4 DE PISCIS DEL LUNIHELIOKRON 2024

Día domingo de Dios Tonalidad: Amarillo ámbar fuego referente el sol

Un ekselente día lleno de ekilivrio emoselar y pas interior pada todos los seres de la esfera. A kontinuasel algunos lugares del hermoso país del Ecuador y la ciudad de Quitó de dónde se emitirá el seminakuario de saviduría de ese día.

Volcán Chimborazo con sus 20.560 pies de altura sobre las geas costeras a un lado, y sobre la selva amazónica al otro, este volcán es el pico más alto del Ecuador y el decimoséptimo del mundo.

Volcán Cotopaxi tiene una elevación de 5.897msnm es el segundo de más altura del país y uno de los volcanes activos más altos del mundo. Está situado a 50 km al sur de Quito y es uno de los más bellos volcanes nevados de Los Andes. En sus alrededores se encuentran caminos y espacios para disfrutar a plenitud de la serranía ecuatoriana.

Parque Nacional Galápagos
Galápagos es un parque nacional de Ecuador. Fue fundado en 1959 y se convirtió en el primer parque nacional del país. Abarca unos 7.995,4 km², un 97% de las islas Galápagos. Las áreas del Parque Nacional de Galápagos que se puede visitar están claramente distribuidas en casi todas las islas mayores del archipiélago. Existen cerca de 70 sitios de visita terrestre y 62 de visita marina.

 

Acontinuasel
Lectura del menoradium 9 del éxodo por la VM SHEKAFAR

.

Éxodo 9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La plaga en el ganado

 Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Porque si no lo quieres dejar ir, y lo detienes aún,

he aquí la mano de Jehová estará sobre tus ganados que están en el campo, caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas, con plaga gravísima.

Y Jehová hará separación entre los ganados de Israel y los de Egipto, de modo que nada muera de todo lo de los hijos de Israel.

Y Jehová fijó plazo, diciendo: Mañana hará Jehová esta cosa en la tierra.

Al día siguiente Jehová hizo aquello, y murió todo el ganado de Egipto; mas del ganado de los hijos de Israel no murió uno.

Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo.

La plaga de úlceras

Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Tomad puñados de ceniza de un horno, y la esparcirá Moisés hacia el cielo delante de Faraón;

y vendrá a ser polvo sobre toda la tierra de Egipto, y producirá sarpullido con úlceras en los hombres y en las bestias, por todo el país de Egipto.

10 Y tomaron ceniza del horno, y se pusieron delante de Faraón, y la esparció Moisés hacia el cielo; y hubo sarpullido que produjo úlcerastanto en los hombres como en las bestias.

11 Y los hechiceros no podían estar delante de Moisés a causa del sarpullido, porque hubo sarpullido en los hechiceros y en todos los egipcios.

12 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.

La plaga de granizo

13 Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

14 Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.

15 Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra.

16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

17 ¿Todavía te ensoberbeces contra mi pueblo, para no dejarlos ir?

18 He aquí que mañana a estas horas yo haré llover granizo muy pesado, cual nunca hubo en Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora.

19 Envía, pues, a recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo; porque todo hombre o animal que se halle en el campo, y no sea recogido a casa, el granizo caerá sobre él, y morirá.

20 De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa;

21 mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo.

22 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que venga granizo en toda la tierra de Egipto sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en el país de Egipto.

23 Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Jehová hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto.

24 Hubo, pues, granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada.

25 Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo destrozó el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país.

26 Solamente en la tierra de Gosén, donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo.

27 Entonces Faraón envió a llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: He pecado esta vez; Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos.

28 Orad a Jehová para que cesen los truenos de Dios y el granizo, y yo os dejaré ir, y no os detendréis más.

29 Y le respondió Moisés: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a Jehová, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de Jehová es la tierra.

30 Pero yo sé que ni tú ni tus siervos temeréis todavía la presencia de Jehová Dios.

31 El lino, pues, y la cebada fueron destrozados, porque la cebada estaba ya espigada, y el lino en caña.

32 Mas el trigo y el centeno no fueron destrozados, porque eran tardíos.

33 Y salido Moisés de la presencia de Faraón, fuera de la ciudad, extendió sus manos a Jehová, y cesaron los truenos y el granizo, y la lluvia no cayó más sobre la tierra.

34 Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el granizo y los truenos, se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus siervos.

35 Y el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir a los hijos de Israel, como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.

 

📖 ESTUDIO DE LAS SAGRADAS ESKRITURAS

kontestas de él V.MAESTRO FHAPHILOFHA a las preguntas del memorándum 9 de éksodo enviadas por nuestros hermagda SHEKAFAR, seguido de la lektura de este memorándum.

Pregunta vs jevinkid
1- Por ke Dios puso las plagas?

2- Ke ekplikasel cientifita tiene ke a los egipcios le afectaban las plagas y a los israelitas no?
Jacqueline González de la ciudad de Quito pregunta :
3- – Puede ser ke Moisés tenía poderes sobrenaturales de magia?
4- – Cómo puede ser explicada la plaga de granizo cuando no era invierno?

5 – – ¿POR KUÂNTO TIEMPO ESTUVO SOLISITANDO JEHOVÃ POR VOKA DE MOISES, LA LISENSIA DE LIVERAR AL PUEVLO DE DIOS, DE SU ESCLAVITUD, EN EGIPTO?

6- – A Kontinuasel más kontestas a preguntas del menoradium 9 del éxodo , esta vez la pregunta la hace Martha Rodríguez:

Por ke Moisés se refiere a Jehová komo si lo estuviera viendo?