• En una entrevista de 40 minutos, el profesor de epidemiología de renombre internacional Knut Wittkowski, de Nueva York, explica que las medidas tomadas sobre el Covid19 son todas contraproducentes. En lugar de «distanciamiento social», cierres de escuelas, «encierro», protectores bucales, pruebas masivas y vacunaciones, la vida debe continuar lo más ininterrumpidamente posible y la inmunidad debe acumularse en la población lo más rápidamente posible. Según todos los hallazgos hasta la fecha, el Covid-19 no es más peligroso que las anteriores epidemias de gripe.
  • La Revista Médica Británica (BMJ) informa que, según los últimos datos de China, el 78% de los nuevos individuos positivos en las pruebas no muestran síntomas. Esto es una indicación más de la relativa inocuidad del virus y plantea la cuestión de si el aumento a corto plazo de la neumonía en Wuhan puede haber tenido otras causas, incluida la muy fuerte contaminación invernal.
  • El Dr. Andreas Sönnichsen, jefe del Departamento de Medicina General y Familiar de la Universidad Médica de Viena y presidente de la Red de Medicina Basada en la Evidencia, considera que las medidas tomadas hasta ahora son «insensatas». Todo el estado está siendo paralizado sólo para «proteger a los pocos a los que podría afectar». En una entrevista con la SWR alemana, explica que la propagación del virus de todos modos no puede ser prevenida.
  • El gobierno sueco es el primero en el mundo en anunciar que en el futuro distinguirá oficialmente entre las muertes «por» y las muertes «con» el coronavirus. Esto debería conducir a una mayor reducción de las muertes notificadas. Mientras tanto, la presión internacional para que Suecia abandone su estrategia liberal aumenta constantemente. Al parecer, algunos gobiernos temen que un éxito de Suecia (como ya ocurrió en el Japón) pueda hacer que sus propias medidas parezcan desproporcionadas y contraproducentes.

  • Ya en 2018, el Ärzteblatt alemán informó de una «multitud de casos de neumonía» en el norte de Italia, lo que preocupó a las autoridades. En ese momento, se sospechaba que el agua potable contaminada era una de las causas.
  • El Diario Farmacéutico Alemán señaló que en la situación actual, los pacientes a menudo «caen gravemente enfermos, incluso mueren, sin haber desarrollado antes síntomas respiratorios». Los neurólogos sospechan que los virus corona también podrían dañar las células nerviosas. Otra explicación, sin embargo, sería que estos pacientes, que a menudo requieren cuidados de enfermería, mueren debido al gran estrés.
  • Según las últimas cifras de Suiza, los síntomas más comunes de los pacientes que dan positivo en los hospitales son fiebre, tos y dificultades respiratorias, mientras que el 43%, es decir, unas 900 personas, sufren de neumonía. Sin embargo, incluso en estos casos no está claro a priori si fue causado por el coronavirus o por otros patógenos. La edad media de los fallecidos que dan positivo en la prueba es de 83 años, el rango llega hasta los 101 años.
  • El proyecto británico «In Proportion» hace un seguimiento de la mortalidad «con» Covid19 en comparación con la mortalidad por gripe y la mortalidad por todas las causas, que en Gran Bretaña sigue estando dentro de los límites normales o por debajo de ellos y que actualmente está disminuyendo.
  • En el estado de Indiana, las llamadas a la línea de salud mental y suicidio han aumentado en más de 2000%, de 1000 a 25.000 llamadas por día debido al cierre y al impacto económico.
  • El portal médico especializado Rxisk señala que diversos fármacos pueden aumentar el riesgo de infección por virus corona hasta en un 200% en algunos casos. También se sabe que la vacunación contra los virus de la gripe puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria.

Otros mensajes

  • El periodista del British Daily Mail, Peter Hitchens, describe en un artículo titulado «Amamos al Gran Hermano» cómo incluso personas anteriormente críticas fueron infectadas por el miedo a pesar de la falta de pruebas médicas. En una entrevista, explica con respecto a los derechos fundamentales amenazados que la crítica es actualmente «una obligación moral«.
  • En Alemania, varios bufetes de abogados están preparando demandas contra las medidas y reglamentos que se han dictado. Un especialista en derecho médico escribe en un comunicado de prensa: «Las medidas adoptadas por el Gobierno federal y los gobiernos de los estados federados son flagrantemente inconstitucionales y violan una multitud de derechos básicos de los ciudadanos de Alemania en una medida sin precedentes. Esto se aplica a todas las regulaciones sobre el coronavirus de los 16 estados federales. En particular, estas medidas no están justificadas por la Ley de Protección contra las Infecciones, que fue revisada hace sólo unos días a la velocidad del rayo. () Porque las cifras y estadísticas disponibles muestran que la infección del coronavirus es inofensiva en más del 95% de la población (o probablemente ya se ha producido) y, por lo tanto, no representa un peligro grave para el público en general».
  • Un documento de estrategia confidencial filtrado del gobierno alemán muestra que el gobierno alemán, junto con los medios de comunicación y algunos científicos, aparentemente está confiando en una «estrategia de choque» para hacer que la gente tema el «peor de los casos». La población en general -para la que el virus es en gran medida inofensivo- debe ser advertida contra la «sofocación dolorosa»; asimismo, los niños que juegan en los patios de recreo podrían causar la «muerte dolorosa» de sus padres.
  • La Carta Abierta del Profesor Sucharit Bhakdi y la Canciller Angela Merkel está disponible en alemán, inglés, francés, español, ruso, turco, holandés y estonio, otros idiomas seguirán.
  • En una entrevista (EN/DE), el denunciante de la NSA Edward Snowden advierte que el Covid19 es peligroso pero temporal, mientras que la destrucción de los derechos fundamentales es mortal y permanente.

 

<<<< Ir a archivo de avances informativos previos <<<<