• Las últimas cifras de un informe especial del Instituto alemán Robert Koch muestran que la llamada tasa de positivos (es decir, el número de positivos por número de pruebas) aumenta mucho más lentamente que las curvas exponenciales mostradas por los medios de comunicación y sólo era de alrededor del 10% a finales de marzo, un valor que es básicamente típico de los virus corona. Según la revista Multipolar, no se puede hablar de una “peligrosa y rápida propagación del virus”.
  • El profesor Klaus Püschel, jefe del Departamento de Medicina Forense de Hamburgo, explicó sobre el Covid19: “Este virus influye en nuestras vidas de forma completamente exagerada. Esto es desproporcionado en relación con el peligro que representa el virus. Y el daño económico astronómico que se está causando ahora no es proporcional al peligro que representa el virus. Estoy convencido de que la tasa de mortalidad de la Corona ni siquiera se mostrará como un pico en la mortalidad anual”. En Hamburgo, por ejemplo, “ni una sola persona que no estuviera previamente enferma” había muerto a causa del virus: “Todos los que hemos examinado hasta ahora tenían cáncer, una enfermedad pulmonar crónica, eran fumadores empedernidos o gravemente obesos, sufrían de diabetes o tenían una enfermedad cardiovascular”. El virus fue la gota que colmó el vaso, por así decirlo. “El Covid-19 es una enfermedad mortal sólo en casos excepcionales, pero en la mayoría de los casos es una infección viral predominantemente inofensiva”.
  • Además, el Dr. Püschel explicó: “En bastantes casos, también hemos encontrado que la actual infección de la corona no tiene nada que ver con el resultado fatal porque hay otras causas de muerte, por ejemplo una hemorragia cerebral o un ataque al corazón. La Corona en sí misma es una “enfermedad viral no particularmente peligrosa”, dice el científico forense. Pide estadísticas basadas en los resultados concretos de los exámenes. “Todas las especulaciones sobre muertes individuales que no han sido examinadas por expertos sólo alimentan la ansiedad.”
  • La Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo había empezado recientemente, en contra de las directrices del Instituto Robert Koch de Berlín, a diferenciar entre las muertes “con” y “causadas por” los virus corona, lo que dio lugar a una disminución de las muertes de Covid19 .
  • El virólogo alemán Hendrik Streeck está realizando actualmente un estudio piloto para determinar las rutas de distribución y transmisión del patógeno Covid19. En una entrevista explica: “Miré más de cerca los casos de 31 de las 40 personas que murieron en el distrito de Heinsberg – y no me sorprendió mucho que estas personas murieran. Uno de los fallecidos tenía más de 100 años, así que incluso un resfriado normal podría haberle llevado a la muerte. Contrariamente a las suposiciones originales, no ha sido capaz de probar transmisiones a través de las manillas de las puertas y similares, es decir, las llamadas infecciones por frotis.
  • Los primeros hospitales suizos tienen que anunciar el trabajo a jornada reducida debido a la muy baja utilización de la capacidad: “El personal de todos los departamentos tiene muy poco que hacer y ha reducido las horas extraordinarias en un primer paso. Ahora también se está registrando el trabajo a tiempo parcial. Las consecuencias financieras son grandes”. A modo de recordatorio, un estudio de la ETH Zurich basado en supuestos poco realistas predijo los primeros cuellos de botella en las clínicas suizas el 2 de abril. Hasta ahora esto no ha sucedido en ninguna parte.
  • En Suiza se produjo una pronunciada ola de gripe a principios de 2017. En ese momento, hubo casi 1500 muertes adicionales en la población de más de 65 años de edad en las primeras seis semanas del año. Normalmente, alrededor de 1300 personas mueren en Suiza cada año como resultado de una neumonía, el 95% de las cuales son mayores de 65 años. En comparación, en Suiza se notifican actualmente un total de 762 muertes con (no causadas por) Covid19 .
  • El director gerente de un laboratorio ambiental alemán sospecha que los habitantes de la región del norte de Italia de Lombardía son particularmente susceptibles a infecciones virales como la Covid19 debido a una contaminación de legionela notoriamente alta: “Si los pulmones se debilitan por una infección viral, como en la situación actual, las bacterias tienen un trabajo fácil, pueden influir negativamente en el curso de la enfermedad y causar complicaciones”. En Lombardía ya se habían producido en el pasado brotes regionales de neumonía debido a sistemas de refrigeración por evaporación contaminados con legionela.
  • Sobre la base de la información de China, se han definido en todo el mundo protocolos médicos que prevén rápidamente la respiración artificial invasiva por intubación para los pacientes de cuidados intensivos con resultados positivos en las pruebas. Por un lado, los protocolos asumen que una ventilación no invasiva más suave a través de una máscara es demasiado débil, por otro lado existe el temor de que el “virus peligroso” se pueda propagar de otra manera a través de los aerosoles. Sin embargo, ya en marzo, los médicos alemanes señalaron que la intubación puede provocar un daño pulmonar adicional y tiene pocas posibilidades de éxito. Mientras tanto, los médicos de EE.UU. también se han presentado que describen la intubación como “más daño que bien” para los pacientes. Los pacientes no suelen sufrir de una insuficiencia pulmonar aguda, sino más bien de una especie de mal de altura, que se agrava con la respiración artificial con aumento de presión. En febrero, los médicos de Corea del Sur informaron de que los pacientes críticos de Covid19 responden bien a la terapia de oxígeno sin un ventilador. El médico estadounidense antes mencionado advierte que el uso de los respiradores debe ser reconsiderado urgentemente para no causar daños adicionales.
  • El modelo oficial de los Estados Unidos para el Covid19 ha sobrestimado hasta ahora las hospitalizaciones 8 veces, los pacientes de cuidados intensivos 6,4 veces, y los respiradores requeridos 40,5 veces.
  • Una contribución de ARD Monitor sobre la exageradamente retratada “gripe porcina” de 2009 muestra sorprendentes paralelismos con la situación actual. La conclusión de la contribución de la ARD fue: “La verdadera pandemia es el miedo a ella”.

Más mensajes

  • La página web del Dr. Wolfgang Wodarg, uno de los primeros y más conocidos críticos del pánico de Covid19, fue borrada hoy por unas horas por el proveedor alemán Jimdo y sólo se volvió a poner en línea después de fuertes protestas. No se sabe si la supresión temporal se debió a quejas generales o a una instrucción política.
  • La dirección de correo electrónico de la universidad del profesor emérito Dr. Sucharit Bhakdi, que escribió una carta abierta a la canciller Angela Merkel, fue desactivada antes, pero también fue reactivada después de las protestas.
  • El periodista alemán de ciencia y medicina Harald Wiesendanger escribe en un artículo que su profesión está fallando completamente en la crisis actual: “Cómo una profesión que se supone que controla a los poderosos como un Cuarto Poder independiente, crítico e imparcial puede sucumbir tan rápido como un rayo a la misma histeria colectiva de su audiencia, casi unánimemente, y entregarse a los informes de los tribunales, la propaganda del gobierno, la deificación experta de la ciencia de la vaca sagrada: Me resulta incomprensible, me repugna, estoy harto, me disocio de esta indigna actuación con total vergüenza.
  • Más de cien organizaciones de derechos humanos y libertades civiles advierten que la “crisis de la corona” está convirtiendo a la humanidad en un estado de vigilancia. En Twitter, #covid19 y #covid1984 se han establecido junto con el hastag.

 

<<< Ir a Avances Informativos Previos <<<