Parece mentira pero está demostrado que la adicción a la televisión es un mal que afecta a una gran porción de nuestra sociedad, a tal punto que es una adicción similar al consumo de opiáceos dado que cuando miras TV la actividad cerebral cambia del hemisferio izquierdo al derecho, proceso durante el cual el cuerpo genera endorfinas cuya estructura es similar al del opio y sus derivados: morfina, codeína, heroína, entre otros.

Esta demostrado que quienes abandonan por algún tiempo la adicción a estar viendo la TV experimentan síntomos similares a los que experimenta alguien que abandona el consumo de opiáceos, es decir, siente depresión, ansiedad y frustración.

El televisor es como un auto-servicio de medicamentos, todo mundo conoce sus efectos. La TV suprime la actividad de las regiones superiores del cerebro, desplazándose al sistema límbico o sistema de supervivencia, por lo que se suprime toda actividad cognitiva. La exposición continua a la TV atrofia las regiones superiores del cerebro.

El efecto de la supresión de la actividad del hemisferio izquierdo en favor del lado derecho debido a la adicción a la TV hace que las personas reaccionen más de forma emocional que de una manera inteligente como cuando la gente en lugar de ver TV se dedica a leer, escribir, trabajar, dedicarse a actividades artísticas y creativas.

Por otro lado, aparte de esta comprobada estupidización de los televidentes adictos al consumo de la programación televisiva, también contamos con la pérdida de autoestima de las personas al sentir que no están a la altura de los personajes que destacan en la pantalla.

Aparte de que los televidentes son expuestos a un nivel de violencia con la programación televisiva que no son capaces de distinguir la amenaza de violencia en la vida real, tornándolos en paranoicos, sobre todo a quienes acostumbran ver series, películas y noticieros con altas dosis de imágenes violentas.

Para entrar más a fondo en este importante tema te invitamos que sigas en esta ocasión por audio o en video esta fascinante conferencia en la voz del Maestro Dahamlaker como parte de las conferencias del Legido del Konosisierto que se transmiten todos los días desde el Templo Vegetal Sakroakuarius por la página del Levantasierto Juvenil Tao bajo la dirección del Venerable Elohim Dios KÚMIDO.

 

Lo peligroso de ver televisión (Lo que nos ocultan de la TV) from eliecer de la ossa on Vimeo.

Conferencia 17 Dictada por el Maestro Dahamlaker desde el Templo Vegetal Sakroakuarius

Volver al Índice de Temporadas y Episodios del Legido del Konosisierto