La Margarina es más dañina que la Mantequilla
Esto está comprobado científicamente. Como en Colombia la autoridad y los controles solo existen en el papel, los fabricantes imprimen en sus etiquetas lo que les da la gana, aún diciendo que es libre de colesterol lo cual es una gran mentira. Se puede fabricar margarina a partir de cualquier tipo de aceite, por lo tanto un aceite lubricante podría usarse (pero como es tan costoso lo dudo) usando el método de hidrogenización. Y cuando se habla de cualquier tipo de aceite estoy plenamente seguro que NO SERÁ el de girasol o más fino, seguro que el de semilla de algodón y/o peor aun, entre más barato menos costos de materia prima.

La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos. Cuando lo que hizo,  en realidad, fue matarlos, las personas que habían puesto el dinero para  la investigación  quisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo. Tenían una substancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla. ¿Qué tal esa?. Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a los incautos como nosotros.

¿Conoce usted la diferencia entre la margarina y la mantequilla?

-Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
-La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas con 8 gramos,

Comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.

-Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la universidad de Harvard.

-Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.

-La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.

-La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
-La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años ahora.

Sobre la margarina
-Es muy alta en ácidos grasos.
-Triple riesgo de enfermedades coronarias.
-Aumenta el colesterol total y el LDL (El colesterol malo) y disminuye el HDL (El colesterol bueno).
-Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.-Disminuye la calidad de la leche materna.
-Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
-Disminuye la reacción a la insulina. Y he aquí el factor más inquietante.

¡Aquí está la parte más interesante!

A la margarina le falta una molécula para ser plástico! Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida y cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).

Usted puede ensayar lo siguiente:

Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:

* No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán. (Esto ya le debe decir a usted algo)

* No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella. ¿Por qué? Porque es casi plástico. ¿Usted derretiría su Tupperware y lo untaría sobre una tostada?  Comparta esto con sus amigos.