Naturaleza nada se pierde, nada se destruye, solo se transforma”, (Albert Einstein)

Un defecto, que es una energía, un yo psicológico, un demonio, su origen fue lo opuesto: algo perfecto, una luz espiritual, un ángel. Eso fue toda criatura al inicio de su existencia. Cuando se produjo la rebelión de los ángeles, estos se negativizaron y fueron expulsados a las periferias. Allí no concluyo la caída, más aun se crearon mecanismos para descargar el poder divino que aún lo conservaban, puesto que con ese poder ponían en riesgo otra vez la perdurabilidad de la nueva Creación. De tal Forma que aquellas masas energéticas cósmicas, fueron decayendo, explosionando, empequeñeciéndose, empobreciéndose, cada vez más y más. Hasta ahora no se concluye esas caídas. El Ser humano fue creado con la finalidad de parar esa caída y no desaparezcan por siempre aquellos que fueron ángeles de Dios. En el ser humano está el poder de volver a regenerar al ángel o el dios caído, pero también allí está el mecanismo para desintegrarlo  más a ese antiguo ser, por los errores cometidos.! Esa es la perdida de la energía sexual!  La maldición de las energías rebeldes. Cada chispa que está contenida en un ovo o en un espermatozoide, si es expulsada del cuerpo humano, es la misma continua perdida y destrucción de la que una vez fue, la unidad de aquel antiguo ser.

Si un hombre pierde millones de esas chispas, ya pueden imaginarse la velocidad de desgaste de aquellas energías que un día fueron grandes y poderosas. Algo similar sucede con la fémina. Cada chispa es un hijo de aquel progenitor que lo creo en su organismo. Cada una de ella tiene su conciencia individual, su potencialidad de ser un habitante de los mundos, por ende con su propio germen de alma y con la gran posibilidad de unirse a los núcleos espirituales, sean estos de la misma alma origen, del maestro o de la fuerza dragonica de sabiduría.

Estas chispas sacadas del cuerpo (fornicación) son las formas negativas, los yoes, los demonios. Así nace el país psicológico de Nos. Si acaso aun pensamos que debemos matar a esos demonios o entes desperfectos, estamos pensando en matar a nuestros propios hijos, que es a la misma alma, que de ella salieron y que una porción de ella atrapa para existir.

Con esta comprensión, que el G. Maestre Ha Kelium Zeus Induseus ha permitido en nuestras cabezas y conciencias, la Gran Rectificación del error, es sacar a esas nuestras mismas chispas de la oscuridad y de sus reductos infernos psíquicos donde viven, proveerles de la Luz Cristika, de la Luz Espiritual, condensadas en Hidrógenos y así convertirlos en virtudes, que son expresiones existenciales de Dios. Esa hidrogenación es la que revierte a lo negativo y denso en luz. –Leer otra vez lo que el Maestro S.U.W, escribió en el libro de los muertos-.

Esta labor es ardua,  de una disciplina férrea, de tener una voluntad diamante. Por ello que las técnicas y procesos psicofísico prácticas del taoísmo cristico son encaminadas a la trasformación de los demonios. Este es el camino del verdadero monje, llamado también el 4to. Camino , o el camino del Medio. Los taoístas lo están comprobados.

Claro está que, sin la asistencia y ayuda de la vendita Madre Divina, este proceso no puede ser factible. Sin la bendición del Sakro Espíritu no existe la sabiduría pada emprender este camino. Sin la conducción de Lucifer y Bathor, no se encuentra el camino, ni se tiene el poder pada triunfar.  De la madre divina de toma los hidrógenos (fuego o foaht divino). Su cuerpo, que es la Naturaleza, nos provee de los caudales de energía pada construir el templo de Dios. De su nutrición, sacamos la fuerza que acrecienta nuestra voluntad. De ella tomamos los átomos solares para crear o recrear los cuerpos solares. “La Madre Kundalini, jamás se levantara en alguien que no es Casto 100%”, (Matrimonio Perfecto de S.A.W).

Por cierto, la sacerdotisa, el templo Eva, el amor purísimo y el Tao Sexual, es el máximo mecanismo pada lograr la anhelada liberación. Si no se tiene la llave Tao, el practicante se quedara a medio camino. Un tantrista gris.

En el Tao kristiko, la transformación de los defectos, aplicando la enseñanza y prácticas taoístas, es un hecho real, comprobable. La Sabiduría, la templanza, la Kastidad, es apenas de los resultados  iniciales de los practicantes.

Todo lo referido, técnicas y demás, que por el espacio no es factible explicarlo,  solo se ensena en las fuentes de Sabiduría Tao Kristiko y en el Gran Templo Vegetal Sakroakuarius.

INKIHANTI