Hay mañanas en las que nos despertamos sobresaltados, inquietos o incluso algo desorientados por culpa de un sueño. A veces nuestro inconsciente nos pone a prueba y se encarga de dar rienda a suelta a emociones o situaciones que teníamos dormidas, y nunca mejor dicho. Porque hay sueños que son tan reales que, cuando abrimos los ojos, nos cuesta unos minutos disociar la realidad de la ficción, sobretodo cuando involucramos a personas que en un momento dado fueron importantes en nuestras vidas: soñar con tu ex pareja es el ejemplo perfecto.

La mayoría de personas – por no decir todas – han soñado alguna vez con su ex, y realmente es algo perturbador si un caso esporádico se va convirtiendo en rutina. Te empiezas a preguntar el por qué, le buscas explicación sin encontrarla, te planteas si tomaste la decisión correcta, recuerdas momentos pasados y hasta echas de menos situaciones futuras que nunca han ocurrido. Por eso, cuando te sucede, saber lo que significa soñar con tu ex se convierte en tu prioridad.

Lo primero a tener en cuenta es que no para todo el mundo tendrá el mismo significado, sino que este va a depender de la situación emocional y sentimental de la persona en cuestión, de si está bien amueblada o de si está pasando por una mala época, por ejemplo. Dicho esto, lo cierto es que este tipo de sueños no significan necesariamente que echemos de menos a nuestra ex pareja o la queramos recuperar, pero sí que por lo general son representativos de un estado de desencanto o desilusión.

Algunas interpretaciones interesantes de estos sueños

Por supuesto, el significado del sueño también está estrechamente relacionado con la relación actual que mantengas con esa persona, ya que no va a tener la misma simbología si no tienes relación con ella desde hace años que si mantienes una bonita amistad. Aquí van algunas interpretaciones:

– Si sueñas que tienes relaciones sexuales con tu ex pareja: Se puede analizar como un estado de excitación que muestra al ex como dominante, por lo tanto, alguien que no queremos en nuestra vida.

– Si en el sueño tenéis una discusión, puede significar que aún queda algo por resolver.

– Si el ex aparece en el sueño queriendo volver a retomar la relación es que una persona nueva puede aparecer en tu vida.