Un impresionante nuevo informe del Consejo de Seguridad ( CS ) que circula en el Kremlin comienza con el secretario Nikolai Patrushev advirtiendo que Moscú necesita hacer su política exterior más ofensiva para garantizar la seguridad nacional y pública, y luego fue seguido por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, afirmando que Estados Unidos , “sin vergüenza“, ha declarado que todas las tendencias internacionales que consideran desfavorables para ellos serán “corregidas” mediante el uso de la fuerza militar, esto llevó al presidente Putin a proponer una reducción inmediata del gasto militar en $162 mil millones y cambios para lograr un “avance decisivo” en elevar el nivel de vida de la población rusa, ya que todos los miembros del Consejo de Seguridad estuvieron de acuerdo en que los 18 días restantes antes del apocalipsis del 12 de mayo donde el presidente Trump estará destruyendo el Plan de Acción Integral Conjunto ( JCPOA ) mejor se empleen en la planificación para la reconstrucción posterior a la Tercera Guerra Mundial, ya que los estadounidenses han declarado abiertamente la intención de aniquilar por completo a la República Islámica de Irán -y así lo declaró el Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., John Bolton, el año pasado cuando dijo que “la política de los EE. UU. es destruir a Irán“, y declaró que: “Antes del final de 2019, estaremos celebrando en Teherán“.

Por Sorcha Faal

Según este informe, la “tendencia internacional” que los estadounidenses buscan “corregir” mediante el uso de la fuerza militar es el creciente abandono en el comercio del dólar estadounidense en todo el mundo: en 2003 Estados Unidos invadió ilegalmente la República de Iraq después de que anunció que dejaría de vender su petróleo por dólares estadounidenses, y en 2011, asimismo, vio a Estados Unidos librar una guerra ilegal de destrucción de Libia después de que anunciara que estaría vendiendo su petróleo por oro, lo que habría devastado al dólar estadounidense.

A pesar de la implacable demostración estadounidense de que estaba preparada para destruir naciones enteras y matar a millones de personas para proteger el dólar estadounidense, este informe continúa con el dato de que en 2008, Irán anunció que tampoco vendería su petróleo por más tiempo en dólares estadounidenses -y al conocer la cólera mortal que a Estados Unidos les provocaría, aceleraron su programa nuclear ya existente para construir una bomba atómica para protegerse a sí mismos-, pero cuyo final de esta aventura se produjo el 15 de julio de 2015 cuando Irán accedió al histórico Plan de Acción Integral Conjunto que detuvo su trabajo con la bomba atómica a cambio del fin de las sanciones occidentales, y que, lo más importante, fue garantizado no solo por todas las principales potencias occidentales, sino también por Rusia y China.

Aunque el Organismo Internacional de Energía Atómica ( OIEA ) confirmó en febrero pasado que Irán había “cumplido plenamente este acuerdo histórico de 2015, este informe detalla, el presidente Trump, en un choque al mundo entero, prometió renovar la guerra económica total contra Irán -y cuya primera acción fue emitir un ultimátum a las potencias europeas en marzo para imponer nuevas sanciones a Irán- y que los líderes iraníes dijeron correctamente fue una “colusión económica liderada por Estados Unidos” para destruir a su nación.

Con estas nuevas sanciones propuestas ahora combinadas con la amenaza del Presidente Trump del 12 de mayo para sacar por completo a los Estados Unidos del histórico Plan de Acción Integral Conjunto, este informe explica que los efectos de esto en Irán y su gente solo pueden describirse en términos catastróficos –ya que está siendo sacudido actualmente por una “tormenta monetaria perfecta” debido a estas amenazas que han visto a la moneda de Irán perder casi la mitad de su valor en el mercado libre- y eso ha llevado a muchos expertos a cuestionarse abiertamente si el sector bancario de Irán está llegando a un colapso total.

Sin embargo, a diferencia de la destrucción ilegal de Iraq y Libia por atreverse a abandonar el dólar estadounidense, este informe señala que tanto Rusia como China han trazado una “línea roja” para proteger al pueblo iraní contra estos belicistas guiados por globalistas estadounidenses. Irán es el mayor fabricante y exportador de materias primas de hidrocarburos en todo el mundo cuya supervivencia es crítica para la independencia económica de las naciones que se desprenden del yugo del imperialismo occidental.

Con China primero actuando para proteger a Irán (ya que China ya está preparando su propio “golpe mortal” al dólar estadounidense), detalla este informe, rápidamente aceptó permitir que todas las transacciones con Irán estén en otras monedas sin contar el dólar estadounidense, luego Rusia lanza un programa de intercambio de petróleo por productos con Irán que elimina los pagos bilaterales en dólares estadounidenses, y el primer ministro Medvedev acaba aprobando un acuerdo que crea una zona de libre comercio entre Irán y la Unión Económica Euroasiática (EAEU), cuya combinación de más de 259 millones de personas ahora tendrá acceso a bienes y servicios iraníes sin tener que comprarlos con dólares estadounidenses y viceversa.

Como Irán ahora se encuentra bajo la protección económica total de Rusia y China, este informe continúa, los estadounidenses se preparan para una guerra total, ya que el colapso continuo del dólar estadounidense presagia nada menos que el colapso económico total de todo Estados Unidos. El gurú mundial de las inversiones Mark Mobius, ahora se une al creciente coro advirtiendo que el castillo de naipes que pretende ser el mercado bursátil de Estados Unidos está a punto de colapsar, cuya terrible advertencia viene de la mano del legendario inversor estadounidense Jim Rogers diciéndole al pueblo de los EE.UU. que esperen “el mayor choque en nuestras vidas“, y cuya grave evaluación de lo que está por venir es respaldada por uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, cuya alarmante advertencia afirma que otra crisis financiera como el desastre en 2008 “ahora es una certeza.

Ninguno de los estadounidenses, por supuesto, y como siempre, tienen la menor idea del apocalipsis que se les viene directamente, en el que Irán acaba de advertir que “nunca cederá ante la presión de EE. UU.  y que se enfrentan a un presidente Trump que expandió toda presencia militar de los EE. UU. y / o ataques aéreos en cada teatro de combate que heredó de Obama , y ni siquiera esconde su ansia de guerra total contra el pueblo iraní, y cuyos servilistas medios de propaganda le dan cobertura sofocando cada voz de disidencia que se atreva a ir en contra.

Este informe señala que el Comandante del Comando Central estadounidense , el General Joseph Votel en su “visita secreta y sin precedentes a Israel” la semana pasada muestra claramente lo que planean los belicistas de EE. UU. un ataque provocativo contra las Fuerzas militares iraníes en Siria que estos belicistas lunáticos esperan que haga reaccionar a los líderes iraníes, justificando así una guerra total.

Pero la acción más insana que los estadounidenses están llevando a cabo en pro de una guerra injustificada contra Irán, continúa este informe, es copiar su libro de estrategias de la invasión de Irak de 2003 casi palabra por palabra al tratar de hacer que Turquía se una al próximo apocalipsis, pero como Turquía rechazó esta locura en 2003, y lo están haciendo ahora convocando a elecciones anticipadas para, con suerte, paralizar este maníaco plan de guerra de EE. UU., al que, como era previsible, respondió EE. UU. enviando 5.000 camiones cargados con armas y municiones al norte Siria para armar a sus terroristas islámicos sentados en la frontera de Turquía, y eso llevó al presidente turco Erdogan a criticar a su aliado EEUU-OTAN y afirmar objetivamente lo obvio: “No podemos comprar armas de los EE. UU. con nuestro dinero, pero Estados Unidos y las fuerzas de la coalición envían armas y munición a organizaciones terroristas, de gratis“.

Este informe concluye de forma interesante destacando los comentarios disidentes de la miembro del Consejo de Seguridad y presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko, quien cree que el presidente Trump no abandonará el acuerdo nuclear de Irán ya que, en cambio, solo está usando su “fanfarronada” tan teatral como lo ha hecho con Corea del Norte, e hizo la declaración adicional de que cualquier ataque de este tipo contra Irán por Trump inmediatamente condenaría cualquier esperanza de que se alcance un acuerdo de desarme nuclear con Corea del Norte, que sabe que sucederá, pero que no lo permitirá, pero a lo que Matviyenko asintió que Rusia debería estar preparada para enviar a Siria el poderoso sistema de defensa antiaérea S-300 en el plazo de un mes, de cuyo poder todos en occidente conocen muy bien – y que todavía están en estado de shock al ver que el anticuado sistema de defensa antiaérea de Siria terminó derribando el 70% de los misiles de última generación estadounidenses, británicos y franceses disparados contra los sirios hace quince días, y si los sirios hubieran tenido el S-300, hubieran logrado destruir no solamente cada uno de estos misiles, si no también junto con los aviones que los dispararon.