🌞✨🌞✨🌞✨🌞✨🌞✨🌞

🐍 8 DE ALAGRAN del luniheliokrón 2.024 Ke comúnmente es miércoles 7 de Siviemvre/2018

DÍA DOMINGO DE DIOS
Tonalidad : Amarillo, ámbar 💛🔥 fuego
_Regente : Sol☀

🌟💫🌟💫🌟💫🌟💫🌟💫
Un ekselente día veneravles seres, damos gratisimas al kreador por la vendisel de un nuevo día.

Un saludo muy especial y agradesisiertos a la venerable mahatma ULDEHARI, al Mahatma Juadliphoy de la fuente Kasa solar de fuego Harentlaipak En la ciudad de Granada en Rikas Aguas y a todos todos los demás seres taoístas ke se enkuentran en este hermoso país.

A kontinuasel un tour por el kálido país de RIKAS AGUAS de dónde se emite el Seminakuario vivliko de este día👏🏼👏🏼

‼ Más adelante las preguntas y savias kontestas por el v.m. FHALPHILOFHA del memorándum 50 de Génesis… esto y mucho más en este día de saviduria ‼

Génesis 50 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

50  Entonces se echó José sobre el rostro de su padre, y lloró sobre él, y lo besó.

Y mandó José a sus siervos los médicos que embalsamasen a su padre; y los médicos embalsamaron a Israel.

Y le cumplieron cuarenta días, porque así cumplían los días de los embalsamados, y lo lloraron los egipcios setenta días.

Y pasados los días de su luto, habló José a los de la casa de Faraón, diciendo: Si he hallado ahora gracia en vuestros ojos, os ruego que habléis en oídos de Faraón, diciendo:

Mi padre me hizo jurar, diciendo: He aquí que voy a morir; en el sepulcro que cavé para mí en la tierra de Canaán, allí me sepultarás;ruego, pues, que vaya yo ahora y sepulte a mi padre, y volveré.

Y Faraón dijo: Ve, y sepulta a tu padre, como él te hizo jurar.

Entonces José subió para sepultar a su padre; y subieron con él todos los siervos de Faraón, los ancianos de su casa, y todos los ancianos de la tierra de Egipto,

y toda la casa de José, y sus hermanos, y la casa de su padre; solamente dejaron en la tierra de Gosén sus niños, y sus ovejas y sus vacas.

Subieron también con él carros y gente de a caballo, y se hizo un escuadrón muy grande.

10 Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.

11 Y viendo los moradores de la tierra, los cananeos, el llanto en la era de Atad, dijeron: Llanto grande es este de los egipcios; por eso fue llamado su nombre Abel-mizraim,[a] que está al otro lado del Jordán.

12 Hicieron, pues, sus hijos con él según les había mandado;

13 pues lo llevaron sus hijos a la tierra de Canaán, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, la que había comprado Abraham con el mismo campo, para heredad de sepultura, de Efrón el heteo, al oriente de Mamre.

14 Y volvió José a Egipto, él y sus hermanos, y todos los que subieron con él a sepultar a su padre, después que lo hubo sepultado.

Muerte de José

15 Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos.

16 Y enviaron a decir a José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo:

17 Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.

18 Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.

19 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?

20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

21 Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.

22 Y habitó José en Egipto, él y la casa de su padre; y vivió José ciento diez años.

23 Y vio José los hijos de Efraín hasta la tercera generación; también los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron criados sobre las rodillas de José.

24 Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.

25 E hizo jurar José a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos.

26 Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto.

‼ PREGUNTAS‼

1🇳🇮. Atendiendo la ordenanza de Moisés, de cómo proceder sobre los cadáveres. ¿Qué distinción tiene José cuando el verso 1 dice que José abrazó y besó el cadáver de su padre Israel?
2.🇳🇮El verso 2 dice que dentro de la familia de José había embalsamadores, estando prohibido biblicainti como actulainti lo está. El hecho de manipular cadáveres y no contaminarse. ¿Cuál era el procedimiento para embalsamar en ese entonces?
3.🇳🇮 Nos dice el verso 3 “cumplieronle 40 días porque así cumplían los días de los embalsamadores”. ¿cumplieronle 40 días de endechas? O ¿cuarenta días duraba el preparado de embalsamamiento de cadáveres?
4.🇳🇮 Ademas de la preguanta anterior sobre el embalsamamiento ¿Por qué el pueblo hebreo era menos adelantado que los egipcios en estas técnicas puesto que sus embalsamadores duraban siglos y el de los hebreos no?
5.🇳🇮¿Es que Israel cautivó los guersones de los egipcios? Porque el verso 3 dice que lo lloraron por 70 días
6.🇳🇮¿Qué significan los simeros 40, 70,30 en el verso 3?
– “cumplieronle 40 días…”
– “y lloraronle los egipcios 70 días…”
– diferencia entre 40 y 70, igual 30 días🇳🇮7. ¿Tiene gran significado ser sepultado en donde también están sepultado nuestros padres y abuelos?
🇳🇮8. ¿Será que la maldad de algunos hermanos de José iba a ser tan grande para merecer convertirse en servidumbre en gea extraña? ¿Sera tan grande el delito de vender como esclavo a un hermagdu incurriendo también en el delito de la mentira, traición, tentativa de homicidio, que José si los perdono, pero Dios no?
🇳🇮9. ¿En este tiempo ya existía la ley de compensasel o se aplicó la ley del Talión? Porque vendieron a un justo como esclavo para servir en Egipto y terminaron ellos y su descendencia sirviendo como esclavos en Egipto y mala parte de ellos murieron en el Éxodo a la gea de Canaán.
🇳🇮10. ¿Qué podemos entender en el verso 9 cuando nos dice que José hizo duelo por su padre durante 7 días siendo que duelo es dolor, y dolor por un ser amado que se va por mucho tiempo?
🇳🇮11. ¿Cómo podemos entender lo que leemos en el verso 11: que siendo la gea prometida la de Canaán, no haya vido vuelta a recuperar por los hebreos?
🇳🇮12. ¿Por qué el pequeño pueblo hebreo se fincó en Gobén pada siempre sin sospechar que ahí estaba forjado los barrotes de la “la cárcel” que los tendría cautivos por 400 eliokrones?

🍜🍅🧀🍜🍅🧀🍜🍅🧀🍜🍅🧀

HOY AL SUSTENTO DE LOS HIJOS DE DIOS

Desde el bellísimo país de RIKAS AGUAS una deliciosa

SOPA DE QUESO

Ingredientes:
🍲Masa de maíz
🍲Queso
🍲4 Tomates
🍲Cebolla
🍲Achiote
🍲2 chiltomas (chile dulce)
🍲Sal
🍲Medio litro de aceite

Preparasel
Para preparar esta receta lo ke su mersed debe de hacer es en una olla agregar suficiente agua, junto con la chiltomas, cebolla y tomate, dejelo ke hierva durante unos 5 minutos, para ke posterior le agreguemos un rekado ke se prepara kon masa de maíz, un pokitito de agua y jugo de tomate. Esto se revuelve vien y se deja hervir a fuego lento, luego se agrega achiote y sal al gusto.

Mientras está lista la sopa procede a preparar las rosquillas, las ke se preparan kon masa de maíz, keso rallado, sal y mantekilla al gusto, revolvemos vien y le damos la forma de rosquillas, pada ponerlas a freír.

Kuando todo está listo es mosierto de servir y disfrutar esta delisia.

Fuente virtual estudiemos la vivlía y demás livros sagrados📖