De todos los temas de actualidad en la categoría de conspiraciones que uno puede dar seguimiento en la red, hay uno que no deja de sorprender por la evidente cantidad de nuevas publicaciones que una simple pesquisa tanto en los motores de búsqueda y en las redes sociales puede corroborar.

En los idiomas occidentales en los que más se habla de estos temas son inglés (flat earth) y español (tierra plana), así que indagando en Google.com y YouTube.com como sitios de referencia para obtener resultados, notamos lo siguiente:

GOOGLE

Flat Earth

Última horas: 39 resultados
Últimas 24 horas: 14,200 resultados
Última semana: 64,500 resultados
Último mes: 157,000 resultados
Últimos 12 meses: 830,000 resultados

Y esta es una gráfica sobre las tendencias de búsqueda del tema en Google.com para el término “flat earth”

Tierra Plana

Última horas: 5 resultados
Últimas 24 horas: 70 resultados
Última semana: 899 resultados
Último mes: 3,120 resultados
Últimos 12 meses: 17,700 resultados

Y esta es una gráfica sobre las tendencias de búsqueda del tema en Google.com para el término “tierra plana”

Resulta claro como con cualquier otro tema que se busque por internet, este se encuentra más desarrollado en idioma inglés, ya que es la lengua común con la que se comunica y se puede llegar a más personas por Internet, más en idioma español la comunidad de usuarios tanto de España como de Latinoamérica no se queda atrás.

YouTube

La red social donde realmente se nota todavía más candente este debate, interés así como entusiasmo tanto de investigadores, detractores, interesados y curiosos es en YouTube y los números lo avalan con estos resultados:

Flat Earth

Última hora: 41 resultados
Hoy: 744 resultados
Esta semana: 14,400 resultados
Este mes: 500,000 resultados
Este año: 9,850,000 resultados

Tierra Plana

Última hora: 1 resultados
Hoy: 18 resultados
Esta semana: 390 resultados
Este mes: 2,430 resultados
Este año: 13,900 resultados

Sorprende la cantidad de Canales que en tan poco tiempo como 6 meses que van de este año  han nacido y otros que se han consolidado. En un principio, destacaban 2 canales de referencia en español dedicados en su mayoría de videos a esta temática de la “tierra plana”, se trata del canal de Iru Landucci (Argentina) y el de Oliver Ibañez (España), canales en los cuales se ha podido verificar que no existe un interés comercial, ni sectario al respecto, nada más el ánimo de reunir información y presentarla al público, así como constatar en buena medida la humildad de ambos investigadores de esta era digital en reconocer que todavía no existe un veridicto definitivo sobre este tema, nada más la consigna de seguir con esto de “Investigar la Tierra Plana” (Research Flat Earth), e ir desenmascarando y dándonos cuenta que el sistema educativo, la ciencia oficial y la élite en definitiva no tienen cómo defender y comprobar cada cosa en las que la teoría oficial se ve en serios aprietos.

Es evidente por los resultados de búsqueda de páginas web y de videos que el tema produce una gran cantidad de contenido todos los días a cada hora de personas que están publicando sobre el tema desde distintos países.

pero, ¿por qué?

¿Qué tiene este tema que suscita tanta suspicacia respecto a la historia oficial, a la educación oficial, a la autoridad oficial? Pues eso, que en pleno 2017 con tecnología al alcance de muchos que tienen la capacidad de investigar de forma independiente, pensar por cuenta propia y no tienen anulado, ni reprimido su espíritu investigativo, su capacidad de imaginar y de emprender cosas, como para hacer proyectos caseros “Do It Yourself”. Es así como muchos se han tomado la tarea de ya no esperar a que sea la NASA la que diga cómo es el asunto aquí donde vivimos.

Y es que esta institución que se ha convertido en la vocera de todas las agencias espaciales del mundo que casi nada sacan por cuenta propia y mucho menos que contradiga u opaque los “grandes hitos” de la NASA, contrario a lo que nos quiere hacer creer la élite, la exploración de nuestro mundo no acabó con Magallanes.

Litigios Comerciales, Territoriales y Guerras por Recursos Naturales

Qué curioso que varios países se encuentran enfrascados en disputas territoriales y comerciales por tener el control de los rescursos naturales y áreas de influencia en su región y mucho más allá de su vecindadrio como sucede con las ambiciones de potencias como Estados Unidos y Europa que en los últimos tiempos se han dedicado a ver cómo frenan y detienen cualquier iniciativa que proceda de potencias emergentes como Brasil, Rusia, India, China provocando inestabilidad dentro y fuera de esos países usando como proxies a sus vecinos. (Ej. Ucrania contra Rusia).

Pero, a pesar de esa apariencia de mundo convulso en el que vivimos, hay UNA SOLA cosa para la que todos los gobiernos de los países del mundo dejan atrás sus diferencias y SÍ SE PONEN DE ACUERDO.

¿Adivinan cuál?

¡Seguro que no!

Se trata de un tratado sobre la Antártida que se firmó en 1959 y entró en vigor en 1961, donde varios países y potencias signatarias se comprometieron en la parte efectiva a lo siguiente, a militarizar y vigilar la zona para impedir la exploración civil libre, a no ser que se cuente con los respectivos permisos y supervisión de los “vigilantes” comisionados por estos países para que este tratado en su trasfondo se aplique de manera efectiva.

Así que gracias a estos tratados, el “Polo Sur” así como vastas secciones del “Polo Norte” permanecen bloqueadas para libre circulación y navegación, existen reportes de pilotos y capitanes de barco que son amedrentados para que se alejen de ahí, aparte que estos tratados son constantemente “re-visitados” para actualizarlos como ocurrió en 2016, cuando hubo una notable y curiosa actividad en la Antártida que contó con la honorable visita de distinguidas personalidades de la política, la religión y la ciencia, incluso en medio de eventos electorales como cuando fue el Secretario de Estado John Kerry (E.E.U.U.) el día de las elecciones presidenciales en noviembre de 2016. Entre otras personalidades que visitaron la Antártida están el patriarca Kiril de la iglesia ortodoxa rusa, quien por ninguna razón aparente fue hasta allá después de una reunión de urgencia con el Papa Francisco – casi mil años después de un encuentro entre los representantes de estas dos iglesias ocurrido en el año 1054. Asimismo el director de los organismos de Inteligencia de los Estados Unidos, James Clapper, fue de visita por allá también, lo mismo se rumora tanto del expresidente Obama como del actual presidente ruso Putin, que también anduvieron por esos rumbos.

¿Curioso cierto?

Todavía más curiosas son las declaraciones del almirante Richard Evelyn Byrd, Jr. respectado oficial de la marina famoso por sus exploraciones que marcaron un hito en la historia y quien luego de su emblemático viaje por la Antártida en  1947, cuando al regresar de su misión a los Estados Unidos, en una entrevista en la que salió al aire en la TV declaró lo siguiente…

En la entrevista se le preguntó sobre si había tierra aún por descubrir para los jóvenes exploradores, él contestó: “Sí, si la hay… Existe un área tan grande como los Estados unidos que jamás ha sido vista por el ojo humano, que está más allá del polo, más allá del polo sur desde la mitad de América y creo que es bastante sorprendente que existen un área tan grande como esa que esté sin explorar…” (ver nota al respecto)

Es decir, esto fue mucho tiempo antes de que a la élite se le ocurriera ver la manera a futuro de prevenir exploración independiente esta zona y asegurarse así el control de muchas cosas que se conocen como verdad oficial.

Así que, sin profundizar tanto al respecto escribiendo y traduciendo tanto que hay sobre este tema, solamente se compartirá aquí un pulso de cómo está el sentir respecto a este tópico a estas alturas a la que vamos a plena mitad de año en el 2017.