La luz ha salido ya en los países  de América y es para nosotros de verdad un gusto saludarlos deseando que esta lectura sea placentera  a sus intereses, ya que el contenido es para todo público y todo nivel concientivo, intelectual y espiritual.

Permítanme decirles antes de que el verdadero nombre de América es Tenochtitlán y fue cambiado por nuestros hermanos españoles. Cuando llegaron a México logrando que se unieran varias tribus para eliminar a los guerreros de Moctezuma, que vivían en la gran ciudad llamada Tenochtitlán, empero este era el nombre de todo el continente.

Moctezuma  fue un héroe  más de la esfera que lucho contra los opresores y ejércitos del imperio español, que como todos solo buscaban el poder y el oro de cualquier lugar en que sean puestos sus pies. La ciudad de Tenochtitlán cayó el 13 de agosto de 1521 a manos de los españoles y sus aliados los indígenas, todos  bajo el mando de  Hernán cortés.

La cantidad de oro robada por ellos no tiene medida alguna y solo sabemos  de que por eso Europa es rica dejando pobre a Tenochtitlán y sus habitantes. Pero ¿Por qué mencionamos esto? ¿Qué relación tiene  con la alquimia? Es para dilucidar el poder del oro en la tierra. Todos deseamos el oro y luchamos por obtenerlo. El oro es apetecido por buenos, honrados y ladrones, ricos y pobres. Todos ansiamos el oro. Grandes templos que adoran a dios son de oro.  El vaticano tiene las más grandes cantidades de oro. Los grandes alquimistas transformaban el plomo en oro.

O sea la alquimia en si es la transformación del plomo en oro. E ahí el misterio, el acertijo, el arcano, el enigma de si es verdad o es mentira. Pero miremos que tan difícil es poder realizar o construir o edificar o erigir una mina de oro en la tierra para así quizás volvernos ricos y no necesitar  de la alquimia tan difícil y misteriosa y que nos da tantas formulas escritas en los libros antiguos inentendibles para  nuestra mente.

Cuentan en los libros de historia que en España en las Médulas leonesas los romanos en el año 30 a.c. se lanzaron a sacar oro. ¿Cómo lo hicieron? Tenían varios métodos, pero el que transformó el paisaje tal como hoy lo vemos es el llamado ruina montium. Consistía en derrumbar partes de una montaña de una sola vez.

¿De qué forma? Pues construían galerías, que inundaban con agua que traían por medio de canales. La fuerza del agua provocaba grandes masas de aluvión. Después lavaban la tierra hasta que encontraban el preciado metal. Tenían que mover toneladas de tierra para obtener  algunas pepitas de oro.

Miremos un porcentaje de los instrumentos que ahora se necesitan para una mina de oro:

Lo primero será la compra de una mina de oro, el localizador direccional ultrasensible para metales preciosos, el detector de metales, lavaderos, trapiches, la challa, el cachito, el molino de bolas, los hidrociclones, los clasificadores de partículas, clasificador de rastrillo, harneros y rejillas perforadas, centrífugas, los trommels, las parrillas, plantas de proceso, los jigs, los espirales&127; la challa gigante, los chancadores, las máquinas de flotación, las piscinas de decantación, filtro de vacío, cintas alimentadoras, detectoras de metales para cintas transportadoras, acondicionadoras.

Después de la compra de todas estas herramientas y la mina, por supuesto viene la contratación del personal o mineros y cumplir con las normas de las minerías para que no nos pase  un accidente como el reciente en las minas de chile y que si no es así nadie supiera de su existencia de los pobres mineros mal pagados y explotados como en todas las minas.

Algo más: debemos de aprender un poco de mineralogía y los componentes de los metales. Los componentes del oro son los siguientes:

 

  • Símbolo: Au
  • Número atómico: 79
  • Masa atómica: amu 196,96655
  • Número de protones/electrones: 79
  • Número de neutrones: 118
  • Punto de fusión: 1,064.43°C (1,337.58°K, 1,947.97°F)
  • Punto que hierve: 2,807.0°C (3,80.15°K, 5,084.6°F)
  • Densidad @ 293°K: 19,32 gramos por centímetro cúbico
  • Estructura cristalina: cúbico

 

Con estas pocas palabras de introducción es para  percibir con entera claridad que el seminario de alquimia que estamos enseñando no tiene las dificultades y complicaciones  que vemos por imposible de lograr ese oro que tanto ansiamos. Hemos descubierto que los metales también están adentro de nuestro cuerpo y en la tabla periódica y que sin ellos o la falta de algunos nos acarrean enfermedades.

Hemos  visto que la alquimia en si es el cambio radical de los metales  en el cuerpo valiéndose  de ellos mismos y con su transformación. También descubrimos que están íntimamente relacionados con los defectos y las virtudes y que la labor que tenemos que realizar es su transformación que comparado con las técnicas anteriores relativamente es más fácil la aplicación y los frutos serán  mayores porque nos hará crecer en todos sentidos y se lograran plasmar las 20 enunciados del seminario.

Entonces las formulas o métodos sabemos que son el sakrogesis y cambio de alimentación y aprender las mesclas indebidas  que realizamos en el diario comer.

Agregaremos que después de las bases indispensables o herramientas para la mutación del plomo de nuestra personalidad en el oro de nuestra espiritualidad que hemos mencionado aún hay más para la limpieza del líquido vital o energía suprema y nuestra salud con la longevidad.

Así como hay cantidad de herramientas para el oro físico pero difícil de conseguir también las hay en la alquimia  y que son solo cambio de hábitos y malas costumbres aprendidas por tradición y herencias familiares y las idiosincrasias del país a que pertenecemos y que relativamente son fáciles de lograr.