El pan de ahora dista mucho de brindar el mismo valor nutricional de otrora, ya que lo de hoy son meros químicos que adquieren la forma como de un pan.

Actualmente se consumen cualquier cosa menos pan de trigo, se trata de un engrudo almidonada carente de vitaminas y cargado de calorías que produce obesidad y desnutrición.

Para cualquiera resulta fácil establecer la relación entre el estreñimiento y el consumo de pan blanco, pero no sólo ese es el único problema que deriva de su consumo, también provoca: cáncer de colón, osteoporosis, artrosis, hemorroides, diverticulosis, entre otras condiciones.

El pan de ahora carece de fibra, vitaminas y minerales que posee el trigo integral de verdad.

El pan natural de antes se molía los granos en piedra del cual salía la harina que se mezclaba con levadura, sal y agua para luego hacer una masa la cual se horneaba y ése era el pan.

El que quiera comer pan de verdad, deberá consumir las tres partes que conforman el grano de trigo: el germen donde radica todo el valor nutricional, el salvado y el endosperma.

La razón de que se consuma trigo refinado tiene que ver únicamente con la de prolongar su vida útil a fin de evitar que se ha rancio como cuando se muele de la forma natural con todos sus componentes. De ese refinamiento surge el polvo blanco que se conoce como harina de trigo que es cualquier cosa menos trigo, solo son calorías vacías, sin proteínas, ni aceites, vitaminas ni minerales.

La harina blanca refinada es tan nociva que ni los mismos insectos se la comen, pero si se trata de trigo integral molido con su salvado, germen y endosperma, ¡ése sí que se lo consumen! Esto es así porque la harina blanca no sirve para mantener con vida a nadie, ni a insectos ni a seres humanos.

El Falso Pan Integral Comercial

El ser humano ha perdido todo interés por procurarse una sana alimentación y hacer el esfuerzo físico que supone cultivar, cosechar y preparar los alimentos que consume; de ahí que se conforme con cualquier cosa que le vendan como “natural”, “integral” suponiendo que de ese modo ya hizo algo “bueno” por su salud y ahí se acabó su problema porque está actuando con “conciencia”.

El pan integral comercial y la harina  de trigo que venden como integral es tan nociva o peor que la harina blanca refinada, esto es así porque la harina integral de trigo con la que hacen el pan integral está hecha de la misma harina blanca con un poco de salvado, a esto le adicionan toda una serie de químicos antinaturales para procurar su preservación y rápido horneado (yeso blanco o sulfato de calcio). Y otra cosa que pocos saben, sobre todo los que dicen practicar el vegetarianismo, también le añaden harina de huesos, harina de pescado y, claro, bastante sal.

Aprende más sobre este interesante tema para tu salud y buena alimentación en la voz del Maestro Dahamlaker como parte de las conferencias del Legido del Konosisierto que se transmiten todos los días desde el Templo Vegetal Sakroakuarius por la página del del Levantasierto Juvenil Tao bajo la dirección del Venerable Elohim Dios KÚMIDO.

Volver al Índice de Temporadas y Episodios del Legido del Konosisierto