Qué está pasando con la humanidad, un asunto que en apariencia había quedado zanjado hace siglos cuando había menos tecnología, ahora en la modernidad presente se reaviva el debate sobre la forma y funcionamiento del lugar y espacio en que habitamos.

Por qué se están planteando muchos en la comunidad científica, periodistas, celebridades, políticos, youtubers, pilotos, físicos, ingenieros y gente de a pie de todos los estratos la duda sobre si la tierra es esférica o plana.

¿Qué es lo que nos está permitiendo la tecnología actual comprobar, qué nos dice el sentido común, qué dicen los mapas y los textos antiguos?

El año pasado se hizo un seguimiento sobre las tendencias en las búsquedas en Google sobre este tema para determinar cómo está creciendo el interés sobre este tema.

Ahora al concluir 2018 este día, hacemos lo mismo y aquí están los resultados:

TIERRA PLANA (39,000,000 de resultados)
última hora: 45 resultados

FLAT EARTH (507,000,000 de resultados)
última hora: 54 resultados

Google ya no arroja los totales como se podía hacer hasta el año pasado cuando se consulta por períodos de tiempo específicos, así que solo podemos obtener una idea en base a la última hora.

Lo que sí se puede obtener todavía es una imagen gráfica de las tendencias en las búsquedas sobre este tema tanto en inglés como en español:

Google Trends – Tierra Plana (España 2004-2018)
Google Trendas – Flat Earth (USA 2004-2018)

Se puede observar una tendencia hacia el incremento de las consultas sobre el tema, sobre todo a partir del 2016 que el tema cobró notoriedad en los medios de comunicación masivos como telediarios, periódicos, revistas con las declaraciones de diversas personalidades que afirmaron que creían en el terraplanismo, lo que podría explicar los repuntes que tuvo en los últimos dos años.

Existe una enorme cantidad de recursos donde informarse sobre el tema, la plataforma de referencia por su capacidad de transmitir información en vivo y de forma audio-visual fácil de consumir es YouTube, motivo por el cual se destacan algunos usuarios que se han especializado en tiempos recientes en el tema:

Iru Landucci
Oliver Ibañez
Libertalya
otros usuarios

Tierra Plana y Libro de Enoc. Respuestas a TODAS las preguntas.
Más alla de los Muros de Hielo. Polos. Agarta
Descubren un mapa antiguo que revela zonas OCULTAS