La Granadilla o Fruta de la pasion

La Granadilla o Fruta de la pasion
Click to open popup



• Rica en vitaminas y minerales

La granadilla, maracuyá o fruta de la pasión se la llama así porque la flor recuerda a las espinas que llevaba Cristoen el martirio- tiene una corteza, fuerte y gruesa que protege un sinfín de semillas oscuras y crujientes, envueltasen una pulpa jugosa y gelatinosa, aromática y refrescante, cuyo color varía desde diversos tonos del rosado amarillo al caso blanco. Es rica en betacaroteno, vitaminas C, 83, hierro, magnesio y fósforo.

La granadilla contiene vitamina A, C y K, así como fósforo, hierro y calcio. Tiene propiedades diuréticas y digestivas.

Es un alimento ideal para los bebés, sobre todo en casos de estreñimiento.  En vez de usar un depurativo, darle al bebé el jugo (con pepas), en cucharitas, de la granadilla y ¡santo remedio!.  Para los adultos estíticos también.  La granadilla controla la acidez estomacal y es un buen remedio para cicatrizar las úlceras, reducir el colesterol y evitar la formación de coágulos.  Previene los infartos del miocardio.

Las semillas se utilizan contra los dolores intestinales

3 Comments

  1. Hola. Los temas presentados son de mucho interés, pero al intentar abrir algunos de aparecen unas ventanas superpuestas que interrumpen la lectura. Ya respondí lo del Libro sobre las eermedades y me lo siguen ofreciendo. El otro no me interesa.
    Gracias.

    • Buen dia! solo tienes que cerrar las ventanillas en las “x” que aparecen en ellas!

  2. magnìfica enseñanza, quisiera agregar que la parte blanca que recubre las semillas y el fruto acelera el proceso de cicatrizaciòn de ulceras internas masticada con semillas y el fruto. En las culturas ancestrales se utilizaban las hojas frescas colocadas en la frente y sienes para el dolor de cabeza. La flor era utilizada en infusiòn para el insomnio y para atenuar los problemas epilèpticos. La mascarilla de la parte jugosa deja la piel tersa. congratulaciones.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *