El Individuo y la Sociedad

El Individuo y la Sociedad
Click to open popup



cristo-socialEl peligro comunista amenaza a la América Latina y por doquier escuchamos lamentos de dolor.

Cuba la hermosa Isla del Caribe ha sido invadida por las hordas bárbaras del marxismo brutalizante. Las cárceles de Cuba están llenas de infelices. En estos instantes nuestra amada América está amenazada de muerte por la avalancha arrolladora y brutal del abominable comunismo.

Ha llegado la hora de reflexionar seriamente sobre nuestro propio destino. Las grandes potencias del mundo tienen puestos sus ojos en nuestra querida tierra latinoamericana.

América es su bocado apetecido y todos quieren saborearlo. América ha sufrido lo indecible y ama su libertad. América ha conquistado su independencia en los campos de batalla, la independencia es algo que nos ha costado mucha sangre.

No negamos que hay hambre en la América Latina; ciertamente que la hay, pero no es con la violencia como podemos vencer al Monstruo fatal del hambre y la miseria. No es entregándonos a las hordas bárbaras del Marxismo Leninismo como podemos resolver el problema del hambre. La violencia no resuelve nada. La violencia sólo puede conducirnos al fracaso. Necesitamos paz, serenidad, reflexión, comprensión.

El problema del mundo es el problema del individuo. Las Revoluciones de sangre y aguardiente no resuelven nada. Sólo mediante la inteligencia resolveremos el problema del hambre y de la miseria, sólo mediante la inteligencia podemos salvar a nuestra sagrada tierra. Sólo con la inteligencia podemos vencer al monstruo del comunismo.

En estos instantes la América Latina está confundida y desorientada, sabemos que el monstruo Marxista quiere tragarnos pero nosotros no estamos dispuestos a llevar sobre nuestros cuerpos las cadenas de una nueva esclavitud. Los indo-americanos somos libres y queremos conservar nuestra libertad.

La sociedad humana es la extensión del individuo. Si queremos realmente un cambio radical, si queremos un mundo mejor, un mundo sin hambre, necesitamos cambiar individualmente, cambiar dentro de nosotros mismos, alterar dentro de nuestra propia individualidad los abominables factores que producen en el mundo hambre y miseria. Recordemos que la masa es una suma de individuos. Si cada individuo cambia, la masa cambiará inevitablemente.

La sociedad es la extensión del individuo. Si el individuo es codicioso, cruel, despiadado, egoísta, etc., así será la sociedad. Es necesario ser sinceros con nosotros mismos, nosotros, cada uno de nosotros es malo y por lo tanto y por lo tanto la sociedad tiene que ser mala inevitablemente. Esto no lo puede resolver el monstruo comunista, esto sólo lo puede resolver el individuo.

Es urgente acabar con el egoísmo, y cultivar el Cristo-centrismo. Sólo así podemos hacer un mundo mejor, es indispensable eliminar la codicia y la crueldad que cada uno lleva dentro, sólo así, sólo cambiando el individuo cambiará la sociedad porque esta, sólo es la extensión del individuo. Hay dolor, hay hambre, hay confusión pero nada de esto se puede eliminar mediante los procedimientos absurdos de la violencia, quienes quieren transformar el mundo basándose en revoluciones, de sangre y aguardiente o con golpes de estado y fusilamientos, están totalmente equivocados, porque la violencia, sólo engendra más violencia, y el odio más odio. Necesitamos paz, si es que queremos resolver problemas, necesitamos paz si es que realmente queremos salvar a AMÉRICA LATINA.

NO SE DESHACEN LAS TINIEBLAS A MANOTAZOS. SINO TRAYENDO LA LUZ. TAMPOCO SE DESHACE EL ERROR COMBATIENDO CUERPO A CUERPO CON ÉL, SINO DIFUNDIENDO LA VERDAD, SIN NECESIDAD DE ATACAR EL ERROR. TODO CUANTO LA VERDAD AVANCE. TODO ESO EL ERROR HABRÁ DE RETROCEDER, NO HAY QUE RESISTIR AL MAL SINO PRACTICAR INCONDICIONALMENTE EL BIEN Y ENSEÑAR SUS VENTAJAS POR LA PRÁCTICA, ATACANDO EL ERROR PROVOCAREMOS EL ODIO DE LOS QUE YERRAN, Y ASÍ DE EQUIVOCADOS LLEGARÁN A HACERSE MALOS.

ATACANDO EL MAL PROVOCAREMOS EL RENCOR DE LOS MALOS, Y ASÍ LOS MALOS SERÁN PEORES.

Lo que necesitamos es difundir la luz para disipar las tinieblas.

Es urgente analizar los principios fundamentales de la dialéctica marxista y demostrarle al mundo la tremenda realidad de que estos no resisten un análisis, son pura sofistería barata. Hagamos luz si es que queremos vencer a las tinieblas, no derramemos sangre.

Ha llegado la hora de ser comprensivos.

Se hace necesario estudiar nuestro propio yo si es que realmente amamos a nuestros semejantes, es necesario comprender que sólo acabando con los factores del egoísmo y la crueldad que cada uno de nosotros lleva dentro, podemos hacer un mundo mejor, un mundo sin hambre y sin temor.

La sociedad es el individuo. El mundo es el individuo. Si el individuo cambia fundamentalmente, el mundo cambiará inevitablemente.

La América está en grave peligro y sólo transformándonos radicalmente como individuos, podemos salvarnos y salvar a la América.

Volver al Índice – El Cristo Social por Samael Aun Weor

5 Comments

  1. Las publicaciones de este sitio me han dado mucha luz a lo largo de varios meses…. creo que toda la humanidad debería conocer los artículos aquí publicados´.
    Pero en relación al contenido del presente articulo, estoy de acuerdo en que hay que difundir la luz para disipar las tinieblas….. mas no estoy seguro de que los tiranos que hoy por hoy dominan, reprimen y explotan a la humanidad, esten dispuestos a tomar voluntariamente la senda de la justicia. Temo que sea necesario el uso de la fuerza… deseo estar equivocado

  2. Tengo acuerdo en parte con lo que ustedes plantean. Pero también hay que entender que la gente no es mala por naturaleza, es el sistema corrupto en el que vivimos que muchas veces termina abrazando a la gente y se vuelven igual de corruptos.

  3. solo transformando nuestros defectos en virtudes logramos la verdadera independencia,porque nos tienen de esclavos esos que manejan las sociedades del mundo, atravez de goviernos que venden sus patrias y endeudan a sus consiudadados, por la avaricia, uno de los defectos que tenemos que bencer de los tantos que nos agovian empero es urgente salir del oscurantismo en el ke nos dejamos embotellar desde siglos ha salvemonos y ayudemos a salvar a nuestra raza humana decadente por falta de con-ciencia

  4. Las “hordas del comunismo” todavía no las vimos,pero, mientras atizaban el miedo, nos preparaban la llegada de “las hordas del neoliberalismo” y sus dictaduras militares que diezmaron la soberanía y las economias sudamericanas.Ante el inminente colapso del sistema economico mundial imperante, denominado de “libre mercado” (LIBRE FRAUDE), pretenden atizar nuevamente el fantasma comunista. Y llegado el caso, tal como ahora mismo hacen en Ucranía, Siria van a alimentar a una oposicición fascistoide para sembrar el caos y luego propiciar golpes de estado e instalar luego sus títeres al servicio de la DICTADURA DE MERCADO. Dejo claro que no me intersa el comunismo y lo considero tan desastroso como este liberalismo. Pero por lo visto el actual sistema en etapa de desintegración necesita del antiguo enemigo para subsistir. Y para ello van a sembrar discordia con operaciones de falsa bandera y propaganda manipuladora, con el objeto de confundir a los pueblos.QUE SE MUERA LA DICTADURA NEOLIBERAL JUNTO CON LA COMUNISTA!! son dos basuras… por igual!

  5. La revolusel se debe haser desde kada familia, kada rinkón de nuestro kerido país debe ser irradiado kon el verdadero konosisierto. De tal manera ke komo El Memorial de Agravios y los Derechos del Hombre fueron divulgados de voz en voz. Hasta llegar a ser una verdad a todas las luses, porque defendía los intereses de toda la sosiedad, reskataba la igualdad de Derechos y propisiaba una sosiedad libre, fraterna, traaltando por un país mas digno, equitativo y kon kapasidad de irradiar cual semilla de libertad la luz de la nueva fraternidad social Kristiagna. Ese es nuestro verdadero traalto en esta esfera y así evitar que los intereses capitalistas akaven destrullendo los elementos naturales que sostienen el ekilibrio de nuestra Madre Geagnus, de nuestra madre Tierra.

    !!Ánimo, Ánimo a todos vuestros hermangnos y hermagnas, va a ser un proseso lento, paulatino pero contundente y definitivo, por UNA NUEVA SOSIEDAD FRATERNA KRISTIAGNA, SIN NINGÚN TIPO DE DISTINSEL SOSIAL, RASIAL, SOSIAL, DE GÉNERO, RELIGIÓN, POLÍTIKA O CONSEPTO ALGUNO!!! !!ÁNIMO!!

    -. Para las personas profanas pido disculpas por agredir vuestro lenguaje, pero de igual manera devereis respetar el nuestro ya que por ejemplo no debemos escribir la letra c por ser negativa, es un símbolo de un fragmento de la unidad, la circunferencia. Lo que pasa es que hace muchos millones de años, el lenguaje fué sodomisado para vivir siempre entre el”fango de la ignorancia”. Amigo lector ruego permitir a vuestra conciencia a vuestro ser adentrarse al conocimiento → konosisisierto, (comprenderás que la primer palabra desmiente el poder del conocimiento con la terminación mentir), de la Doctrina Tao. No se arrepentirá… Bendiseles y Buen Día, Buen Dinero y Buena Salud.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *