Nunca antes en la historia un tema tan controvertido como la idea de que la Tierra es Plana ha alcanzado un alto nivel de difusión, gracias a las redes sociales y han abonado también los grandes medios de comunicación que no han tenido otra opción que abordar el tema, desde aquellos que lo hacen con el enfoque más serio hasta la mayoría que lo hace con desdén y mofa.

El problema con este tema tan delicado, es que ya son muchas personas que tienen “voz” en el concierto mundial que han hablado sobre este tema y A FAVOR; desde científicos “mainstream”, pasando por políticos, periodistas, artistas y otras personas reconocidas.

Entonces, vuelven a surgir las preguntas…

¿Es la Tierra Plana?

¿Si es una esfera en qué disposición queda lo que es plano?

¿Cuándo cambió la noción sobre la forma de la Tierra?

¿Qué dicen las culturas ancestrales al respecto de la forma del Planeta?

¿Por qué no coinciden las Escrituras Sagradas de todas las religiones en su descripción del mundo con lo que dice la ciencia oficial?

Una Ciencia y un Sistema Educativo puestos en Duda

La tendencia es clara el tema de la Tierra Plana es imparable y eso lo demuestran las búsquedas que hay en Google, la cantidad de publicaciones en sitios web, YouTube, redes sociales y otras plataformas por donde se comparte esta idea.

La tendencia al alza es tan clara como los videos con burbujas de agua en las caminatas espaciales de la NASA

busquedas sobre la tierra plana en 2017 – fuente: Google Trends

 

Sin entrar en un estudio denso sobre el tema, ya que algo se abordó en Sobre la Teoría de la Tierra Plana, La Tierra Plana: La conspiración Número 1 del 2016, y La Tierra Plana 2017: Y el tema sigue candente a mitad de año. En este post no se va a escribir demasiado, mas bien se va a seleccionar algunos videos que resumen de lo mejor las ideas que se han desarrollado al respecto en 2017 y que más relevancia han tenido.