La Tierra Plana: La conspiración Número 1 del 2016

La Tierra Plana: La conspiración Número 1 del 2016
Click to open popup



Como ya es habitual solemos escribir sobre un sinnúmero de conspiraciones para revelar los entresijos del poder mundial y los planes de la élite en contra del bienestar, el progreso y la felicidad de quienes habitamos este mundo.

Hemos abordado toda clase de temáticas desde extraterrestres, alimentos transgénicos, las grandes farmacéuticas, el petróleo, chemtrails, el sionismo, las primeras y segundas guerras mundiales, en fin. La lista es larga y todo ello está documentado en las múltiples entradas que dispone al día de hoy el sitio web.

En el plano que podría decirse de leyendas también hemos abordado sobre los mundos intraterrenos como sucedió con la teoría de la Tierra Hueca.

Siempre para elegir los temas y los títulos a propósito de lograr los mejores resultados en los buscadores hacemos un estudio de tendencias de búsqueda, es así como descubrimos al investigar temas calientes sobre los cuales escribir y evaluando los resultados que arrojan Google, YouTube, Bing, Yahoo, entre otras herramientas que ha habido un tema en el ámbito de las conspiraciones que hasta el día de hoy sigue generando una cantidad desconcertante de publicaciones tanto en blogs como en YouTube y se trata de un tema que ha experimentado un resurgimiento desde el 2015 apoyado en los avances de la ciencia y la tecnología.

Se trata de un viejo tema al que muchos fuimos expuestos de forma pasajera en las clases de historia de la escuela, se trata sobre la creencia que existía antes de que la Tierra es Plana y todo lo que ello supone, que los astros giran en torno a una tierra que no se mueve, etc.

Así que bien, sin ánimo de entrar en una seria de publicaciones tan extensas como se hizo al abordar otras conspiraciones, vamos a hacer una mega-publicación única con todos los Pros y los Contras de este asunto, así como con las debidas referencias más puntuales para usar como punto de partida.

Comencemos por evaluar el interés de los internautas a nivel mundial utilizando el idioma inglés como el idioma común a nivel internacional para las búsquedas del término “flat earth” que es lo  mismo que “tierra plana”.

Se puede apreciar que desde una tendencia en declive en los años previos a 2015, se experimenta un punto de inflexión que dispara las búsquedas sobre el tema a nivel mundial en especial en el año 2016.

Ahora, veamos el porqué de esto, traduciendo un interesante estudio de Makia Freeman sobre éste fenómeno en Internet.

¿Es la Tierra Plana La Segunda Conspiración Más Grande de Todas?

El ascenso del movimiento en pro de la teoría de la Tierra Plana y aquellos y los que empujan la teoría de la tierra plana ha tomado por sorpresa a la red. Es, por lo que se ve, la segunda mayor conspiración de todas. El interés ha sido al parecer iniciado y encabezado por Matthew Boylan, ex contratista de la NASA, y Eric Dubay, autor de “The Flat Earth Conspiracy” (La Conspiración de la Tierra Plana). La idea de una tierra plana ahora ha atraído y convertido a algunas figuras mediáticas de alto perfil, como Andrew Basiago, el hombre que afirma que se teletransportó a Marte como parte del Proyecto Pegasus en los años 1960 y 1970. Basiago, por cierto, reveló en esta entrevista con Lisa Harrison que tenía la intención de ¡unirse a la carrera presidencial de 2016! Imagine la exposición que recibiría ante las masas si Basiago pudiera empezar a investigar temas como la teleportación, las colonias de Marte, los extraterrestres y la teoría de la tierra plana.

Para que conste, no se está diciendo que se cree que la Tierra es plana, pero hay que investigar más allá el mundo en que vivimos con el esfuerzo colectivo y los recursos actuales para comprobar y confirmar lo que dice la ciencia oficial o para plantear nuevos conceptos. Está claro que hay que hacer más investigaciones y sería más sabio admitir que no sabemos algo en lugar de proceder como si lo hicimos, especialmente cuando la conspiración se reduce tan profundamente y el engaño se ha infiltrado en cada área de nuestras vidas. Sócrates, el padre de la filosofía, mostró que las preguntas son más poderosas que las respuestas.

Nunca tengamos miedo de hacer preguntas – es la única manera que podemos aprender y estar verdaderamente seguros de las cosas.

Cualquiera que sea la respuesta, la idea de que la Tierra en la que todos vivimos podría de hecho ser plana ha encendido una intensa curiosidad y un sano debate cada vez en ascenso desde el 2015 – y ya ha sacudido a la gente de su apatía y generado un pensamiento crítico. Esto en sí mismo es una victoria para la libertad, porque una vez que una cantidad de gente suficiente comienza a cuestionar su realidad en todos los sentidos, la conspiración se derrumbará, siendo sostenida sólo por el engaño y el subterfugio.

Suena Alocado, pero Hay que Investigar

Al igual con el tema que abordamos antes en el blog de la Tierra Hueca, prácticamente todos los que primero vienen al tema de la tierra plana están pensando: “¿Tierra plana? ¿En serio? Debes estar bromeando. ¡Eso es una locura! No me hagas perder mi tiempo. El autor de este post Makia Freeman realmente se ha salido del huacal… “Lo sé, lo sé. Así es como reaccioné por primera vez a este tema. Seamos realistas: estamos todos condicionados a creer que el mundo está dispuesto de cierta manera. Desde el momento en que vamos a la escuela alrededor de los 5 años, se nos muestra globos en miniatura del mundo y se dice que la Tierra es una pelota. Nuestra sociedad se burla de las personas que percibimos como locos o que se han quedado atrasados en el tiempo, burlándose de ellos diciendo que son “gente que todavía piensa que el mundo es plano”.

Pero, ¿cómo sabemos que la Tierra es un globo? Sólo porque tu maestro así te lo dijo, quien a su vez fue alguien a quien le contaron esto otras personas, a quienes alguien más le contó esto, quienes a su vez alguien más les dijo,  porque fue lo que dijo alguna “autoridad” o “experto”. Ya conocemos la tendencia que tiene la humanidad a adorar a otras personas ya sea por obediencia incondicional a la autoridad, especialmente a los uniformados con batas blancas o túnicas negras. En algún lugar del camino cuando eras un niño, probablemente se te muestra algunos libros con fotografías, pero como ya ha sido bien expuesto, las fotos del espacio y los videos son fáciles de falsificar; como la NASA que está controlada por los francmasones y los nazis sabe muy bien. Aquellos que están en lo más alto de la pirámide, quienes controlan los medios de comunicación, las casas editoriales y el plan de estudios, tienen los medios para crear el más grande de los engaños que se les ocurra.

¿Es la Tierra Plana la Madre de Todas las Conspiraciones?

Si vivimos en una tierra plana o globular no es una moda pasajera de poca importancia. Si hemos sido engañados pensando que la tierra es un globo cuando es realmente plana, demuestra de manera concluyente lo fácil que podemos ser engañados para que creamos mentiras y absurdos a una escala colosal. Si nos han engañado masivamente sobre el mismo planeta en el que vivimos, podrían habernos engañado sobre cualquier otro tema en existencia.

¿Es el debate sobre la tierra plana la mayor conspiración o la “Madre de todas las conspiraciones”? No exactamente, en mi opinión. Es enorme: la llamaría la segunda conspiración más grande. Sin embargo, la conspiración más grande es olvidar quiénes somos – seres infinitamente creativos y espirituales que tenemos un breve viaje como humanos – y permitir que otras entidades drenen nuestra energía vital. Esto incluye la cuestión de lo que sucede cuando morimos. La “tierra plana” es un segundo tópico conspirativo bastante cercano, pero en última instancia, los dos asuntos están conectados; autores como James of the WingMakers se han unido los dos temas en su trabajo (por ejemplo, describiendo nuestro mundo como el Holograma del Engaño y describiendo el fenómeno de la reencarnación forzada). La idea de que estamos atrapados en algún tipo de cuarentena holográfica es muy inquietante, pero merece toda nuestra atención.

¿Qué es el Modelo de la Tierra Plana?

El modelo de tierra plana sostiene que la Tierra existe en un plano gigante, con el Polo Ártico o Norte en el centro, y una pared gigante de hielo (el Antártico) que rodea todo el disco y forma la circunferencia. La implicación de esto es que vivimos en una cúpula gigante, y ese “espacio” como lo sabemos no existe, y que todos los planetas y estrellas que vemos por la noche son como proyecciones en el techo de un planetario.

Otra teoría más desafiante en su concepto de la Tierra y su entorno es la que presenta Amadeo Giannini en su libro “Mundos Más Allá de los Polos” dice que los polos son puertas a más tierras que no están cubiertas de hielo, exponiendo así el modelo de la continuidad física del universo.

Echemos un vistazo ahora a los puntos en Pro y en Contra del modelo de la tierra plana.

Puntos A  Favor de la Tierra Plana

– Falta de curvatura visible o mensurable: El horizonte se ve plano al ojo. Los investigadores han afirmado que el horizonte de ciudades como Nueva York y Filadelfia son visibles a 40-60 millas de distancia del suelo y Oahu es visible desde Kauai a nivel del suelo a 108 millas de distancia cuando la supuesta curvatura de la Tierra no debería permitir que se vean. El famoso experimento de Canal de Bedford realizado en 1838 por Samuel Rowbotham mostró que una canoa o un bote pequeño era visible desde 6 millas de distancia a lo largo de un río (cuando la curvatura de la tierra debería haberlo hecho invisible debajo del horizonte o línea de visión). ¿Es esta refracción de la luz o evidencia de una tierra plana?

– Falta de giro discernible: Cuando un avión aerotransportado está tratando de aterrizar, si la tierra estuviera realmente girando, debería ser difícil para el avión aterrizar. Estaría aterrizando en un objetivo en movimiento. Sin embargo, ningún avión parece tener problemas para hacer esto o tener en cuenta a una tierra giratoria en sus cálculos. ¿Por qué no?

– Expedición Antártica del Almirante Byrd: El Almirante Richard E. Byrd fue un valeroso explorador que ganó la confianza del Gobierno de los Estados Unidos. Lo enviaron a la Antártida en una misión militar en 1947. Informó que en la Antártida se encontró con OVNIs – “vehículos que podrían viajar de un polo a otro en menos de una hora”, como escribió en su diario – y encontró su camino hacia el centro de la tierra, “tierra interior”, donde la temperatura era cálida, crecía la vegetación y vivía una raza nórdica. Recuerde, este era un militar de los duros y racional que escribió tales cosas. En esta entrevista en video, él también revela que más allá del Polo Sur todavía había mucho de la Antártida que estaba inexplorada (un área del tamaño de los EE.UU., de hecho). Después de esto, curiosamente y como pocas veces ocurre, los Gobiernos del mundo en algo se pusieron de acuerdo y unieron sus fuerzas a fin de hacer que la Antártida quedara fuera de los límites para el común de los mortales y todos los viajes allí fueron desde entonces altamente regulados. ¿Por qué?

– El problema del calor del Sol: Si el sol está realmente a 93 millones de millas de distancia, ¿cómo su calor viaja a través del espacio (un vacío aparente) para llegar hasta nosotros? ¿Puede el vacío conducir o transferir calor? Si no, ¿puede la atmósfera de la Tierra tomar la luz del sol y transformarla en calor? Si es así, ¿cómo funciona? ¿Se ha probado más allá de toda duda?

– El problema de la luz del Sol: A veces puedes ver los rayos del sol entrando en ángulos anchos. ¿Cómo podría ser esto si todos esos vienen desde 93 millones de millas de distancia? Desde esa distancia son esencialmente paralelos. ¿La atmósfera los dispersa? ¿Si es así, cómo? ¿Se ha demostrado esto más allá de toda duda?

– Hechos extraños en torno a los vuelos del hemisferio sur: ¿Por qué hay tan pocos vuelos directos en el hemisferio sur? ¿Por qué los aviones que vuelan de lugares como Sydney (Australia) a Johannesburgo (Sudáfrica) pasan rutinariamente por lugares como Dubai en el Medio Oriente, que está completamente fuera de curso y fuera del camino? El vuelo directo sería alrededor de 12 horas y los aviones tienen suficiente combustible para hacer esto sin necesidad de detenerse. ¿Por qué el GPS de los aviones se apaga durante los vuelos por el Hemisferio Sur de manera que sus trayectorias exactas no puedan ser fácilmente rastreadas?

Puntos En Contra de la Tierra Plana

– Evidencia fotográfica: Algunos investigadores han afirmado que casi todas las imágenes esféricas que tenemos de la Tierra son compuestos parcheados puestos juntos. Sin embargo, eso es “casi”. ¿Cómo se explican las imágenes esféricas existentes que tenemos de la Tierra, como esta de alta definición?

– Falsificación de todos los vuelos espaciales, de la estación espacial y del espacio: Sabemos cuánta imagen trucada se ha pasado con imágenes espaciales, ya sean fotos dudosas de la NASA y videos de los aterrizajes en la luna o de la falsa ISS (Estación Espacial Internacional), algunas mostrando incluso equipo de buceo. China se unió al acto también, como puede verse con esta burbuja escapando del “astronauta” o el casco del nadador. Pero dada la cantidad de material que hay, ¿puede ser el 100% de todo falso?

– Satélites: ¿Cómo funciona el modelo de tierra plana con los satélites? ¿Existen o son ficticios?

– Constelaciones de estrellas variables: Puedes ver constelaciones en el hemisferio sur que no puedes ver en el hemisferio norte, y viceversa. ¿Cómo es esto posible en una tierra plana?

– Otros cuerpos celestes: Otros cuerpos celestes parecen globos, como la Luna y el Sol, por no hablar de otros planetas. ¿Por qué estos son esferas y la tierra no?

– La existencia de extraterrestres: ¿Puede el modelo de la tierra plana apoyar la existencia de extraterrestres? ¿Cómo encajan en la ecuación? ¿Son otros planetas nada de globos o planetas como tales, sino más bien otros hologramas discretos y cerrados que pueden conectarse por sofisticados viajes tecnológicos? Basiago ha cambiado su historia ahora y piensa que no necesariamente fue al planeta “Marte” sino más bien a un SQE (Synthetic Quantum Environment) “Entorno Cuántico Sintético”, un dominio planetario holográfico artificial que le dijeron que era Marte.

– El Denunciante Randy Cramer / Capitán K: ¿Cómo conciliamos la tierra plana con Randy Cramer quien afirma que estaba en una nave espacial y literalmente la vio volar en el espacio, desde la Luna a Marte?

– Centro de gravedad: En una dimensión plana, ¿no está el centro de gravedad en el centro del plano? Si es así, entonces cuando caemos, ¿por qué somos atraídos directamente al suelo en lugar de hacia el centro (el Polo Norte en el modelo de tierra plana)?

– La Iglesia Católica apoyó la tierra plana: La Iglesia Católica ha sido líder a través de los últimos 2000 años en la supresión de información, mantener a la gente asustada e ignorante, para así gobernar a través del miedo y la culpa. Es muy extraño y fuera de toda lógica, por lo tanto, que cuando se trata de este tema de la tierra plana, la Iglesia estaría en el lado de la verdad. La Iglesia mató (o condenó) al menos a 3 personas por proponer el modelo heliocéntrico (Copérnico, Galileo, Giordano Bruno). Si la tierra plana era verdad, ¿por qué la Iglesia mataría o condenaría a aquellos que proponen un modelo falso cuando tiene un historial de ocultar la verdad?

¿Podría Ser la Tierra Plana y Esférica?

Por último, voy a terminar este artículo citando a Kerry Cassidy de Proyecto Camelot sobre el tema de la tierra plana. Ella escribió:

“En mi opinión, la gente pro “tierra plana” simplemente está viendo las cosas en un modo hiper dimensional (colapsando la onda). Ellos están viendo un Planeta “plano” desde el punto de vista que reduce todo de la visión del holograma en una especie de continuo de horizontes ilimitados vistos condensados, como en el nivel del “pensamiento” de la fuente frente a los aspectos multi-dimensionales que te permiten a ti y a mi navegar y profundizar en el momento cuántico con el propósito de ‘experimentar el todo’.

Es similar a la manera en que vemos el tiempo. Vemos el tiempo como lineal cuando es realmente simultáneo. En realidad, el tiempo es una ilusión. Todas las cosas suceden simultáneamente. Bueno, si el espacio es visto de la misma manera, podrías en esencia decir que no hay espacio… el espacio es una ilusión o un holograma. Todo es al mismo tiempo infinito e infinitesimal y puede reducirse a un solo punto… punto cero o simultaneidad”.

Como David Icke, el fallecido Michael Talbot (que escribió The Holographic Universe “El Mundo Holográfico”), algunos científicos occidentales y muchos otros han dicho que el mundo es un holograma gigante que luce, se siente, huele, sabe y parece algo sólido, pero en realidad es mayormente espacio vacío hecho de energía que vibra a una velocidad lenta. Vivimos en una versión gigante del Holodeck en Star Trek. La física cuántica nos ha demostrado que el átomo puede aparecer como una partícula (materia) o una onda (energía) y muestra características de ambos simultáneamente. La onda es toda posibilidad hasta que “colapsa” (debido a nuestra observación e intención) en una partícula y se solidifica.

¿Es posible que la gente pro tierra plana esté mirando el aspecto de la “onda” del átomo en lugar del aspecto de la “partícula”? ¿Podría la Tierra ser plana en un plano ilimitado, hasta que se colapsa en forma de partícula y se convierte en una esfera?

Es una cuestión abierta que queda por resolverse, mientras tanto, es muy alentador ver a las personas alrededor del mundo tomando una parte tan activa en cuestionar todo lo que les rodea, porque es sólo haciendo las preguntas correctas que podemos obtener la libertad de la ignorancia y la esclavitud.

REFERENCIAS

En Inglés

Eric Dubay: 200 Proofs The Earth is Flat
The Flat Earth Wiki
Flat Earth in YouTube
Recent Flat Earth Videos in the last 7 days
Amadeo Giannini: Worlds Beyond the Poles

En Español

Oliver Ibañez: La Tierra Plana (libro)
Canal en YouTube de Iru Landucci
Canal en YouTube de Oliver Ibañez
Total de videos en YouTube sobre la Tierra Plana
Últimos videos subidos en la semana sobre la Tierra Plana
Eric Dubay: 200 Pruebas de que la Tierra es Plana

3 Comments

  1. Me parece interesante la idea, como alguien dijo es más importante la pregunta que la respuesta. Pero lo que me inquieta es la mayoría de los defensores parten de la biblia como argumento, cuando desde hace rato la biblia sabemos tal como la conocemos es una biblioteca cercenada y condicionada a las ideas propias de la edad antigua y la media. Menos si la asumimos como libro de ciencia. Tenemos problemas de traducción entre otras cosas.
    En la teoría tierra plana (por lo que he visto y leído) básicamente se vuelve al dios creador del hombre en forma exclusiva y este último como centro del universo. Se hacen afirmaciones incorrectas como por ejemplo el tiempo de vuelo de los aviones de este a oeste y a la inversa, donde se afirma que duran lo mismo y se recorren las mismas distancias en km hacia los dos lados, pero no; ejemplo el viaje de Chile a Isla de Pascua demoran más tiempo que desde la isla hacia el continente debido a la rotación de la tierra. Hace años hubo un accidente aéreo en isla Juan Fernández por una irresponsabilidad debido que se cálculo el combustible en km y no se consideró el esfuerzo adicional que se necesita para el viaje de ida. La negación del efecto coreolis, la respuesta solo quienes lo hemos visto en vivo sabemos que es innegable estando en Ecuador y poner el desagüe en el lado norte, en el sur o en la línea misma, el líquido gira hacia un lado u otro dependiendo de donde se ubique.

    • eso pasa por el viento
      el viento a favor y el viento en contra

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *